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 [Pregunta] Unificación de trabajos.

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shurionjj
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MensajeTema: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 3:50 pm

Buenas a todos.

Primero decir que muy buen foro.

Soy algo nuevo en este tema de los engines en 3D y bueno estoy haciendo un proyecto con un colega y nos preguntamos si es posible hacer una unificación de trabajos, me explico , digamos que hemos hecho 1 mapa muy grande el cual yo haré la mitad del mapa y el hará la otra mitad del mapa cada uno con sus archivos (pero el mismo archivo del mapa 1 sin nada) una vez que lo tengamos hecho ¿existe la posibilidad de juntarlo en un solo archivo dando así a 1 unico mapa? o tal vez habría que hacerlo por niveles?.

Muchas gracias de antemano.
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Costana
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 4:00 pm

si es posible, solo tienes que guardar tus mapas como prefabs y despues llamarlos desde el we y los pegas o los juntas, a si de simple es... saludos y bienveni@!
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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 4:13 pm

Costana escribió:
si es posible, solo tienes que guardar tus mapas como prefabs y despues llamarlos desde el we y los pegas o los juntas, a si de simple es... saludos y bienveni@!

Buenas, me alegra mucho que exista esa forma al igual que me fastidia el tener que preguntarte ahora otra cosa...

Como ya dije soy prácticamente nuevo en esto, estoy viendo bastantes tutos y guias que hay pero esto no lo consigo encontrar y por ello pregunto.

Lo de guardar los mapas como "prefabs" no lo entiendo muy bien tal vez te refieras a darle a "Guardar como" y se guarda en este formato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aun así si fuera eso no entiendo como hacer lo de juntarlos, supongo que seria abriendo dos "Worldepro" y de alguna forma hay unirlos pero, no lo entiendo.

Si pudieras explicármelo un poco te lo agradeceria =)
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RYKY000
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 5:24 pm

Hola shurionjj.

Bienvenido..
Espero que su estancia en el foro le sea agradable.

con respecto a su duda:

Si se puede lograr hacer, como bien menciona Costana.

Le comento que tendrían que quedar deacuerdo, para establecer un tamaño del mapa y la escala que ban a utilizar, (para que no le queden unas cosas mas grandes a usted y otras mas pequeñas a su compañero), mi recomendación seria que los dos crearan un "hollow"(cubo hueco) del tamaño que seria su mapa y hay empiecen a trabajar los dos.

PD:Los "prefabs" son muy sensillos de crear, solo selecciona todos los "brush" y entidades y pulsa el boton de "tools" y selecciona "New Lib Objet" y se guardara en la carpeta de e3d, si gusta puede consultar esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la seccion que dice Crear nuevos 'prefabs'.

PD2: Tambien es importante que esten utilizando las mismas texturas.


Espero le sea de utilidad

Suerte!!!
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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 5:42 pm

Gracias RYKY000, es de mi agrado este foro y mucho junto a otros tutos que he conseguido tengo mucho material Very Happy

y muchas gracias ya se como se hace pero lo curioso es que lo cargo pero no tiene texturas (cosa que antes tenia, por lo menos el cubo si) pero cuando lo cargo no :S , no se si es que he hecho algo mal o es así.
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BassPower
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 6:30 pm

hola y bienvenido al foro
cuado cargas un prefab aparece sin texturas creo por eso despues tenes que ponerle las texturas de nuevo no es nada complicado pero capas en un mapa grande poner todo de vuelta te canse pero buno con un poco de paciencia lo haces XD
Salu2
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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 6:41 pm

BassPower escribió:
hola y bienvenido al foro
cuado cargas un prefab aparece sin texturas creo por eso despues tenes que ponerle las texturas de nuevo no es nada complicado pero capas en un mapa grande poner todo de vuelta te canse pero buno con un poco de paciencia lo haces XD
Salu2

Hola, grax.

Es que ese es el problema, vamos a hacer un mapa grandecico y bastante detallado como para tener que retexturizar todo de nuevo, eso seria una muerte..... y mucha perdida de tiempo, debe de haber alguna forma o como ya dije algo estoy haciendo mal....
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 7:39 pm

veo que va con prisa, asique me voy a echar a un ladito para hacerle unas señas

que tamaño tiene su mapa? me refiero en conjunto, porque siendo nuevo, deberia tener algunas nociones sobre el tamaño del cajon donde meter todo (yo a ese cajon lo llamo sarcofago)

si no quiere complicarse mucho, cuando combine los mapas, use simplemente la opcion IMPORT en gedit, siempre que no cambien de archivo txl, no habra problema, solo recuerden activar el texture lock en los brushes, ademas, con import tambien te llevas los comandos, luces y los actors sin problemas (no le recomiendo PARA NADA el world editor con respecto a lo que plantea hacer, porque seguramente querran meter actores, mejor importar y borrar el segundo deathmatchstart, el programa te reorganiza todo)

y le haria un par de billones de preguntas mas, pero por ahora con esa y con recordarle que el archivo txl debe ser el mismo me basta y por cierto, como lo de ser nuevo es un poco confuso, permitame sugerirle a usted y a su colega que primero hagan algo mucho mas corto, modesto y sencillo, a modo de ensayo y ya despues, con al menos un juego de practica asi a lo rapido,aprendiendo a poner lo esencial para su gran proyecto probablemente les quede todo mucho mejor, ya sabe, para no tener que depender de un monton de desconocidos que le hagan los comandos, animaciones, actors y demas...sin mentar las cosas que no pueda hacer directamente por la naturaleza de e3d y deba simular como por ejemplo alterar camara en tercera persona, poner bots en la version online o que el ordenador se levante y fria un huevo en la sarten

no pretendo ser malsonante, solo soy realista y estoy un poco escaso de datos porque me he quedado un poco anonadado con su entrada y se me ha pasado por alto sus conocimientos ya adquiridos y dominados con e3d

ah por cierto, bienvenido Smile
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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 8:08 pm

ev0lizard escribió:
veo que va con prisa, asique me voy a echar a un ladito para hacerle unas señas

que tamaño tiene su mapa? me refiero en conjunto, porque siendo nuevo, deberia tener algunas nociones sobre el tamaño del cajon donde meter todo (yo a ese cajon lo llamo sarcofago)

si no quiere complicarse mucho, cuando combine los mapas, use simplemente la opcion IMPORT en gedit, siempre que no cambien de archivo txl, no habra problema, solo recuerden activar el texture lock en los brushes, ademas, con import tambien te llevas los comandos, luces y los actors sin problemas (no le recomiendo PARA NADA el world editor con respecto a lo que plantea hacer, porque seguramente querran meter actores, mejor importar y borrar el segundo deathmatchstart, el programa te reorganiza todo)

y le haria un par de billones de preguntas mas, pero por ahora con esa y con recordarle que el archivo txl debe ser el mismo me basta y por cierto, como lo de ser nuevo es un poco confuso, permitame sugerirle a usted y a su colega que primero hagan algo mucho mas corto, modesto y sencillo, a modo de ensayo y ya despues, con al menos un juego de practica asi a lo rapido,aprendiendo a poner lo esencial para su gran proyecto probablemente les quede todo mucho mejor, ya sabe, para no tener que depender de un monton de desconocidos que le hagan los comandos, animaciones, actors y demas...sin mentar las cosas que no pueda hacer directamente por la naturaleza de e3d y deba simular como por ejemplo alterar camara en tercera persona, poner bots en la version online o que el ordenador se levante y fria un huevo en la sarten

no pretendo ser malsonante, solo soy realista y estoy un poco escaso de datos porque me he quedado un poco anonadado con su entrada y se me ha pasado por alto sus conocimientos ya adquiridos y dominados con e3d

ah por cierto, bienvenido Smile


Muchas gracias por tu prespuesta!

Ire por partes para no hacernos un lio xD.

Tengo prisa, mas o menos si la verdad xDD hay ganas de hacer este trabajo (tenemos ganas de hacer el juego y de aprender).

Lo que pasa es que digo todo esto porque tenemos ya en mente lo que queremos hacer y seguramente mi colega tenga ya la el lore y todo y si primero estamos viendo como funciona el motor y viendo las caracteristicas que mas nos interesa como era por ejemplo si el programa permitia unir nuestros trabajos ya que otros no permitia esto o simplemente eran muy complejos como "Cryengine o UDK" (que pa postre hay que pagar licencia xDDDDD), tenemos modelos ya sacados de otra web que nos interesa, vamos en general lo tenemos todo muy en mente y bastante organizado lo que nos falta es dominar este engine bien.

Y como dices de primero empezar con algo facil claro, teníamos pensado en eso que de hecho es eso lo que estamos haciendo no estamos ya diseñando el mapa ni nada, aun estamos viendo como funciona el tema y tal.

Sobre el programa es que yo estaba usando el "Worldepro" que es el que yo he visto que usaba uno que hizo 20 tutos de youtube pero claro si dices que es mejor el "Gedit" pues habrá que utilizarlo a ver, lo único es que veo que es muy distinto al "worldepro" :S y claro ya los tutos no me servirían.


Bueno lo voy a probar y tal y si surge dudas con este tema vuelvo a comentar.
Muchas gracias =)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 8:43 pm

Impresionante respuesta Very Happy

bien si lo que busca es una calidad grafica sin igual siendo este su primer trabajo (mapas muy detallados), ya estas preparado para tu fracaso y de paso para arrastrar a tu colega, porque me hablas de que no sabeis de engines, con los otros engines no sera diferente aunque te daran mayor calidad grafica, eso si, necesitareis mas tiempo para el proyecto, yo te aconsejaria darle a tu colega algo asi como un contrato para un par de años, lo que tiene esto de los engines, es que cuando aprendes a manejar bien el engine mas puntero de la epoca presente, ya es obsoleto

no obstante, si ciertamente quieres llevar el juego a termino, para poder mostrarlo, regalarlo a tus amistades o hasta incluirlo en la seccion de tiempo libre en tu curriculum, es evidentemente vital que lo que necesitas es un engine sencillo y e3d , lo es

si puebas udk, y abres gedit, veras las similitudes entre los dos editores, tanto o mas que si abres las de gedit y worldeditor pro, son en esencia lo mismo, gedit es hoy por hoy el interfaz grafico mas rapido e intuitivo que te puedas echar a la cara, pero esto tambien es , evidentemente porque es mas basico, lo ideal para aprender, no obstante ciertamente no tiene el poder de modelacion que puede tener por ejemplo un creador de modelos como podria ser milkshape, blender3d o incluso el google sketchup

es decir, para crear vuestro juego necesitareis ambas herramientas y esto suele ser tambien muy normal en la creacion de juegos profesionales presentes, en el pasado cuando habia diferentes lenguajes de programacion, habia muchos creadores que programaban el juego en varios sistemas, es decir, primero lo hacian en version simple completo y luego solo habia que aprenderse el siguiente sistema de creacion, asi se retocaba, se mejoraba, se ganaba la partida Smile

si estas pensando en vender el juego, vas mal, se necesitan años de experiencia y preparacion, pero por aqui es una forma de aprenderse la "raiz" del asunto si os concentrais en que la parte artistica sea totalmente vuestra, mapa, modelos,sonidos, dibujos...luego seria mas facil usar otro y recrear el juego con mayor potencia, aqui si me remito a los que hayan probado otros sistemas, los editores de mundo suelen ser practicamente iguales con mas o menos opciones mezcladas

el funcionamiento de gedit es el mas basico, el worleditor pro, simplemente es mas compatible con otros engines, porque hay que entender que aparte de un par de opciones nuevas como poder exportar .3dt a .3ds y mostrar los act visualmente en el editor, no muestra ninguna otra mejora aparte del embellecimiento (o estilo segun se mire) del gedit 3 o "world editor pro" , esto es, que los tutoriales de world editor pro, en cuanto a la creacion de mundos si son perfectamente validos para e3d

de hecho el pro a veces da errores cuando abusas (y a veces sin abusar) de poner actores, ya que tiene que calcularlos, y aunque quiza no los calcule como brushes en el editor, esta bien claro que necesita usar una cierta potencia/concepto para calcularos, esto es, que gedit y e3d tienen una comunicacion mejor que wepro, ya que a mi me ha dado bastantes problemas

te lo aconsejaria por ejemplo para filmar una secuencia de pelicula con actors, pero para crear? si quieres que te quede bien, gedit




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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 8:57 pm

ev0lizard escribió:
Impresionante respuesta Very Happy

bien si lo que busca es una calidad grafica sin igual siendo este su primer trabajo (mapas muy detallados), ya estas preparado para tu fracaso y de paso para arrastrar a tu colega, porque me hablas de que no sabeis de engines, con los otros engines no sera diferente aunque te daran mayor calidad grafica, eso si, necesitareis mas tiempo para el proyecto, yo te aconsejaria darle a tu colega algo asi como un contrato para un par de años, lo que tiene esto de los engines, es que cuando aprendes a manejar bien el engine mas puntero de la epoca presente, ya es obsoleto

no obstante, si ciertamente quieres llevar el juego a termino, para poder mostrarlo, regalarlo a tus amistades o hasta incluirlo en la seccion de tiempo libre en tu curriculum, es evidentemente vital que lo que necesitas es un engine sencillo y e3d , lo es

si puebas udk, y abres gedit, veras las similitudes entre los dos editores, tanto o mas que si abres las de gedit y worldeditor pro, son en esencia lo mismo, gedit es hoy por hoy el interfaz grafico mas rapido e intuitivo que te puedas echar a la cara, pero esto tambien es , evidentemente porque es mas basico, lo ideal para aprender, no obstante ciertamente no tiene el poder de modelacion que puede tener por ejemplo un creador de modelos como podria ser milkshape, blender3d o incluso el google sketchup

es decir, para crear vuestro juego necesitareis ambas herramientas y esto suele ser tambien muy normal en la creacion de juegos profesionales presentes, en el pasado cuando habia diferentes lenguajes de programacion, habia muchos creadores que programaban el juego en varios sistemas, es decir, primero lo hacian en version simple completo y luego solo habia que aprenderse el siguiente sistema de creacion, asi se retocaba, se mejoraba, se ganaba la partida Smile

si estas pensando en vender el juego, vas mal, se necesitan años de experiencia y preparacion, pero por aqui es una forma de aprenderse la "raiz" del asunto si os concentrais en que la parte artistica sea totalmente vuestra, mapa, modelos,sonidos, dibujos...luego seria mas facil usar otro y recrear el juego con mayor potencia, aqui si me remito a los que hayan probado otros sistemas, los editores de mundo suelen ser practicamente iguales con mas o menos opciones mezcladas

el funcionamiento de gedit es el mas basico, el worleditor pro, simplemente es mas compatible con otros engines, porque hay que entender que aparte de un par de opciones nuevas como poder exportar .3dt a .3ds y mostrar los act visualmente en el editor, no muestra ninguna otra mejora aparte del embellecimiento (o estilo segun se mire) del gedit 3 o "world editor pro" , esto es, que los tutoriales de world editor pro, en cuanto a la creacion de mundos si son perfectamente validos para e3d

de hecho el pro a veces da errores cuando abusas (y a veces sin abusar) de poner actores, ya que tiene que calcularlos, y aunque quiza no los calcule como brushes en el editor, esta bien claro que necesita usar una cierta potencia/concepto para calcularos, esto es, que gedit y e3d tienen una comunicacion mejor que wepro, ya que a mi me ha dado bastantes problemas

te lo aconsejaria por ejemplo para filmar una secuencia de pelicula con actors, pero para crear? si quieres que te quede bien, gedit

xD Creo que te has confundido con nuestros propositos o tal vez no lo explique.

Nosotros no tenemos intención de vender este juego ni de que tenga unos graficos impresionantes ya que estos motores suelen ser de pago y los que no hay que saber mucho de programación y esto es algo que yo por lo menos aun no he alcanzado (en el futuro tal vez pero ahora no) y como mucho se pondrían donaciones pero el proyecto seria gratis, esto lo estamos haciendo por hobie la verdad no por otra cosa, ah si y porque hay cosas que nos hacen ilusión hacer ya que en otros juegos no hay.

Los modelos y tal los tenemos de otra web (que son gratis) y tal.

Bueno, yo sigo con la duda entonces para crear el juego me aconsejarías el "Genesis world editor" en vez de el otro que usaba?
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 9:42 pm

ook, ahora ya me centro mejor , gracias Smile

si estais empezando, mejor gedit, si ya teneis practica o conocimiento con otros, pues "tu mismo con tu mecanismo" Very Happy

aaah, por cierto tu compañero de equipo en el proyecto tambien esta por aqui?
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 10:00 pm

ev0lizard escribió:
ook, ahora ya me centro mejor , gracias Smile

si estais empezando, mejor gedit, si ya teneis practica o conocimiento con otros, pues "tu mismo con tu mecanismo" Very Happy

aaah, por cierto tu compañero de equipo en el proyecto tambien esta por aqui?

Le pase el link del foro, pero no se si se habrá registrado xD

PD: Si estoy usando el gedit y mirando el tuto "http://www.entidad3d.com.ar/tutoriales/we/" que me parece simplemente buenisimo por lo bien que esta explicado Very Happy
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Mar Jul 24, 2012 11:08 pm

exacto shurionjj.

shurionjj escribió:
que me parece simplemente buenisimo por lo bien que esta explicado

siempre hay que estar leyendo los tutoriales.

PD: y si en lo personal prefiero el gedit.

Suerte!!!
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Miér Jul 25, 2012 11:41 am

Tengo un problema , bueno el amigo mio lo tiene.

Se trata algo tan simple como: El guarda su trabajo (esta usando genesis world editor) como yo, cierra el editor , lo abre y carga su trabajo pero sale este error... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo he visto por teamviewer y es que no lo entiendo la verdad sorp45

Usa windows 7 mientras que yo uso xp , no se si es que el windows 7 entra en conflicto con este programa, bufff no se.

Alguien sabe algo sobre esto :S?
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Miér Jul 25, 2012 11:48 am

leerse el tutorial es fundamental, esta forma de crear videojuegos es rapida y efectiva y os dara una base solida si en el futuro decidis usar engines mas potentes, os dejo dos consejos antes de empezar con todo, lo primero es que os aprendais las pestañas de face atributes, la maquina consume menos potencia si los teneis creados con full bright por ejemplo, aunque queden mas brillantes luego podeis bajar la iluminacion en el compilador o directamente poniendo ya unas texturas mas oscuras o incluso con las sombras ya predibujadas (tambien el compile manager pestaña muy vital, que es la que te permite entrar en el mundo segun lo vas creando, quitar la opcion full vis, que es solo para la compilacion final del mapa)

los cut brush son muy utiles y comodos (los naranjas), aunque intentad prescindir de ellos, porque aumentan el numero de brushes mas que si por ejemplo creas el marco de una puerta con 3 brushes, mas tacticas buenas antes de empezar, es predefinirte algunos brushes con su textura ya ajustada y fijada en sus distintas caras (texture lock) y duplicar, asi tienes la misma pared ya preparada para duplicar e ir construyendo zonas enteras del tiron (segun la ajustes luego con seleccionar la cara y cambiar la textura, veras que se puede crear bien y relativamente muy rapido) asi como el tamaño de las escaleras con escalones, es bueno que al subir la direccion este apuntando a una parte del mapa donde hayan pocos brushes o directamente apunte al exterior para evitar que al ser un mapa muy cargado se te atasque

y finalmente la pestaña console, que es muy importante a la hora de si hay algun error que se pueda saber porque es y uno de los datos mas valiosos, el numero total de brushes, en el pasado yo he llegado a meter hasta 1600 y funcionar bien, pero mi consejo es que no pases de 1000 por nivel, aunque influyen muchos factores, especialmente la configuracion de los brushes, si son solid normal, si son clip o si tienen el full bright o no

espero que estas nociones puedan ayudaros para saber por donde empezar, es bueno pillar ahora las buenas costumbres desde el inicio, que si no luego tienes el nivel casi terminado y se te ralentiza o se te atasca y eso es muy frustrante

ah, por cierto, en la pagina principal de foro, abajo hay un chat, es bueno pasarse por ahi de vez en cuando, si se piden las cosas como se debe, se suele ayudar Smile

un saludo y buena suerte con el proyecto, ya sabes donde estamos

Pd. es un error muy comun, es porque la ruta es demasiado larga, prueba con algo mas simple como c:/entidad_3d/levels/nivel.3dt en ambas maquinas, ya que si el tiene una ruta diferente, al pasarte el mapa, y tu cargarlo, el compilador tendra la ruta DE SU MAQUINA, que no es la misma que seguramente tendras tu en tu maquina, lo del os si tienes en cuenta esto ultimo no suele ser problema , leyendo el error hay una carpeta con un nombre y espacio que suele hacer la puñeta, es parte de los "goofynames" o nombres que hacen confundirse a la maquina, tambien es importante que useis ambos el mismo editor de mundos, es decir, que ambos useis gedit o wepro o lo que hayais decidido usar (con su correspondiente txl)
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Miér Jul 25, 2012 11:59 am

Se te agradece bastante tus consejos la verdad, lo pondremos a prueba una vez hayamos visto todo el tuto xD

y sobre el error de este ya probamos antes a guardarlo en otra ruta distinta pero nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero una cosa, no es que yo le haya pasado mi trabajo y lo intente cargar, es que el no puede abrir su propio trabajo...

Por cierto, no veo el chat (supongo que pagina principal te refieres al portal) pero no veo nada.
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MensajeTema: Re: [Pregunta] Unificación de trabajos.   Miér Jul 25, 2012 12:01 pm

shurionjj escribió:
Se te agradece bastante tus consejos la verdad, lo pondremos a prueba una vez hayamos visto todo el tuto xD

y sobre el error de este ya probamos antes a guardarlo en otra ruta distinta pero nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero una cosa, no es que yo le haya pasado mi trabajo y lo intente cargar, es que el no puede abrir su propio trabajo...

Por cierto, no veo el chat (supongo que pagina principal te refieres al portal) pero no veo nada.


NO NO NO, QUE EL .3DT DEBE ESTAR EN LA CARPETA LEVELS QUE A SU VEZ DEBE ESTAR EN LA CARPETA DE E3D, te lo pide para el 3dt, para los comandos, los overlay y todo en general

por cierto si estas conectado, estoy en el chat
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[Pregunta] Unificación de trabajos.

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