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 Co-op Online??

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Anarchy
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MensajeTema: Co-op Online??   Lun Jul 30, 2012 3:11 am

Mi pregunta es extraña y lo se , pero quiero preguntarla haci limpio esta duda....


En entidad 3D se que se pueden ahcer juegos online , pero se puede hacer un juego que tenga un modo para hacerlo coperatibo online ? no se si me explico un estilo RE5??'
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MensajeTema: Re: Co-op Online??   Lun Jul 30, 2012 3:25 am

matando a otros enemigos? no se puede.

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MensajeTema: Re: Co-op Online??   Lun Jul 30, 2012 9:59 am

los enemigos pueden ser simulados, esto es, usando un specificactor colocado a cierta distancia (donde puedas verlo pero no tocarlo) y situando como colision unos brush model animados con door o movingplat invisible por impacto, tambien podemos simular los disparos a intervalos de los enemigos en puntos concretos, para que al abatirlos, dejen de disparar por un tiempo o indefinidamente segun configures el movimiento de los door,tambien puedes usar un modelcontroler para que estos enemigos tengan "escudo" que les cubra de tanto en cuando o usar varios door para que haya que acertarles varias veces antes de abatirlos, pero si, esto es solo para enemigos a cierta distancia, tipo francotirador, para hacer la partida mas interesante, no son un gran reto pero si en cierta zona del escenario haces que los jugadores tengan que mirar donde pisan o ir rapido, cumplen su funcion perfectamente

por desgracia, los specificactor no pueden cambiar de animacion en modo online, por lo que la mejor opcion para abatirles es pegarles fuego (enganchando un fxsurtidor al door o movingplat) o tirarles algo encima, por fisica(aunque esto ultimo es solo si lo vas a abatir indefinidamente, los bloques de fisica pueden ser sujetados por un door o movingplat, pero solo van hacia abajo, no puedes volver a subirlos empujandolos con models, solo sujetarlos hasta que decidas retirar el soporte) o simplemente cubriendolos con un bloque a modo de escombros)

echa un vistazo a mis videos tutonline (son 5) doy algunas ideas para simular estos enemigos y megamonstruos que fuercen a los jugadores a cooperar para abatirlo y asi poder continuar asi como otras ideas para modo cooperativo

no es exactamente una solucion, mas bien es una chapuzilla, pero segun te montes el nivel, puede serte util y notarse mas o menos el truco

esta aqui, mas adelante hablo sobre megamonstruos y otras tecnicas para simularlos
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MensajeTema: Re: Co-op Online??   Lun Jul 30, 2012 2:23 pm

Te resumo lo que puso ev0 arriba.
Podés "atarlo con alambre" usando specific actors, plataformas, puertas, etcétera.
Pero como en modo online no se pueden usar comandos no podés cambiar las animaciones, mover modelos, etcétera etcétera.
Además queda bastante feucho y es propenso a tener muchos errores y anomalías; y no es propio del modo online.

Fuera de ello, creo que solo el servidor puede mover plataformas, pero no se si estoy en lo cierto

La respuesta en general es que no.
No pueden haber bots en online. Neutral
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Co-op Online??   Lun Jul 30, 2012 7:30 pm

basicamente es lo que dice patrixf, pero esto se trata de aprovechar lo que tienes a mano, con respecto a las anomalias, solo se dan al saltar de nivel a media partida online, no mientras estes en el mismo nivel, evidentemente, como digo, es una chapuzilla que segun te la montes se va a notar mas o menos (velocidad de movimiento de los bloques, situacion y animacion de los actores, para que te quede bien necesitas tener una cierta planificacion y experiencia con los niveles online antes de empezar)

y lo de la experiencia en crear los niveles online es vital y mas cuando se quiere desarrollar alguna aventura, no me canso de decirlo id a lo simple y a partir de ahi sabreis como desarrollar, combinar y perfeccionar

en cuanto a lo de mover plataformas, abrir puertas y demas, todos pueden abrirlas y moverlas SIEMPRE QUE NO REQUIERAS DE LA TECLA ACCION A TAL EFECTO, esto es, que si marcas la opcion de abrir pulsando la tecla accion entonces si, solamente podra abrirla el jugador servidor

para que se entienda, repito, esto es en plan "chapuzilla" no hay bots, no hay comandos, los specificactor no cambian de animacion, hay que darle vueltas a las cosas, ir probando, reajustando, etc... esto depende muy y mucho de lo que quieras hacer y como lo planifiques
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