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 Duda sobre .ACT

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hazard1008
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MensajeTema: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 4:23 am

Hola a todos.

Tengo una duda, me he dado cuenta que los actores que trae entidad 3D no son muy pesados, ya que no llegan ni a 1MB,
pero mis modelos son de por hay 4 a 8MB.

cuando hago un mapa pues bien normal, me corre todo bien.
pero cuando meto por hay 5 o 6 BotActorStart se me empieza a ver lento.

¿porque pasa esto?
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DGE
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MensajeTema: Re: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 4:32 am

lo mas comun es por la complejidad que tengan es recomendable que no sobrepasen los 1000 poligonos salu2
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MensajeTema: Re: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 5:03 am

definitivamente tus modelos estan muy cargados de polígonos.

asegúrate que tu modelo promedio no se exceda de los 4000 o 5000 triángulos como máximo, sino tu juego se ralentizará tal y como te está pasando en este momento Razz
Los modelos por defecto de entidad 3D no superan los 1000 triángulos, si no me falla la memoria Razz

podés fijarte cuandos vertices y triangulos tiene tu actor desde el milkshape:
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hazard1008
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MensajeTema: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 5:15 am

Y que me dicen de las texturas!

si uso muchas en cada modelo, esa puede ser otra de las causas la cual pase eso?
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DGE
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MensajeTema: Re: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 7:26 am

no es tanto la textura a no ser que tenga muchas si no como ya dijimos el detalle que tengan
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Neosss
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MensajeTema: Re: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 7:57 am

Tu problema como te han dicho es con los modelos, en si las texturas no suelen ser una carga pesada para el procesador. Tus modelos pesan mas que los de E3D por que estos tienen mas poligonos y a mas poligonos mas complejos. Cuanto mas complejos mas le cuesta al engine y a tu procesador procesar tantos poligonos a la vez. Lo mejor que puedes hacer son dos soluciones

A: Quitar poligonos a tus modelos
B: Meter menos modelos en los mapas
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hazard1008
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MensajeTema: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 8:48 am

Escojo la de reducir los poligonos a mis modelos jejejjeje..

Muchas gracias.. hiiiirl
Han resuelto mi duda...

Ustedes son unos duros... me alegro mucho saber que me ayudaron personas como ustedes! hiiiirl
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 10:48 am

otro factor muy vital antes de ponerte a borrar cosas, es que tipo de sombra pongas, especialmente en todo lo que sean actors, ya sea escenario, specificactors, itemobjects o bots, si pones la sombra a 2 (sombra dinamica) se te ralentizara mucho mas que si pones sombra 1 o 0, aqui en este caso, el factor de las luces es muy muy vital (recuerdo que en pez dorado llege a tener una burrada de triangulos y no se ralentizaba, por eso digo que el tema de la iluminacion es vital, si los brushes estan en clip o si tienen full bright activado asi como si divides las cosas por area o si pones fxniebla)
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Patriota
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MensajeTema: Re: Duda sobre .ACT   Jue Ago 02, 2012 5:25 pm

un modelo de 2000 a 2500 triangulos se ve kon buena calidad y anda fenomeno en entidad.

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