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 duracion de un juego en entidad3d.

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gackuto
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MensajeTema: duracion de un juego en entidad3d.   Jue Ago 09, 2012 1:03 pm

pues eso chicos,que es lo que deseariais que durara un juego en entidad 3d.yo soy de los que prefieren por este sistema(me refiero a e3d) juegos cortitos que no pasen de los 20 minutos de duracion.pero veo que algunos piden mas que eso.que opinais...
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Neosss
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Jue Ago 09, 2012 2:10 pm

Eso es a gusto de las personas. Yo por ejemplo en entidad 3D prefiero un juego corto antes que uno largo. Pues es mas costoso crear uno de 1h de duración que uno de 20 minutos. Ademas que tambien depende mucho el factor diversión, pues si un juego es muy largo se puede acabar haciendo pesado y aburrido. Mientras que tambien uno corto se puede hacer muy entretenido y dejarte con ganas de mas.

Yo a continuación te hago una lista de mas o menos la duración que me gusta por genero.

Muy largo: mas de 2h. Largo : 1h, intermedio 30 mints. Corto: entre 15 y 20 mints.

Plataformas: Intermedio
Terror: Muy largo
Shoters: Largo
Deportes/carreras: Corto
Sandbox: Muy Largo
Aventura: Muy largo

Pero ya digo, eso depende del creador del juego y las ganas que tenga de dedicarle a entidad 3D .

Spoiler:
 
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croviman
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Jue Ago 09, 2012 6:18 pm

En lo personal siempre prefiero juegos largos...
Los "minijuegos" de 15 o 20 minutos se privan de muchas cosas por su escaza duracion...

Es decir; en un minijuego dificilmente se pueda contar una buena historia, dificilmente se pueda crear un buen desarrollo profundo, dificilmente puedas transportar al jugador al "universo" del game, haciendolo sentir parte de lo que alli acontece...

Un minijuego por naturaleza, es facilmente "descartable" por que dificilmente existan motivos para re-jugarlo una vez terminado, ya que el game es posible que tenga muy poco para ofrecer por su escaza duracion (a menos que sea tipo "sand box"...)

Los minijuegos están buenos como demo o como "boceto", pero para mi un videojuego debe tener una buena duracion...
Para mi un videojuego debe representar un desafio y debe tener "algo" que te haga regresar a el una y otra vez hasta poderlo terminar... Ese "algo" puede ser la trama, la jugabilidad, el desarrollo o lo que sea, pero debe enganchar...

Logicamente para hacer un juego largo necesitamos al menos 20 veces mas tiempo y dedicacion que para hacer un minigame...
Y como es obvio, el entusiasmo de un desarrollador independiente generalmente decae pronto, si la idea base no le es lo suficientemente atractiva como para mantenerlo entusiasmado por muchos meses o incluso años de trabajo ....

Generalmente los desarrolladores comenzamos con ideas ambiciosas, queriendo hacer un super juego y a medida que nos damos cuenta del trabajo TITANICO que tenemos por delante, abandonamos el desarrolo por falta de motivacion, quedando el proyecto olvidado o transformado en un minigame...

Veo que aqui a los principiantes siempre les recomiendan hacer minijuegos para "empezar" en esto del desarrollo, y lo veo muy bien (aunque yo no me inicié asi), pero pasa el tiempo y es triste ver que casi nadie desarrolla algo mas ambicioso...
Casi no hay juegos de larga duracion terminados, y es una pena, porque muchas ideas plasmadas en varios minijuegos de por aqui son verdaderamente geniales, con un potencial tremendo que termina escazamente explotado y facilmente olvidado...

Esa es mi opiñon...
Un saludo!
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Jue Ago 09, 2012 6:47 pm

croviman escribió:
En lo personal siempre prefiero juegos largos...
Los "minijuegos" de 15 o 20 minutos se privan de muchas cosas por su escaza duracion...

Es decir; en un minijuego dificilmente se pueda contar una buena historia, dificilmente se pueda crear un buen desarrollo profundo, dificilmente puedas transportar al jugador al "universo" del game, haciendolo sentir parte de lo que alli acontece...

Un minijuego por naturaleza, es facilmente "descartable" por que dificilmente existan motivos para re-jugarlo una vez terminado, ya que el game es posible que tenga muy poco para ofrecer por su escaza duracion (a menos que sea tipo "sand box"...)

Los minijuegos están buenos como demo o como "boceto", pero para mi un videojuego debe tener una buena duracion...
Para mi un videojuego debe representar un desafio y debe tener "algo" que te haga regresar a el una y otra vez hasta poderlo terminar... Ese "algo" puede ser la trama, la jugabilidad, el desarrollo o lo que sea, pero debe enganchar...

Logicamente para hacer un juego largo necesitamos al menos 20 veces mas tiempo y dedicacion que para hacer un minigame...
Y como es obvio, el entusiasmo de un desarrollador independiente generalmente decae pronto, si la idea base no le es lo suficientemente atractiva como para mantenerlo entusiasmado por muchos meses o incluso años de trabajo ....

Generalmente los desarrolladores comenzamos con ideas ambiciosas, queriendo hacer un super juego y a medida que nos damos cuenta del trabajo TITANICO que tenemos por delante, abandonamos el desarrolo por falta de motivacion, quedando el proyecto olvidado o transformado en un minigame...

Veo que aqui a los principiantes siempre les recomiendan hacer minijuegos para "empezar" en esto del desarrollo, y lo veo muy bien (aunque yo no me inicié asi), pero pasa el tiempo y es triste ver que casi nadie desarrolla algo mas ambicioso...
Casi no hay juegos de larga duracion terminados, y es una pena, porque muchas ideas plasmadas en varios minijuegos de por aqui son verdaderamente geniales, con un potencial tremendo que termina escazamente explotado y facilmente olvidado...

Esa es mi opiñon...
Un saludo!

Es una verdadera opinión, sienta genial saber que aquí hay gente con una cabeza bien amueblada. Como tu dices el entusiamo de un desarrollador inde cae pronto por la falta de motivación, no hace mucho lei una guia bastante "negativa" sobre como se empezaba a desarrollar un juego y siempre se comentaba todo de forma negativa. Y eso es algo cierto, mira me a mi, tener un mapeado en entidad 3D me debería de costar solo un par de horas, pero estoy en una fase muy negativa ahora mismo, mi cabeza es un hervidero de sentimientos, los cuales no me dejan centrarme ni un puto minuto en lo que estoy haciendo. Lo único que e podido avanzar de mi juego a sido la parte 3D, haciendo modelos y animándolos. Eso me jode bastante para ser sincero, me noto lento. Antes no solo hablando de E3D, si no Game Maker, Dark Basic, etc. Creaba juegos rápidos y sencillos en cuestión de segundos. Ahora no soy capaz ni de lejos de hacer eso. Eso quieras o no influye bastante en mi estado de animo, hace tiempo que me hubiera encantado hacer un mapeado para mi juego. Quizás lo único que se puede intentar decir, a todos los que tienen en mente un proyecto para un videojuego muy complejo, no es que empiecen por hacer un minijuego, o que no sueñen. Al contrario se les debe alentar a ello, por muy descbellado que sea, muchos exitos fueron juegos creados por el sueño de una persona, Minecraft, Gmod, etc. ¿Que quiero decir? Cuando alguien entra diciendo que tiene una gran idea no es saltar todos a deguello y decir que eso es imposible. Ni tampoco adularle, se le debe de explicar las limitaciones de lo que va a hacer, debe saber a lo que va a tener que enfrentar y que el mismo piense si de veras merece la pena empezar a trabajar en ese proyecto. Solo queria añadir eso
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Sylvester
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Jue Ago 09, 2012 7:06 pm

podrían ser juegos cortos y con un buen final happy455 , pero no tan cortos, cosa que valga la pena jugarlos. Very Happy
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JOHNNY_FRIKI
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MensajeTema: Tema: Re: duracion de un juego en entidad3d.    Dom Sep 23, 2012 4:25 am

WOW! al ver tan buenos discursos sobre lo que en realidad es crear un videojuego me han motivado olee_ee voy a comenzar haciendo un juego de un solo nivel tipo calabozo y si se puede lo haré un juego mas largo.
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gackuto
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Dom Sep 23, 2012 11:17 am

geniales comentarios.sip es cierto que un videojuego muy bueno para mi gusto deberia ser hoy dia de unas 10 horas de duracion.(pero yo hablo en entidad3d)porque digo entidad 3d.resulta que es un programa que a dia de hoy las posibilidades son cortas y en ocasiones ortopedica por lo cual mucha gente le echa para atras.cierto es que en 15 minutos quizas sea un juego muy corto pero cuanto sera el minimo para que alguien no se canse de esta escaces en graficas y tecnologia?
esa es mi verdadera pregunta.
¿una hora de duracion en un juego de entidad3d estaria perfecta o pensariais en que mas horas le vendria mejor?
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Bumer
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Lun Sep 24, 2012 3:08 am

Hola.


Para mi un juego de 1 hora en entidad esta bien, pero prefiero uno mas largo, de unas 2 a 4 horas esta perfecto, si es mas largo y es un buen juego mejor que mejor.


Ultimamente he jugado mucho juegos comerciales cortos, en una tarde apenas, lo paso completo, algunos estan bien, pero creo que deberian suponer un mayor reto, por ejemplo resident evil 1 dure 1 año en pasarlo.


Ahora no se si es que he mejorado mi nivel de Gamer jeje y por eso los paso rapido xD.


Saludos interesante post. Very Happy
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croviman
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Lun Sep 24, 2012 2:40 pm

Hasta la era de los 32 bits los buenos juegos representaban un reto y duraban mucho tiempo...
Recuerdo juegos de Master System, NES, Mega Drive, Snes, N64, PS1 y Saturn, que duraban una bestialidad ya que a pesar de su elevado desafio, eran laaargos de acabar y en ocasiones ni passwods habían Smile

Hoy en dia el mercado ha cambiado y se busca que el videjuego sea un producto descartable mas... Sad

Como las peliculas de Hollywood: espectacularidad audiovisual pero superficialidad en inmersion, desarrollo y guion...
Productos muy llamativos pero poco duraderos es decir... Una BUENA pelicula queda dando vueltas mucho tiempo en tu cabeza, te marca para siempre, queres conservarla y rendirle "culto"...Una pelicula Hollywood la ves, la olvidas rapido y ya estas esperando una secuela o algo similar... Los productos deshechables son los que mas mueven el mercado, porque salen cada 2 dias productos similares de alto consumo.

Así mismo está susediendo con los videojuegos... Salen un nuevo y desechable COD cada 6 meses, sale un nuevo clon de Fifa o WE cada 6 meses, sale un "nuevo" super mario cada 6 meses, salen un nuevo FPS cada dia, un nuevo Good of war (o similar), cada mes, un nuevo juego de carreras por semana...etc... Todos jueguitos lindos, muy atractivos audiovisualmente, pero cortos y principalmente FACILES, para que al mes siguiente o antes ya estés aburrido y vayas a la tienda a comprar el nuevo y descartable videojuego que se promociona con bombos y platillos... Sad

Triste el rumbo que esta tomando este mercado...

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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Lun Sep 24, 2012 6:27 pm

croviman escribió:
Hasta la era de los 32 bits los buenos juegos representaban un reto y duraban mucho tiempo...
Recuerdo juegos de Master System, NES, Mega Drive, Snes, N64, PS1 y Saturn, que duraban una bestialidad ya que a pesar de su elevado desafio, eran laaargos de acabar y en ocasiones ni passwods habían Smile

Hoy en dia el mercado ha cambiado y se busca que el videjuego sea un producto descartable mas... Sad

Como las peliculas de Hollywood: espectacularidad audiovisual pero superficialidad en inmersion, desarrollo y guion...
Productos muy llamativos pero poco duraderos es decir... Una BUENA pelicula queda dando vueltas mucho tiempo en tu cabeza, te marca para siempre, queres conservarla y rendirle "culto"...Una pelicula Hollywood la ves, la olvidas rapido y ya estas esperando una secuela o algo similar... Los productos deshechables son los que mas mueven el mercado, porque salen cada 2 dias productos similares de alto consumo.

Así mismo está susediendo con los videojuegos... Salen un nuevo y desechable COD cada 6 meses, sale un nuevo clon de Fifa o WE cada 6 meses, sale un "nuevo" super mario cada 6 meses, salen un nuevo FPS cada dia, un nuevo Good of war (o similar), cada mes, un nuevo juego de carreras por semana...etc... Todos jueguitos lindos, muy atractivos audiovisualmente, pero cortos y principalmente FACILES, para que al mes siguiente o antes ya estés aburrido y vayas a la tienda a comprar el nuevo y descartable videojuego que se promociona con bombos y platillos... Sad

Triste el rumbo que esta tomando este mercado...

Triste, pero cierta verdad. Los juegos de antaño estaban echos para entretener el mayor tiempo posible, la prueba de ellos puede ser Monkey Island, Metal Gear, etc ....
Todos ellos buenos juegos y bastante largos, me acuerdo que de pequeño me tire como 2 o 3 meses para pasarme por completo el Monkey Islanda. Muchas veces se puede notar en juegos Indie que entretienen mas que los de las propias compañias y con menos recursos graficos. Minecraft, McPixel son solo algunos de los ejemplos
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MensajeTema: Re: duracion de un juego en entidad3d.   Vie Sep 28, 2012 4:51 pm

si va a ser un minijuego, mejor un arcade pa que dure mas Very Happy
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