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 Aporía (version definitiva)

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croviman
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MensajeTema: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 2:08 pm

Bueno muchachos...
Tengo el orgullo de comunicarles que el proyecto....




.... ha llegado a su fin!



Recuerden...

Esto mas que un "videojuego", pretende ser una experiencia de "arte interactivo"


Para los que descargaron la version "beta" les cuento que van a encontrar sustanciales diferencias entre la versión "beta" y este trabajo terminado.

Les voy a comentar algunas:

- 4 Niveles extra, desbloqueables
- Cuenta con "passwords" para guardar partida
- Nivel de dificultad mas accesible
- Músicas en las secuencias de "comic"
- Nuevos sonidos FX y músicas
- Mejora gráfica y sonora
- Menú de inicio
- Y mas





Aqui les dejo los Link de descarga:

Version optima:

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Version reducida: (menor calidad de audio y videos)

AQUI LES DEJO OTRO LINK!
Con el problema de "la alarma" solicionado!

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Algunos detalles y curiosidades:

- El desarrollo de Aporía me demando cerca de 2 años de trabajo casi ininterrumpido.

- Aporía fue aceptado para ser presentado en caridad de "trabajo de egreso" de mi licenciatura en artes visuales...
En estos días lo estaré presentado y les contare como me fue.

- El diseño de los escenarios está inspirado muy fuertemente en mis pinturas. (Que las pueden ver aqui: atmosferismos.blogia.com )

- El "juego" cuenta con un total de 19 fases + 4 fases ocultas, por lo tanto, para recorrerlo 100% es necesario atravesar 23 fases consecutivas.

- Aporía esta compuesto por 14 mapas completamente diferentes + 8 modificados.

- La duracion del juego sabiendo exactamente donde estan las salidas y sin leer el "comic" es de 35 minutos, para el final "malo". Sacando el final "bueno", es de 45 minutos y completando 100% (con niveles extra) es de 1hora.

- La duracion del juego para quien no sepa a donde estan las salidas variara de acuerdo a cada usuario, pero ronda la hora para el final malo, 2 horas para e final "bueno" y 2 horas y media al 100%

- Varias de las texturas utilizadas han sido extraídas directamente de mis pinturas y muchas otras han sido creadas desde cero por mi.

- Los escenarios están íntegramente construidos a base de "brushes".

- El "menú principal" esta inspirado en el de el juego "Ecco The Dolphin" de Mega Drive.

- El guión, esta inspirado en una experiencia real, vivida por mi hace dos años. Tras haberme quedado dormido en un omnibus...
Cuando me desperté, estaba en un lugar muy extraño y totalmente desconocido para mi.
Era un lugar similar al comienzo del "juego" (una ruta con un bosque de un lado y playa del otro), con la diferencia de que en mi experiencia real no sucedieron las cosas que se ven en Aporía! je je!
Recuerdo que ese día estaba escuchando el disco Murray Street de Sonic Youth... Por ese motivo he puesto parte de un tema de dicho disco en la "música" de ese nivel inicial...

- De los 4 niveles extra, 3 inicialmente fueron prototipos descartado de niveles que mas adelante reconstruí en el juego y 1fue un nivel que iba a ser parte de Aporía, pero a ultimo momento quedo fuera (por un tema de guión), este es un mapa completamente inédito.
Los 4 niveles han sido reciclados completamente y han ganado mucha calidad. El nivel inédito, es uno de los mejores mapas que he hecho...

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Última edición por croviman el Dom Ago 19, 2012 11:56 pm, editado 6 veces
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 2:58 pm

se ve bueno, DESCARGANDO... trank97
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 3:23 pm

Que noticion man,ya me lo descargo,si señor!!!
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 3:59 pm

tarda mucho en descargarse, debiste haber borrado los archivos innecesarios...

ya llevo una hora descargando, y falta otra hora para que termine la descarga.
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gackuto
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 4:05 pm

oleee lo bajareee.pero 315 megas menuda burradaa.jojojo a ver si puedo.
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 4:10 pm

sonrisa

descargandooooooo

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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 4:27 pm

Shocked
*desprende euforia contenida*

Apenas llegue a bahía lo descargo!! Very Happy sonrisa
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 4:35 pm

Hola croviman.


Que bueno que ya este listo el juego.


De seguro va a ser muy bueno.


Descargando.


Saludos.
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 4:51 pm

gackuto escribió:
oleee lo bajareee.pero 315 megas menuda burradaa.jojojo a ver si puedo.

Si... Es enorme, ya se... Lo que sucede es que la musica y los videos que contiene el juego estan en optima calidad...
Mañana o el martes a mas tardar va a estar subida una version mas liviana (apenas 189 megas) con menor calidad en audio y videos... seguramente en Mediafire...
No me dio el tiempo para subirlas ambas hoy, pero ya esta lista.

A aquellos que no les importe jugar con una calidad menor en audio y videos, les convendrá esperar uno o dos dias....
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 5:07 pm

no le bajes la calidad a los sonidos, pero si a los videos.
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 5:43 pm

por mi mejor esta version HD jejej que importa si es pesado igual me lo descargo.No sean apurados dejen que se descarge jejeje
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 9:34 pm

Muchas felicidades croviman!!!

Me alegro que después de todo su arduo trabajo Aporia llegue a su fin, y espero que este contento con todo lo que a logrado.

FELICIDADES!!!
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Dom Ago 12, 2012 10:53 pm

guay me esperare entonces a la version de mediafire que es mas ligera. Smile
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Lun Ago 13, 2012 1:05 am

Guay drscargo juego y comento
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Lun Ago 13, 2012 12:31 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios!
Pues bien, he cumplido mi promesa y ya tengo subida una version "low" a Media Fire.
Dicha version ocupa apenas 181 mb y la "bajada" de calidad de audio y de los videos no es TAN notoria como imagine... De hecho casi ni se nota (a menos que tengamos un buen equipo de sonido conectado a la PC)

He editado el mensaje inicial de este hilo y he agregado el Link de descarga. Aparte he creado una "seccion" de detalles y curiosidades en torno a Aporía!

Espero que lo disfruten!
Y ya saben es un "juego" laaargo y no muy facil... Pero ahora tiene passwords!!!!!! Je je!

Ojala les guste!
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Lun Ago 13, 2012 8:00 pm

genial tu juego me gusto, de verdad los mapas si son obras de arte!! cheers cheers
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Mar Ago 14, 2012 12:33 pm

hey ya probe el juego(e de decir que no lo e podido acabar por su complejidad)esta muy bien conseguido los mapas.tu proposito esta logrado,los escenarios son muy personales y bien curtidos.ya que tu proyecto no se centra en juegos de accion como bien explicas no puedo decir gran cosa.la idea es muy buena y la has realizado con mucho acierto.quizas como digo falta explicar cosillas (flechas ,luces u algo asi)para saberse uno guiar por el mapa.me hubiese gustado probar en alta calidad pero mi pc no da para ese nivel.al comienzo me daba unos pitidos de error y se quitaban al mover al personaje no se si sera solo a mi.quitando problemas que seguro es cosa de mi ordenador.lo que si te soy sincero no me convencio fue la musica tan repetidamente psicodelica.el resto como el ambiente,los escenarios,la formaa de contar una historia.chapo amigo.puedes estar contento. Smile (por cierto como has hecho para que en cada nivel hacer que se quede una imagen estatica de comic y que al pulsar barra empiece el nuevo nivel)
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croviman
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Mar Ago 14, 2012 2:22 pm

Bueno! Muchas gracias a ambos por sus comentarios!!!!
De verdad muchas gracias por probarlo!

gackuto:Creo que te refieres al comienzo del game, cuando aparece toda la pantalla negra y suena un "TI TI TI TI" je je je! Ese es el despertador!!!! Es a proposito (como que estas durmiendo y suena la alarma, al moverte la apagas y despiertas en tu cama!)
Lo de las "flechas" indicadoras o "luces" que propones, ya lo he considerado varias veces, pero esa idea no funcionaba adecuadamente con mi premisa de "arte interactivo" ya que "aterriza" a la experiencia al plano de "videojuego convencional".
Las musicas... Bue... Que le vamos a hecer je je je! Me he inspirado en varios de mis musicos favoritos de ambient, psicodelic y prog. Pero el resultado final puede que no agrade a todo el mundo... Al menos he hecho mi mejor intento... (No soy musico)
Por otro lado te cuento que las sucesivas pantallas de comic las he conseguido creando micro niveles en los que dejo todo el holow con color negro o blanco, quito propiedades de salto y blaster al player, coloco un piso con un change level y ubico al deathmach start a escazos centimetros del "piso"
Al lanzarse en nivel el player cae sobre el change level y pasa a otro level. Como es logico, cada uno de esos levels esta dotado de una pantalla de inicio (una hoja de la historieta).

Gracias una vez mas! Espero que algun dia puedas acabarlo, ya que con los passwords la tarea es mas amena!
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Mar Ago 14, 2012 2:27 pm

ahm jajaja por eso al principio me puse a tocar el reloj mio de mi muñeca.digo joder la alarma cuando la e puesto.jajjaaj y me dije anda que no es el reloj es que el juego esta fallando. Razz
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BassPower
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Mar Ago 14, 2012 6:50 pm

Felicitaciones por este exelente trabajo!!! no estube po unos dias y me encuentro con esta gran noticia jeje se ve muy bueno con ganas de jugarlo bajando!!
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Miér Ago 15, 2012 3:41 am

Hola croviman.

De nuevo muchas felicidades por su juego.

E jugado Aporia, y si me lo permite le comento mi punto de vista:
(como pequeña retribución)

Los escenarios son geniales, le an quedado muy bien, (También e visto sus pinturas y son muy buenas).

El menu y la forma de iniciar el juego me an gustado mucho y tambien el sistema de contraseñas y como elegirlas, eso es muy creativo.

Los sonidos son muy buenos a mi me gustaron mucho los de fondo y los posicionales (en especial la de los "grillos") y la musica a mi me pare muy buena, se adapta muy bien a la situación que se esta pasando. Los sonidos de los "pasos" son muy variados y quedan muy bien (pasto, asfalto, agua, metal),

La historia y el desarrollo del juego son muy buenas, me ha gustado en verdad este juego, y es realmente Único como es que se va desarrollando la historia del juego y la forma en que tienes que ir explorando todo

Es un maravilloso juego, es muy original!!!

Lo unico que podria decirce "malo" a mi parecer seria..

Yo se que al trabajar con brush llega un momento en donde todo es muy confunzo entre tantas lineas,(o por lo menos yo me confundo jeje), en el juego hay algunos brush que estan atrabesados, o no "encajan" con lo demas, (como las tuberias, que se atrabiezan), otra cosilla que note es en los "pastos", al colocar un brush con el color tranparente "pegado" con otro brush tambien desaparece una pequeña parte, si se hacerca a los pequeños pastos que a colocado y los mira hacia abajo me podra entender mejor a lo que me refiero.

otra cosilla es que al momento de subir a algunos sitios por las coliciones de los brush, es un poco dificil de pasar.

Tambien note que en algunas rampas, das pequeños saltos como si fieras caminando por una escalera, (me imagino que es una escalera en "clip") de principio se aprecia un poco raro, pero eso ya es otro asunto, jeje.

En fin son "detalles" que son de alguna manera insignificantes, y para nada "afectan" a este gran juego.



Le tengo que comentar que me ha encantado el comic y como se desarrollo la historia (a mi me paso algo similar, pero en un sueño), me gusto mucho el viaje en el vote y en la "cabina roja".

le confieso que hubo momentos en los que si me "desespere" un poco, por no encontrar el camino, y tambien hubo muy buenos momentos (como el del chofer).

Lo unico que le podria reclamar es que si es un poco dificil terminar con el final "bueno", ya lo termine pero por desgracia termine con el final "malo", (lo cual me desmoralizo jajaja), ya que no tendria forma de regresar y hacer las cosas bien, (creame que puse mucha atencion a esos "detalles" que me llevarían al buen final, pero al parecer me faltaron), tendria que empezarlo de nuevo.

Realmente es un Maravilloso juego!!!

Muchas felicidades!!!

PD: (Le pido una disculpa por lo extenso del escrito)

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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Miér Ago 15, 2012 12:06 pm

Muchísimas gracias RIKY000!!!!!!

Muchas gracias por tu "reseña"!!!

En primer lugar me alegro enormemente al saber que lo has jugado y mucho mas el hecho de que lo has sabido disfrutar y apreciar!!!!

Me haces sentir que en cierta forma mi objetivo con Aporía, está cumplido...

Con respecto a los "detalles" que mencionas, paso a explicar algunas cuestiones:


1) Desafortunadamente Aporía no fue pulido al máximo... como bien dije, podría haberlo seguido puliendo mucho mas tiempo para así corregir ciertos errores gráficos que cometí en las primeras etapas del desarrollo, pero realmente ya no quería aplazar mas su salida...
Son muchos niveles, muchos detalles y algunos mapas son enormes. Por tanto hubiera demorado mucho mas en terminarlo.

2) Esos extraños problemas al subir las escaleras, han sido un gran dolor de cabeza para mi. Intente de todo y nada fue efectivo...

3) Los "escalones" que se sienten al subir o bajar las rampas, son (como tu bien intuiste) clip brushes colocados intencionalmente en forma de escalera para evitar un extraño error que se generaba al caminar sobre las superficies inclinadas. El problema era grave, ya que el player se atascaba, no caminaba mas y había que reiniciar el nivel.

3)En estos días voy a dar unas "pistas" de donde se encuentran las "llaves" mas difíciles de encontrar (que son 2 o 3). El resto creo que son bastante sencillas de hallar.
Lo mas importante que debes saber es que son 10 llaves en total y que si comienzas una nueva partida, los passwords que el juego te entregará, son personalizados... Por lo tanto continuaras la partida con todas las llaves que hayas activado guardadas!

Un saludo y ME ALEGRA MUCHO saber que has comprendido mi propuesta !!!!

Nos leemos!
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Vie Ago 17, 2012 12:05 am

Perdon por el doble post, es que sylvestre escribio en el tena equivocado... poinggg


sylvestre: No te has topado con este lugar????? reglas4455




Aqui les dejo unas pistas de los lugares donde se encuentran las llaves mas dificiles de hallar:







No estan en orden trank97
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Vie Ago 17, 2012 1:09 am

si me e topado con ese lugar, pero no se que hacer... pokerf
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MensajeTema: Re: Aporía (version definitiva)   Vie Ago 17, 2012 1:31 am

Sylvester escribió:
si me e topado con ese lugar, pero no se que hacer... pokerf

No
Simplemente metete ahi por la abertura que queda entre el muro y el cerco, recorre ese lugar y tirate por un agujero que hay en una baranda! ablow
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Aporía (version definitiva)

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