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 ¿Número max de triángulos por nivel?

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plisken400
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MensajeTema: ¿Número max de triángulos por nivel?   Mar Sep 04, 2012 4:10 pm

Hola a todos, estoy haciendo un mapa para un proyecto nuevo a base de archivos .act y sólo uso brushes para las colisiones. Como es un escenario abierto no tengo posibilidad de usar puertas para separar zonas y optimizar, así que lo único que uso es niebla para acortar la distancia un poco. Question ¿Alguien puede decirme cuantos triángulos soporta un nivel?

Otra duda que tengo es si es mejor para el motor tener los .act por bloques separados, por ejemplo de 64x64 metros o hacer un nivel entero que sea un solo .act a lo bestia Rolling Eyes

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ¿Número max de triángulos por nivel?   Mar Sep 04, 2012 5:53 pm

en el proyecto pez dorado llege a tener unos 90000 triangulos en pantalla y no daba problema (varios act), no obstante lo mejor que puedes hacer es crear por bloques, es decir, usa la cabeza, si cierta parte del escenario no se va a ver, cortala y usala como un act independiente con el rendersinovisible en false y asi conseguiras que todo vaya mejor, perfectamente puedes crear todo en un solo actor y luego cortarlo, usa el metodo que expuse en el video de diapositivas, es la mejor forma de que los actor cuadren a la perfeccion como si fuese solo uno

esto requiere un poco de practica, hace poco subi un escenario en otro hilo, el de la islaconpueblo, echale un vistazo, creo que te orientara bien sobre como y porque lo hice asi

tambien he hecho escenarios con un solo actor, pero ya te digo que es relativo al numero final de triangulos
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plisken400
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MensajeTema: Re: ¿Número max de triángulos por nivel?   Mar Sep 04, 2012 7:52 pm

Ok,Gracias!! Very Happy Me has sido de mucha ayuda. Bajaré esos ejemplos alien
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gackuto
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MensajeTema: Re: ¿Número max de triángulos por nivel?   Miér Sep 05, 2012 10:36 am

sip pero una cosa te aviso si quieres que mucha gente pruebe el juego al final deberas meter niebla.ya que entidad 3d tira mucho.al ser abierto es inebitable.yo ya me estoy cuestionando para un futuro dejar de hacer juegos abiertos para asi poder dejar la niebla. Smile
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: ¿Número max de triángulos por nivel?   Miér Sep 05, 2012 1:51 pm

gackuto escribió:
sip pero una cosa te aviso si quieres que mucha gente pruebe el juego al final deberas meter niebla.ya que entidad 3d tira mucho.al ser abierto es inebitable.yo ya me estoy cuestionando para un futuro dejar de hacer juegos abiertos para asi poder dejar la niebla. Smile

90000 triangulos aproximadamente SIN NIEBLA (me refiero a la suma total de triangulos de los actores visibles en pantalla en ese momento)

hice el experimento en el proyecto pezdorado, mas alla de esa cifra el nivel pasa de no ralentizarse a dar parones bruscos,

lo ideal es planificar bien las cosas, por ejemplo, usar una montaña con un tunel (o un ascensor o algo asi) que parta el escenario en 2 y usar ese tunel como "camara de descompresion", es decir, asi podrias tener 80000 triangulos FINALES (escenario, enemigos, brushes del we, etc..) a cada lado de ese tunel, de esa forma, hasta que no estes dentro del tunel y se cierre la puerta, que el act que dejas atras aun se vea y al abrir la puerta de salida de ese tunel, entonces haces visible el otro act y desaparece el que dejas atras, asi puedes usar cosas muy detalladas y usar triangulos como en un juego de alto nivel profesional, recordando siempre que la planificacion, de que cosas se van a ver y cuales no en cada zona del mapa, es vital para usar este proceso

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¿Número max de triángulos por nivel?

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