Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D

PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 

Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!   Vie Oct 07, 2011 2:13 am

Hola, les vengo a poner mi punto de nostalgia respecto del programa Entidad 3D, y de paso asi me conoceis un poco mejor los que se han incorporado relativamente hace poco a Entidad 3D.

En primer lugar, me satisface encontrar este tipo de foros, dedicados exclusivamente a Entidad 3D. Me alegra ver como el programa y sus fieles usuarios resisten al paso de los años y al paso de la tecnologia. Como sabeis en mi foro queda un pequeño rinconcito para Entidad 3D, muy pequeño por el inevitable desplazamiento que ha sufrido con el tiempo, dejando paso a RF primero y a Unity3D despues.

He de decir tambien que me sorprende sobremanera el comprobar como el autor del programa, el señor Jordi Perez Barreiro otorga total indiferencia a su legado. Para mi seria una enorme satisfaccion ver que mi crecion sigue usandose y sigue despertando tan gratos momentos a lo largo del tiempo. Es sorprendente ver la dejadez de Jordi para sus usuarios, no otorgandoles ni el mas minimo capricho ni ayuda en la tarea de hacer que Entidad siga su curso. Sus motivos de peso tendra, pero realmente me sorprende bastante su indiferencia.

Bueno que decir, me produce una profunda nostalgia ver este foro, estos usuarios, en definitiva recordar a Entidad en todos sus aspectos.
Alla por el año 2004, yo fui el septimo usuario que se registro en el foro original de Entidad 3D. Disfrute lo indecible usandolo, creando juegos. Recuerdo con especial nostalgia aquellos años, donde con 24 años me iniciaba en la creacion de juegos en 3D. Ahora en el 2011 y con 31 años me gano la vida en el sector de los juegos, concretamente con Unity3D. Freelance apra diversas compañias de creacion (DarkSoftware, Biworld3D, Codiwans) y en proceso de creacion de mi propia empresa de desarrollo 3D con Unity.

Bueno pero eso es otra historia, recuerdo los primeros años, la primera generacion de creadores de Entidad. En mi opinion, Entidad3D y su entorno han pasado por 4 generaciones. Las explico:

- Primera generacion: Cuando Entidad comenzo. Se registraron los primeros usuarios, yo entre ellos. Entidad avanza rapidamente y los creadores avanzamos en su aprendizaje a un ritmo muy alto. Recuerdo especialmente a AlterEgo, Matias, Raul, JuanTopo. Es una pena , ver como no queda nadie de aquella primera genaracion de usuarios de Entidad (no queda nadie usandolo quierdo decir xD). Algunos estubieron menos años, otros mas, pero somos los primeros usuarios de Entidad y su foro original.
De esta generacion tenemos juegos como los creados pro Raul (generalmente juegos de humor cortos), el primer juego grande de Entidad (de Matias, no recuerdo su nombre. Llevabas a una especie de monje). En esta epoca AlterEgo y yo comenzabamos a crear cosas malas , pero creabamos poco a poco.

- Segunda generacion: el programa avanzaba a pasos agigantados, y su foro crecia en usuarios, llegando la oleada de la segunda generacion. Gente como el admin Patriota, Raiquen, Miko, Necrodeidad , GhostHunter y un largo etc. Fue la epoca dorada de Entidad, donde se creaban juegos a un alto ritmo, y de mucha calidad. En esta generacion salieron a la luz grandisimos juegos: Bad Airs City (de AlterEgo), Army Of Darkness (mio), el primer Patriot un poco despues (de PAtriota). Tb se quedaron en el tintero infinidad de juegos con muy buena pinta, pero nunca se acabaron (como los de Raiquen).

- Tercera generacion: Entidad seguia avanzando, cada vez mas completo. El comienzo de esta generacion fue la epoca de mayor calidad en creacion de juegos. Llegaron los usuarios un poco mas jovenes, como ElPatrixf, DGE, Loko, Kite, Sorington, Pirulo888, Cyber. Decir que esta geenracion es la mas larga en cuanto a años, desde 2005 a 2007 mas o menos.Patriota seguia creadno juegos de la saga Patriot, juegos online, el gran Phantasmagoria de Cyber, todos de mucha calidad. Pero sin lugar a dudas, el culmen de esta generacion y de la historia de entidad llego con la salida de las dos obras maestras de Entidad 3D (en opinion de Jordi Perez y de los usuarios mas experimentados del momento): EXTERMINIO (de AlterEgo) y ARMY OF DARKNESS 2 (mio), considerados como los 2 mejores juegos de Entidad3D.
Poco despues ELPatrixf nos deleito con su genial MonigoteBlast3, el cual fue uan revolucion y gusto mucho. Necrodeidad tb saco bastantes juegos de calidad muy buena. Al mismo tiempo yo empece el juego SKULLCRACK -UNLEASH THE BEAST- el cual deje una demo que creo esta perdia. En este punto me pase a RF para seguir el desarrollo de mi juego (el cual actualmente sigue desarrollandose en Unity3D como titulo AAA).
Pero llego el final de la generacion, y con ella llego el principio del fin de Entidad 3D. Entro en decadencia, debido a intereses opuestos en el grueso de los usuarios con respecto al creador. En esta epoca llegaron usuarios como Mistreated, creando un buen numero de juegos. Pero ya era tarde, Entidad estaba sentenciado (su foro y su union de usuarios) y poco a poco fue desvaneciendose, perdiendose y dejandose a un lado, por otro lado, fruto del avance tecnologico.

- Cuarta y ultima generacion: Es la generacion actual, donde a cuentagotas llegan usuarios nuevos, o usuarios antiguos que retoman el uso del programa. En esta epoca Entidad ya es un producto que no sigue desarrollandose, despertandose asi el interes de muchos usuarios en poder obtener su codigo para seguir su desarrollo. Desconozco que juegos existen en esta ultima generacion (por eso en otro post pedia juegos de los ultimos). Esperemos que esta generacion sea la generacion del renacimiento de Entidad, al menos en su uso no ya en su desarrollo.

Bueno ahora os dejo enlaces a mis juegos.

ARMY OF DARKNESS: http://e3dforo.gratis-foro.es/t114-army-of-darkness#603

ARMY OF DARKNESS 2 -HELL ON EARTH-: http://e3dforo.gratis-foro.es/t115-army-of-darkness-ii-hell-on-earth#604

DGE
Conocedor
Conocedor

Último Juego : Sobrevivir 2

MensajeTema: Re: Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!   Vie Oct 07, 2011 2:28 am

muy cierto druga aun recuerdo el primer día que me tope con entidad fue mi primer encuentro con este mundillo del desarrollo de vídeo juegos y ps si en estos días de avances tecnológicos hay mucho de donde agarrar jejeje como unity que es el que usamos actualmente pero ps ya ves no esta demás recordar viejos tiempos jejejej salu2 sonrisa sonrisa ostion ostion
Ver perfil de usuario http://peterm.portfoliobox.net/
Patriota
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!   Vie Oct 07, 2011 11:47 am

Me a llegado al corazon capullo.
Parece k hayas anotado todo este tiempo xd
Por la parte k me toka, me gustaria tmb decir curiosidades de mis juegos komo por ejemplo; el primer patriot salio el 2005 y el ultimo el 2011 xdd
Yo estube en esa primera generacion pero okulto, sin registrarme en el foro ni na, solo aprendiendo de lo k publikabais todos jaja
Creo k hasta la fecha he publicado mas de 25 juegos; y he creado... No se, pero seguro k el triple xd

K muy chulo el post druga tio, es un regalo. cheers

gackuto
Importante
Importante

Último Juego : nicho

MensajeTema: Re: Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!   Vie Oct 07, 2011 12:48 pm

ola soy el creador de pangea y decirte que me alegro que estes tambien por aqui,yo probe tu skulcrack hace casi un mes y estaba la mar de bien.ahora probare el segundo army of darkness para ver que puedo aprender de ti fenomeno.bienvenido. santa
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Administrador
Administrador

Último Juego : ni dios sabe

MensajeTema: Re: Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!   Vie Oct 07, 2011 6:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no hay mucho que decir. Toda la historia de Entidad 3D redactada en un solo post drunken
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
JESUSviejo
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!   Vie Oct 07, 2011 11:08 pm

que bellos recuerdos.
yo ni un solo juego hice completo XDD. vamos haber si haora lo ago.

Ya con ver el Tema del foro oficial de e3d me emociona.
Ver perfil de usuario

Entidad 3D --- !QUE RECUERDOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.