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 Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?

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croviman
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MensajeTema: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Lun Oct 08, 2012 11:31 am

Buenas amigos! Como andan? Les cuento que estoy trabajando en un nuevo proyecto!!!
Esta vez va a ser mas "videojuego" que mis anteriores creaciones (Aporía y E.A.V) ya que estoy buscando que la jugabilidad sea mas dinámica y entretenida (sin descuidar el aspecto artístico, claro está)

La cuestión es que pretendo dotar a este nuevo proyecto de una calidad gráfica muy diferente y superior a todo lo que he hecho hasta ahora y para lograrlo estoy recurriendo al ingenio, ya que hay muchas cosas que con E3D no se pueden hacer fácilmente Sad

Necesitaría saber como puedo hacer para que un objeto esté siempre a la misma distancia del jugador y que por lo tanto, se mueva junto con este por todo el mapa, sin acercarse ni alejarse del mismo y sin que el movimiento de "la mirada" del player lo afecte (por tanto no me sirve anexarlo como "arma")

La historia es que haya "algo" que esté en un punto cardinal fijo (por ej. Norte) y que siga al jugador por todo el mapa...
Se entiende???
Se puede???? A alguien se le ocurre alguna idea...?

Desde ya muchas gracias!!!!!

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DGE
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Lun Oct 08, 2012 5:08 pm

lo unico que se me ocurre es con un botactor que no ataque por supuesto y que mantenga una distancia no se me ocurre otra cosa pffgg
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Lun Oct 08, 2012 5:09 pm

Very Happy
¡Huy, un proyecto nuevo! Viniendo de tí, me huele a un súper juegazo, croviman. No sé mucho a que te refieres con eso del objeto, ¿te refieres como a una especie de "Brújula" que guía al jugador? ¡da más detalles! hurl_o

Por cierto, ¡suerte con el proyecto! cheers
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Mar Oct 09, 2012 8:00 am

croviman , es muy sencillo, debes meterte en milkshape, anexiona el objeto al esqueleto del jugador, por ejemplo, cojes un esqueleto y le pones un par de joints mas, y digo un par para que el raiz del segundo objeto pueda ser posicionado segun keframes y movimientos, si lo que quieres es un seguimiento preciso, entonces asignalo al joint root o joint 1, de esta forma incluso cuando saltes o gires la camara, seguira en la misma zona de la pantalla, aunque ya te prevengo que tendras que hacerlo un par de veces hasta que el objeto quede totalmente situado donde quieres (el objeto no necesariamente tiene que estar tocando el joint)

si es la primera vez que vas a hacer algo asi, simplifica, piensa que cuando quieras que ese objeto muestre otra cosa tendras que cambiar de actor (o animacion, por ejemplo escalar o agachado) con el comando ACCI PERS, por ejemplo si es brujula, 4 actors iguales pero cada uno con la brujula apuntando a una direccion y un 5 actor tambien igual pero que tenga brujula loca

cuantos joints y forma del esqueleto? como tu quieras, solo recuerda que hay un maximo total de 128 joint por cada .act y que puedes renombrarlos si quieres (excepto los de la mano derecha que son los que llevan el asuntillo de poder cojer el arma en vistas de tercera persona, si el act tiene 129 jonts, e3d te tira fuera

hace poco construi un esqueleto doble, es decir un actor que son dos personajes, los joint y el numero de grupos es lo que hay que vigilar para estas cosas (lo de los grupos es facil, antes de sacar el bdy, cuando el personaje ya este riggeado, une todos los que usen el mismo material)
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croviman
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Último Juego : Aporía2
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Mar Oct 09, 2012 10:11 am

Ok! Muchas gracias por sus respuestas muchachos!!!
Aunque desgraciadamente, para lograr el efecto que yo quería hacer (usando cualquiera de las ideas que me han dado, o cualquier otra), necesito un mapa enorme... Cerca de el doble de grande del que estoy haciendo, lo cual implicaría lag por todas partes.

Me explico: mi intención era que el "objeto" mantuviera una distancia muy grande con el player y comprendo que, de esta manera al llegar a los bordes del mapa, el efecto se perdería porque el player, se acercaría al "objeto" al quedar este "aprisionado" con el hollow que contiene al "mundo"... La unica solucion para que esto no suceda, es que el "mundo" sea cerca del doble de grande y así yo pueda limitar el acceso del player a los bordes del hollow. Pero no puedo hacer esto ya que el mapa ya de por si es muy grande (maldito vicio que tengo con los mapas extensos...)

Gracias igual muchachos... De todas formas, estoy cambiando la idea que tenia por otra un poco mas sencilla je je je!

En breve abriré un post dedicado a mi proyecto, el cual por ahora lleva el nombre de "La Zona"
Un saludo!

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dariodados
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Mar Oct 09, 2012 5:05 pm

que bueno que sigas con un nuevo proyecto ya me va entrando la idea de la complejidad con la que trabajas.

Concuerdo con evo con el objeto que deseas que te siga es la unica que se me ocurrio pero ten en cuenta el disminuir la zona de bloqueo del player para que no choque tambien con ese objeto.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Miér Oct 10, 2012 2:28 am

emmm motherfok4 , no ley los comentarios por q son muy largos pero igual XD

- si el juego sera en 3 PERSONA podrias crear el objeto con MILKSHAPE 3D y que valla pegado al jugador, pero en E-3D los juegos en 3 persona no queda muy vien... determ77

-podrias meterte al lenguaje de programacion de E-3D, osea que habres sus archivos con block de notas y vas modificandolos.
DE TAL MANERA que configures la posicion de la camara en 3 persona del jugador en E-3D. con el fin de que la camara este situada en la cabeza del jugador, y no sobre ella. Y haci le pones objetos al modelo y se podran ver.

Yo lo e intentado muchas veses y me e topado con cosas muy interesantes, como que si cambias una que otra cosa n los block de notas se modifica radicalmente E-3D, haveses para vien o para mal, la mayoría para mal XD lol988 LOL

si vas a hacer eso SI o SI lo tendrias que hacer con una copia de E-3D, haci si las cagas no pasara nada yaomi66
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Miér Oct 10, 2012 7:52 am

Sylvester escribió:
emmm motherfok4 , no ley los comentarios por q son muy largos pero igual XD

- si el juego sera en 3 PERSONA podrias crear el objeto con MILKSHAPE 3D y que valla pegado al jugador, pero en E-3D los juegos en 3 persona no queda muy vien... determ77

-podrias meterte al lenguaje de programacion de E-3D, osea que habres sus archivos con block de notas y vas modificandolos.
DE TAL MANERA que configures la posicion de la camara en 3 persona del jugador en E-3D. con el fin de que la camara este situada en la cabeza del jugador, y no sobre ella. Y haci le pones objetos al modelo y se podran ver.

Yo lo e intentado muchas veses y me e topado con cosas muy interesantes, como que si cambias una que otra cosa n los block de notas se modifica radicalmente E-3D, haveses para vien o para mal, la mayoría para mal XD lol988 LOL

si vas a hacer eso SI o SI lo tendrias que hacer con una copia de E-3D, haci si las cagas no pasara nada yaomi66

-supongo que si es posible... estaria muy muy bien que compartiese los resultados de estas pruebas que cita ya que aunque a veces sea "para mal" lo suyo es que podamos saber que resultados consiguio y como, en un hilo aparte donde pueda practicar y mostrarnos con sus dotes instructivas

si quiere claro, sino, pues no...
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croviman
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MensajeTema: Re: Ayuda! objeto que sigue al player!?!?!?   Miér Oct 10, 2012 11:43 am

Je je! Si son buenas ideas que podrían dar algun que otro fruto interesante, pero por lo pronto me mantendre al margen... He abandonado la idea porque se me ocurrio otra que me terminó gustando mas! Very Happy

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