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 Animacion de andar que merezca la pena

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HomoViator
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MensajeTema: Animacion de andar que merezca la pena   Vie Oct 12, 2012 1:06 pm

Muy buenas, vengo con una pequeña idea que me ronda por la cabeza:
¿es posible hacer una animacion Walk que no sea andar directamente? Me explico.
Me he fijado en que cuando el perosnaje va a caminar, lo que hace de verdad es saltar directamente la animacion walk pero lo que quiero conseguir es un efecto mas real, que el personaje no salga andando directamente sino que antes, desde esta ren posicion idle, poco a poco adelante una pierna, luego otra y heche a andar. Lo mismo para cuando para pero viceversa.

¿es posible?

Un saludo!!
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MensajeTema: Re: Animacion de andar que merezca la pena   Vie Oct 12, 2012 1:19 pm

Bueno se puede simular un efecto de transición entre cada animación, para que no resulte un cambio muy brusco. Pero es bastante laborioso, aunque no imposible xD.

Normalmente eso se consigue haciendo la animacion fotograma a fotograma, por defecto milkshape pone 30 fotogramas para las animaciones, yo suelo usar entre 35 y 40 frames.
Luego debes animar el modelo lentamente, como si fuese un muñeco, moviendo paso a paso cada parte de su cuerpo. Primero agarras la rodilla, la adelantas un poco, luego el pie lo mueves un poco, las caderas, etc. Poco a poco, pensando en que vas a crear la ilusion de movimiento apartir de fotos.

Normalmente con este tipo de procesos puedes llegar a tardar 1h en hacer una sola animación.
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MensajeTema: Re: Animacion de andar que merezca la pena   Vie Oct 12, 2012 1:34 pm

Vas a tener que usar el milkshape para modificar las animaciones Razz

Lo más aproximado a esto es hacer una animación walk cuyo primer frame coincida con uno de los frames de la animación idle; provisto de que la animación Idle es una animación simple, donde no se note mucho la diferencia entre frame y frame.

Yo hice algo aproximado con la animacion run de mis personajes en mi juego WRS.
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MensajeTema: Re: Animacion de andar que merezca la pena   Vie Oct 12, 2012 2:19 pm

es muy laborioso y segun que camara vayas a usar puede apreciarse mas o menos el efecto que buscas, algo asi yo te lo recomendaria mas para una secuencia de video a traves de un simple specificactor

pero para el player, en lineas generales esto es, currar mucho con milkshape e incluso me atreveria a decir que necesitarias usar pers bien sincronizados y ajustando velocidad, tanto en la animacion como en el movimiento del player para conseguir lo que quieres

se puede hacer, pero puedes tardar mas o menos segun tus habilidades y conocimiento de las herramientas
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MensajeTema: Re: Animacion de andar que merezca la pena   Vie Oct 12, 2012 2:43 pm

No me importa si tardo mucho o si es muy complicado, pero quiero resultados buenos.
Ya se animar con Milkshape, habeis mencionado que puedo hacer que el inicio de la animacion coincida con la animacion Idle, pero el problema seria que la animacion es ciclica, no? el movimiento de transicion se repetiria cada 35 frames.
Si existe otro modo, podeis explicarlo paso a paso?

Muchas gracias de antemano!
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MensajeTema: Re: Animacion de andar que merezca la pena   Sáb Oct 13, 2012 9:25 am

sigo pensando que no merece el esfuerzo, pero en fin, usa el comando pers para enlazar las diferentes animaciones, por ejemplo, supongamos que tienes 3 animaciones repartidas en dos players

el primero con idle y la animacion run que si quieres, bien, pues al moverse,un teclacomando con acci pers 2 y un acci tem1 durante un segundo y vuelva automaticamente al pers 1 para que te reproduzca la animacion intermedia que buscas, puede que tambien tengas que variar la velocidad del player en la entidad deathmatchstart y segun te quede , en ese mismo ini jugar tambien con el comando "velocidad"

imagino que si sabes como va, pero yo aun con tantos años siempre que me pongo me dejo el manual abierto al lado

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HomoViator
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MensajeTema: Re: Animacion de andar que merezca la pena   Dom Oct 14, 2012 11:27 am

ev0lizar... gracias!!! has sido mi salvacion, es justo el efecto que buscaba, y yo tambien llevo mis años con E3D y tambien abro el manual siempre, no te preocupes xD
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