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 Cámara de Player

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HomoViator
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MensajeTema: Cámara de Player   Vie Oct 12, 2012 3:19 pm

He buscado por todo el foro y no encuentro nada: ¿es posible cambiar el angulo de la camara 3º persona de E3D?
esque creo que está demasiado pegado al personaje, me gustaria elevarlo y alejarlo un poco.
¿alguna idea?

Gracias!!


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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Vie Oct 12, 2012 5:26 pm

Sólo puedes cambiar las Cámara Plataforma y RPG con la entidad "Configuración". Para hacerlo, obviamente la tienes que acoplar al mundo, y buscas en la parte de Camara_PLAT, Camara_RPG, ect... y verás que se pueden alterar los valores. Es la única forma que conozco de malear la "cámara de player"

Salud y Saludos xaorl_l
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HomoViator
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Vie Oct 12, 2012 7:30 pm

hace tiempo vi en alguna aprte que podia cambiarse los parametros de la camara alterando un fichero de configuracion de E3D, uno de esos .INI o .DLL, no se
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Vie Oct 12, 2012 7:39 pm

Habla con Sylvester, ha mencionado eso hace poco.
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gackuto
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Vie Oct 12, 2012 8:37 pm

Homoviator te digo el truco mas sencillo y veras q funciona.reduce tu player 1 por milkshape y ya veras como lo ves entero.te parecera absurdo pero asi funciona.jejeje hasme caso funciona.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Sáb Oct 13, 2012 1:48 am

Para editar la posicion del personaje en tercera persona yo uso este metodo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agrego un joint en el centro del model aderido al esqueleto,luego alejo hacia adelante todo el model mas el esqueleto.

Estos son los resultados:

Camara Tercera Persona Editado el Personaje:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Camara tercere Persona Sin editar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con este mismo metodo puedo incluso hacer la camara al hombro y varios otros.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Sáb Oct 13, 2012 2:18 am

dariodados escribió:
Para editar la posicion del personaje en tercera persona yo uso este metodo:

.


oye pero si haces eso la cámara no jiraria en torno al personaje, si no que al punto en el que esta el JOINT sentral.
si lo e echo es y no queda muy vien. a lo mas mover el modelo en 3 persona un metro a la isquierda con el fin de q no se note tanto, pero igual se nota.

o hasta lo que se eso me a pasado a mi.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Sáb Oct 13, 2012 2:20 am

Claro pero eso pasa con las otras camaras con la camara tercera persona no.Algo que agregar tambien es que debes de reducir el tamaño del personaje para que el giro no se note.Recuerda que puedes hacer los mapas mas pequeños y reducir el tamaño de los enemigos tambien.

Me recuerda a un juego EVOLVA en el que pasaba algo parecido a esto jejej se notaba que el personaje alejado se giraba.

Algo de eso tambien pasa en el FALLOUT3 pero se nota menos
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Sáb Oct 13, 2012 9:32 am

la logica es la siguiente:

el arma en tercera persona se engancha al personaje siempre que este tenga un joint con un nombre especifico, segun la orientacion de este joint, tendras que jugar con la configuracion del arma para su giro y posicion

la camara en tercera persona se centra en un joint en particular igual que con lo del arma, la pregunta es ¿cual? porque en este caso si puedo decirte que se centra en un joint especifico pero que dicho joint no necesita un nombre en particular (lo se por mi esqueletos anteriores)

el problema que yo tuve cuando jugaba con este asunto, es el asunto de la colision del player, ya que tienes que desplazarla para que se ponga en el sitio adecuado, porque parece ser que en la version 4.1b no funciona, si permite aumentar y reducir, pero no desplazar, en versiones anteriores si (creo que en la 4.1a llege a hacerlo para un test de un coche)

con la 4.1b yo he conseguido resultados medianamente aceptables, entre reducciones y ajustes, la colision no queda centrada a la perfeccion, por lo que depende de lo que estes haciendo y como (si bien esto tiene la ventaja de que al hacer reducciones, el mapa queda mas grande si ajustas los objetos y resto de personajes a la misma escala)
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HomoViator
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Dom Oct 14, 2012 11:20 am

Hablais de reducir escenarios y personajes, etc, pero el problema esque ya tengo todos los escenarios hechos y los personajes tambien... en serio no hay ningun modo de cambiar la posicion de la camara sin alterar el resto?
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Dom Oct 14, 2012 4:33 pm

podes redimensionar el mapa desde Tools-scale world,en el world editor.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Cámara de Player   Dom Oct 14, 2012 5:28 pm

HomoViator escribió:
Hablais de reducir escenarios y personajes, etc, pero el problema esque ya tengo todos los escenarios hechos y los personajes tambien... en serio no hay ningun modo de cambiar la posicion de la camara sin alterar el resto?
Pues no. punto. Razz

Solo podés cambiar la altura de las cámaras RPG y plataforma. Lo demás, dios sabe xd
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Cámara de Player

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