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 (Tutorial ) Bullet Time

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Neosss
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MensajeTema: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 1:51 pm

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Lo primero que tenemos que saber es que no, nos va a quedar identico a un bullet time de verdad como los de Max payne o los de matrix. Pero se puede ir mejorando a partir de esta base.

Lo primero que necesitamos, es hacer 2 ficheros .ini de comandos, yo los e llamado bulletOn y bulletOFF para aclararme y no liarme xD.

En el de BulletOn ponemos este codigo

Citación :
; Bullet Time On

ACCI TEXT El bullet Time esta activado (Lanzara un texto en pantalla, diciendo que hemos activado el bullet time)
ACCI SALTO 12000 0 (Modificara la altura de nuestros saltos por un tiempo indefinido)
ACCI VELOCIDAD 500 0 (Modificara la velocidad de movimiento por un tiempo indefinido, es recomendable no tocar)
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot True (Hara que el enemigo se quede estatico)
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara False (Hara que el enemigo no nos dispare)

Y en el bulletOFF esto

Citación :
; Bullet Time Off

ACCI TEXT El bullet Time esta desactivado
ACCI SALTO 12000 0
ACCI VELOCIDAD 5000 0
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Static_Bot False
ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart1 Dispara True

Tras hacer esto, vamos al editor de mapas y colocamos 2 entidades teclaComando, asignamos el BulletOn a una tecla, y el bulletOFF a otra tecla y buala, cada vez que pulsemos la tecla que hayamos puesto los enemigos se quedaran inmoviles, nosotros nos moveremos mas lentos (simulando ir a camara lenta). y al pusar la otra tecla que hayamos asignado todo volvera a la normalidad.

¿Se puede mejorar todo esto? Si, es darle un poco de dedicación pero se puede llegar a tener un efecto bullet time mas logrado. Por ejemplo se puede juntar todo el código en un solo botón con temporizadores y añadirle una barra que vaya disminuyendo por cada consumo hasta quedarse vacía y no poder usarse mas. Luego en vez de usar el static_bot se podria poner solamente la de disparar en false para que no dispare y agregarle una animación con una velocidad reducida para que aparente estar moviéndose a cámara lenta.

Sin mas dilación dejo los ini y el mapa en cuestion de demostración

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dariodados
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 3:25 pm

Que buena idea nos muestras Neoss muy ingenioso.

No entiendo esta parte de tu Firma:

Eh tu, Si tu dariodados , quieres saber mas de mi proyecto?

_______________________________________________
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Neosss
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 3:27 pm

dariodados escribió:
Que buena idea nos muestras Neoss muy ingenioso.

No entiendo esta parte de tu Firma:

Eh tu, Si tu dariodados , quieres saber mas de mi proyecto?

_______________________________________________

No tranqui dario xD, es un codigo html que copia el nombre de cualquiera que lo vea, xD
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dariodados
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 3:31 pm

jejej si si ya me parecia.

Estoy probando el bullet time,lastima que no tengo mas los recursos que habia creado para Virtual Shooter Reality en el cual estaba ensallando este efecto....Pero bueno mas adelante lo implementare en nalgun juego Shooter que tengo pensado a futuro.
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 5:03 pm

Simple, y efectivo Razz

No deberías cambiar el "ACCI SALTO 12000 0" en el fichero bulletOFF a uno diferente del que aparece en bulletON?
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Neosss
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 5:06 pm

elPatrixF escribió:
Simple, y efectivo Razz

No deberías cambiar el "ACCI SALTO 12000 0" en el fichero bulletOFF a uno diferente del que aparece en bulletON?

Es que la idea, era que tambien saltara mas alto xD, pero no note ninguna diferencia de altura en el salto xD, asi que lo deje tal y como estaba
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 6:07 pm

¿Qué clase de magia negra es esa! sorp45

Como sea, gracias por el tip, me podría servir para un proyecto futuro.
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 13, 2012 6:19 pm

gracias capo , siempre quize hacer algun juego parecido a matrix, max payne o total overside , ahora con estos ficheros quizas pueda hacer algo parecido , muchas gracias Wink
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JESUS
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Vie Oct 26, 2012 4:44 pm

Muy bueno!!!
Yo hice algo parecido hace mucho.
Con la diferencia que yo le puse niebla y a la habitacion le puse transparencia.
Al Activar el efecto le puse el comando NIE0 y la habitacion daba un efecto borroso.
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keiichi
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 27, 2012 5:55 pm

yo crei que iba ser algo parecido como en max payne con el efecto de balas y salto y todo esas cosas, y solo vi que solamente se detiene el enemigo y el personaje camina lento vaaa Neutral
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Neosss
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Sáb Oct 27, 2012 7:22 pm

keiichi escribió:
yo crei que iba ser algo parecido como en max payne con el efecto de balas y salto y todo esas cosas, y solo vi que solamente se detiene el enemigo y el personaje camina lento vaaa Neutral

Neosss escribió:
Lo primero que tenemos que saber es que no, nos va a quedar identico a un bullet time de verdad como los de Max payne o los de matrix. Pero se puede ir mejorando a partir de esta base.

Si quieres los saltos hacia los lados ya tienes que meterte a animar el modelo y hacer que al saltar salte hacia los lados, lo de las balas se podria conseguir cambiando los sprites de las balas por algunos con triales, pero como dije arriba, es lo que mas se acerca a un bullet time que se me ocurrio. Es una simple base para ir mejorandola
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Dom Oct 28, 2012 12:11 am

podrias gravar algun juego de ejemplo echo por ti para ver el efecto. Very Happy
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Neosss
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Dom Oct 28, 2012 7:09 am

Sylvester escribió:
podrias gravar algun juego de ejemplo echo por ti para ver el efecto. Very Happy

Claro Sylvester ^^, hoy me pongo a grabar un nivel de SAD2 con ese efecto
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MensajeTema: Re: (Tutorial ) Bullet Time   Miér Jun 12, 2013 3:08 am

este efecto me parece muy simple, seria mas realista si la particula de x arma de los enemigos salgan lentamente y los del player rapidos
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