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 Semitransparencias con alpha?

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HomoViator
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MensajeTema: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 8:54 am

Hay cierta imagen del manual de E3D que me ha dejado un poco descolocado: la primera que te muestran al abrir el apartado de "Overlay1 y Overlay0", entre toodos los overlays que se muestran en la pantalla, uno de ellos, el que está bajo la imagen central, es una semitransparencia.
He intentado hacerlo poniendo un tono grisaceo en vez de negro en el erchivo alpha, pero no funciona Crying or Very sad
¿alguien sabe hacerlo?

Gracias de antemanoo!!
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 9:15 am

creo que necesitas 2 archivos con nombres concretos y especificaciones de profundidad de color concretas, esto es algo para lo que necesitas photoshop, gimp o similar, el proceso es similar a crear las texturas tga para la transparencia de los actors, pero en esto en lugar de ir en un solo archivo van en dos bmps diferentes, esto no lo he tocado mucho
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dariodados
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 9:21 am

recuerdo que he probado usar semitranparencias en overlays pero nunca las toma solo toma el negro y el blanco y nada intermedio en los alphas de los overlays
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 9:40 am

a las malas, si no encuentras solucion y tienes practica con el milkshape, puedes situar un simple cuadro creado con el milk,convertirlo en actor, con una imagen con transparencia en tga y despues ajustar la transparencia del specificactor situandolo delante de una camara fija y teletransportando temporalmente al player a un sitio seguro (esto seria para mostrar algo en pantalla a modo de pausa)

si lo que estas pensando es en un marcador que acompañe al player, mi consejo es que como iniciado no te comas mucho la cabeza, pone un marco decorativo y a tirar millas, la idea es que puedas terminar una beta jugable del juego y con ella y un par de copias de seguridad a salvo, ir retocando y cambiando cosas (piensa que hoy hay muchas cosas que no sabes o que simplemente no se te ha ocurrido incluir, y eso puede cambiar de aqui a que termines el juego) es decir, un ejemplo en la vida real a modo de metafora comparativa, si estuvieses construyendo una casa, que tu prioridad sea poner primero los cimientos y los ladrillos, no te pongas ya a pintar y poner los muebles sin haber puesto las tuberias y el cableado...

por cierto, otro consejillo que si doy, lo suyo es crear los mapas en cierto orden, esto es, los bruses, los actors, las luces y las puertas, vamos, solo entidades, actors, models y brushes ¿por que? pues porque asi al terminar el mapa de esta forma, puedes guardar una copia "en limpio" que despues podras usar para crear, por ejemplo un nivel online (ya que en online no funcionan los comandos, ni todas las entidades) o bien para futuros proyectos offline ahorrarte trabajo con niveles intermedios con simplemente un par de retoques al mapa o usando partes del susodicho mapa
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HomoViator
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 10:41 am

Vaya... puede que tengas razon y esté implicandome en aspectos secundarios del juego, me plaicaré mas en mapas y aspectos generales, pero me sigue surgiendo la duda de las semitransparencias
gracias por todo y un abrazo!
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 3:36 pm

Los overlays no pueden tener semitransparencias.

Es o blanco, o negro Razz
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Mar Oct 23, 2012 9:29 pm

Hola HomoViator.

Como bien menciona elPatrixF, no pueden tener semitransparencias.

A lo mas que se podria simular esto, es como el efecto de sangre que tienen e3d.

Consiste en hacer el alpha con muchos "puntos"(pixel) blancos y negros, me parece que patriota puso aqui en el foro un tutorial sobre esto.

Suerte.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Miér Oct 24, 2012 11:20 am

RYKY000 escribió:
Hola HomoViator.

Como bien menciona elPatrixF, no pueden tener semitransparencias.

A lo mas que se podria simular esto, es como el efecto de sangre que tienen e3d.

Consiste en hacer el alpha con muchos "puntos"(pixel) blancos y negros, me parece que patriota puso aqui en el foro un tutorial sobre esto.

Suerte.

hmmm si, como si te fijas en las fotos de los periodicos antiguos, el gris y el negro estaba hecho por puntitos, en comic lo llaman trama mecanica, segun la resolucion de la imagen deberia quedar bien
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HomoViator
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MensajeTema: Re: Semitransparencias con alpha?   Dom Nov 04, 2012 12:57 pm

claro, seria otra opción, ir pixel por pixel alternando entre blanco y negro... me encanta !! lighttt
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