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 Proyecto Vacío v2

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elPatrixF
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MensajeTema: Proyecto Vacío v2   Dom Oct 09, 2011 11:55 pm

Atención! Todavía está pendiente actualizar el proyecto vacío y comprobar si es compatible con las últimas versiones de Entidad 3D!
Hasta entonces, solamente tienen que copiar el ejecutable nuevo de Entidad 3D, los dlls adicionales, la carpeta de autenticación, y cualquier archivo que les pida el ejecutable.

No debería haber ningún problema, pero por las dudas; pongo esta noticia acá!

Repito, esto fué diseñado originalmente para la versión 4.1b.




Ok, el dilema es siempre el mismo: Juegos que superan los 400 megas solo porque el autor no se molestó en eliminar los archivos sobrantes de su juego.


Esta plantilla es una distribución de Entidad 3D 4.1b reducida al mínimo.
No es jugable out-of-the-box, pero tiene todo los archivos requeridos por el motor para correr... excepto el nivel, que lo colocas tú. También recuerda colocar un player1.act, sino no podrás jugarlo correctamente.

El objetivo de "Proyecto vacío" es el de reducir el tamaño del juego al mínimo indispensable, prescindiendo de los archivos por defecto que utiliza Entidad 3D, como actores, sonidos, y gráficos en general.


Es el mismo paradigma que el Proyecto Vacío original, pero esta vez no es jugable, en pos de reducir el contenido sobrante al mínimo.
Si entidad3d no les corre desde esta plantilla, copien la imagen consola2.bmp original en la carpeta /bmp/console/640x480

Citación :
Bueno, a tu juego le copias los componentes y los pegas en esta plantilla para que solo estén los audios, actores, imágenes que quieres que estén en tu juego. OJO no lo hagas al reves (Copiar de la plantilla a la carpeta de entidad) porque se te borraran todos los archivos


Esto se usa de dos formas:

  • O bien creas tu juego en una carpeta completa de Entidad 3D: Luego cuando lo terminas al completo, te dedicas un día a mover los archivos de tu juego a la carpeta del Proyecto Vacío.
  • O bien vas creando tu juego y testeándolo en la carpeta del Proyecto: De esta forma solo utilizas la carpeta completa de Entidad 3D para crear los mapas y compilar el BSP. Luego solo tienes que copiar el BSP a la carpeta del proyecto e ir probando tu juego. Así es como yo hago mis juegos Razz

En este post denominaré átomos a los actores compuestos por un vértice, un joint, y las 9 animaciones fundamentales de Entidad 3D. Cada átomo pesa 2 KB.
También llamaré silencios a los archivos de audio (WAV y MP3) de pocos bytes de tamaño (66 para ser mas exacto).


Que tiene (o mejor dicho, que no tiene) esta distribución:

  1. Todos los actores fueron reemplazados por átomos. Esto incluye players, enemigos, onlineplayers, vida, medkits, la turret y armor.
  2. Los actores de armas y munición por defecto fueron reemplazados por átomos; para no tener que añadir entidades ConfigArmaEquis para cargar el nivel.
  3. En la carpeta BMP, fueron suprimidas todas las imágenes no requeridas por el motor, y todas las demás fueron reducidas a mapas de bits de 2x2.
  4. Todas las fuentes de tamaño 1 y 2 de los comandos MSJ1 fueron reducidos.
  5. Las imágenes de menú fueron reducidas.
  6. La carpeta levels solo incluye el archivo autonivel.ini para mostrar un mensaje de error si se intenta abrir el ejecutable sin colocar un nivel.
  7. El objeto 1_caja.act se ha reemplazado por un átomo
  8. Todos los sonidos requeridos fueron reemplazados por silencios.
  9. Los sonidos de proyectiles por defecto fueron reemplazados por silencios; para no tener que añadir entidades ConfigArmaEquis para cargar el nivel.



La instalación es simple. Abren el ejecutable, y se crea una carpeta en el mismo lugar del instalador con todo el contenido.  Smile

Descargar (1,92 MB):
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Lun Oct 10, 2011 12:00 am

Bieeen!!! Descarga obligatoria.

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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Lun Oct 10, 2011 12:05 am

OOoohhh!! Shocked vaya que genio eres..jejejeje..de hecho que si me lo bajo cheers
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juanpa
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Lun Oct 10, 2011 12:52 am

229 mb, todabia no me paso xDxDxDxD
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Lun Oct 10, 2011 1:47 am

Que bien un nuevo proyecto vacio, gracias esto sera de mucha utilidad. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven bounce
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gackuto
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Dom Dic 18, 2011 1:53 pm

lo e usado patrix y que sepas que es un gran trabajo y te debemos mucho patrix.gran trabajo.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Vie Jun 01, 2012 5:39 pm

gente, agrego un mirror por mediafire porque creo que la página de 4Shared les pide registrarse para descargar algunos archivos.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Sáb Jun 02, 2012 12:17 am

yo recuerdo que cuando subi mi primer juego a internet cree una especie de plantilla igual que solo tiene los archivos necesarios para que funcione el juego, pero la pase a borrar XD.

descargando
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Jul 25, 2012 3:14 am

Gracias elPatrixF.

Es muy util este trabajo que realizo.




No se si me pudiera ayudar, ya que e pasado todo lo de mi juego, sin embargo, no puedo "correrlo" le explico, tengo tres niveles, un menu, un nivel de un "intro" y uno del juego, lo raro del asunto es que el "menu" se habre sin problemas pero el nivel que sigue despues de "cargando", me sale un mensaje de que entidad dejo de funcionar, ya rebice los archivos de mi juego y lo hize con la misma vercion, también revise las texturas y todas están con tamaños correctos.
En la carpeta de levels de su proyecto vació, solo puse los .bsp, debo poner todo?

Le agradecería mucho si me pudiera orientar en que debo revisar.

PD: si lo compilo y lo "corro" desde lo que se creo en la carpeta de e3d (con el gedit), anda todo bien.

Gracias.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Jul 25, 2012 3:48 pm

pues sí, debes poner todo lo que tu juego use.
pero SOLO lo que tu juego use.

por ejemplo, player1.act, player2.act, enemigo1.act, enemigo2.act, enemigo3.act, si solo usas 2 players y 3 enemigos, y no usas ningún personaje online etc etc; las armas que uses (como por ejemplo, si usas solo la blaster, blaster.act, y sus municiones, y nada más); solo las imágenes que uses en tu juego (por ejemplo huds, imágenes de principio/final, cargando, creditos, decals, particulas, sangre, explosiones, etc); sonidos (los sonidos de pasos que uses, músicas, sonidos de armas, sonidos de daño, etcétera); y todo lo demás que use tu juego.

Es un trabajo exhaustivo de limpieza, pero garantiza un tamaño final de archivo con tamaño mínimo.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Jul 25, 2012 8:39 pm

Cierto elPatrixF.

Disculpe las molestias.

Solo me hacia falta un .bmp.


Muchas Gracias.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Nov 21, 2012 1:52 am

HOLA! puedo hacerte una pregunta patrixf o quien sepa...
Ok termine el juego, distribui y luego copie los archivos necesarios del juego...
a la carpeta "proyecto_vacio_v2" que esta en mi escritorio...

pero mi duda es: Puedo cambiarlee el nombre??? a la carpeta "proyecto_vacio_v2"?????? scratch scratch
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Nov 21, 2012 10:49 am

Claro xd

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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Nov 21, 2012 3:08 pm

Por supuesto que puedes cambiarle el nombre, ¿Por qué no ibas a poder? xD
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Nov 21, 2012 7:17 pm

Es q una vez, hace unos años recuerdo q compile a la carpeta distribucion de E3D, estaba lista para comprimirse...pero obiamente le cambie el nombre (ya estaba copiada en el escritorio) de distribucio a el nombre de mi juego, y pues lo probe, y no me habria el E3D...asi q le puse distribucion otra vez y ahi si me cogio... scratch ese dia me quede con esa duda jeje

pero gracias por aclaralo, ya q esto es diferente..xD
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Mar Dic 11, 2012 2:35 pm

¡¡¡¡MEGA-FELIZZ!!!! ThankYou Mi internet es una cagada de 250 kbps, y esto me salvo la vida, gracias! Me cambie de pc y no queria bajarlo de nuevo, gracias..!
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Mar Abr 30, 2013 4:47 am

Y puedo borrar el contenido de las carpetas?

Los del proyecto vacio.

Es decir, actors, objets, sonidos. Para agregar los mios?
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Mar Abr 30, 2013 7:09 pm

BlackEdition escribió:
Y puedo borrar el contenido de las carpetas?

Los del proyecto vacio.

Es decir, actors, objets, sonidos. Para agregar los mios?
Obvio que sí. Es básicamente el concepto principal del proyecto vacío xD

Lo único que no podés hacer es borrar archivos sin poner los tuyos, porque esto haría que falten archivos fundamentales y Entidad 3D no correría.

Resumen: sobreescribir sí, borrar no.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Mayo 01, 2013 12:52 am

Es decir, si quiero cambiar mi jugador a mi model tengo que ponerle player1.act ? D: Evil or Very Mad

Y si quiero cambiar el arma blaster tengo que poner mi arma como blaster?D:

Osea que esos archivos me fastidiaran por toda la vida?D: NOoo!
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Mayo 01, 2013 1:22 am

BlackEdition escribió:
Es decir, si quiero cambiar mi jugador a mi model tengo que ponerle player1.act ? D: Evil or Very Mad

Y si quiero cambiar el arma blaster tengo que poner mi arma como blaster?D:

Osea que esos archivos me fastidiaran por toda la vida?D: NOoo!
Sí, y no.

El player1 siempre va a tener que llamarse "player1.act" o "nombredelnivel_player1.act"
El nombre de las armas en ACT se puede cambiar desde las correspondientes entidades de configuración.

Pero podés poner los archivos que quieras siempre y cuando tengan los nombres que tienen que tener.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Mayo 29, 2013 9:00 pm

entonces que me quede claro, todos los archivos que mi juego no vaya a utilizar pueden ser borrados? por ejemplo si mi juego no va a tener modo online puedo borrar los onlineplayer.act y el juego seguirá funcionando.
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacío v2   Miér Mayo 29, 2013 9:28 pm

TheGreatSN escribió:
entonces que me quede claro, todos los archivos que mi juego no vaya a utilizar pueden ser borrados? por ejemplo si mi juego no va a tener modo online puedo borrar los onlineplayer.act y el juego seguirá funcionando.
Sí.

Pero luego de hacer esto debes copiar todos los archivos de tu juego dentro de un proyecto vacío para que se "reemplacen" los archivos vacíos por los correspondientes archivos utilizados en tu juego (player#.act, sonidos, imágenes, etc).

De esta forma, todos los archivos del proyecto vacío que no sean reemplazados, quedarán ocupando el lugar de los archivos requeridos, pero ocupando el mínimo espacio. Smile
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