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 Ingeniería Inversa

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MensajeTema: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 12:12 am

Para empezar con algo, Ingeniería Inversa es, en criollo, el acto y efecto de desmenuzar un programa a mano para descubrir como funciona y modificarlo a gusto.

Estos días estuve examinando el ejecutable de Entidad 3D, y me estuve dando cuenta de que varias cosas se ven fácilmente modificables (Textos, cabeceras, direcciones, etcétera) al punto en que se pueden alterar cosas de Entidad 3D que Jordi había advertido no se debían modificar.
~Pero como jordi se fue al escabeche, no estoy en problemas legales! Laughing

En fin, al tema principal. Estoy recolectando todas las versiones de Entidad 3D que tengan a mano.

Ya tengo en mi poder las versiones 4.1a, 4.1b, sacadas de este foro, y las 3.5b, 3.6a y 3.6b, sacadas de la Comunidad e3D

Mi teoría es:
Si consigo varios ejecutables de Entidad 3D, podré hallar las diferencias entre los archivos y, de esta forma, poder meterle mano y desarrollar aplicaciones para modificar características de Entidad 3D que no son "públicamente" modificables.
Pero como Jordi abandonó públicamente el arca, me tomo la libertad de hacer lo que quiera con el ejecutable de Entidad 3D.

De momento ya estoy trabajando en un programa para cambiar los textos del menú (Nueva Partida, Cargar Partida, etc) así como los trucos en consola (Volar, enemigos, etc.). Ya los pude cambiar manualmente con éxito, ahora sólo necesito crear la aplicación para que todos ustedes puedan hacer los cambios que quieran sin tener que bajarse un fistro de editor hexadecimal. Razz

:afro:


Última edición por elPatrixF el Miér Oct 12, 2011 12:50 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 12:16 am

En mi pc antiguo tengo todas las versiones de entidad me parece, si las encuentro las subo todas en un zip. Pero no te asuguro nada eh.

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 12:18 am

paTriotA escribió:
En mi pc antiguo tengo todas las versiones de entidad me parece, si las encuentro las subo todas en un zip. Pero no te asuguro nada eh.
Shocked
Hombre creo que subirlas todas en un zip no va a ser la mejor idea.
¡Se te va a remontar a 15 gigas el archivo zip!
Mejor subelas de a una si no te es mucha molestia, al fin y al cabo no puedes subir archivos de mas de 2 gb en Megaupload creo xDD
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 12:40 am

paTriotA escribió:
En mi pc antiguo tengo todas las versiones de entidad me parece, si las encuentro las subo todas en un zip. Pero no te asuguro nada eh.
eres el amo xD
HAGAMOS UN E3D MUSEUM CON TODAS LAS VERSIONES DEL ENTIDAD sonrisa
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 12:47 am

juanpa escribió:
eres el amo xD
HAGAMOS UN E3D MUSEUM CON TODAS LAS VERSIONES DEL ENTIDAD sonrisa
El museo repositorio Entidad 3D. No es mala idea xD

PD: agrego una encuesta para ver que versiones de Entidad usan.
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 9:19 am

elPatrixF :

De momento ya estoy trabajando en un programa para cambiar los textos del menú (Nueva Partida, Cargar Partida, etc)

siempre pense que bastaba con cambiar el archivo de imagen de:
C:\entidad_3d\bmp\menufont1.bmp

pero si vas a hacer algo mas complejo, puesssss tu mismo con tu relog tictactictac alien

Edito: cambiar las cosas a tu gusto esta bastante mas que bien y como ejercicio de tecnologia inversa es bastante provechoso, pero si no puedes incluir nuevas funciones o compatibilidad con nuevos drivers que mejoren el rendimiento....un poco absurdo
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 5:22 pm

ev0lizard escribió:
siempre pense que bastaba con cambiar el archivo de imagen de:
C:\entidad_3d\bmp\menufont1.bmp
No entendiste bien la idea. Me refería a esto con cambiar los textos del menú:
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ev0lizard escribió:
Edito: cambiar las cosas a tu gusto esta bastante mas que bien y como ejercicio de tecnologia inversa es bastante provechoso, pero si no puedes incluir nuevas funciones o compatibilidad con nuevos drivers que mejoren el rendimiento....un poco absurdo
meh, quiza no pueda añadir cosas nuevas, pero estoy seguro de que podría rebobinar sobre los bugfixes
(Una de las cosas que siempre me molesto fué que no se reinicie la animacion de disparo del arma, en primera persona, como en la version 3.7- Tiene que haber un bucle for por ahí en el cual yo pueda meter mano xD).

Si consigo las versiones anteriores a entidad, y logro encontrar las diferencias, puedo crear un programa que altere los bugfixes y cosas así. pero si queres que te sorprenda un poco, si encuentro una simple variable booleana, podría llegar a poner comandos locales en modo online (Como overlays o mensajes, que no alteren el mapa)

Hasta podría llegar a eliminar el cartel de Genesis3D, pero eso ya me metería en otros líos Razz
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 9:28 pm

Oleee! Pues a ver si tienes suerte y consigues algo mas.

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 9:33 pm

Acordaos de que te podian trincar y multarte por eliminar el cartel de Genesis3D ...

... lo que pasa es que no hay nadie a quien pagar esa multa jajjajja xD

ASi que quitalo patri xD
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 9:44 pm

Si consigo las versiones anteriores a entidad, y logro encontrar las diferencias, puedo crear un programa que altere los bugfixes y cosas así. pero si queres que te sorprenda un poco, si encuentro una simple variable booleana, podría llegar a poner comandos locales en modo online (Como overlays o mensajes, que no alteren el mapa)

no creo que seas capaz de poner comandos en modo online, no obstante estas en tu derecho de demostrarlo, las entidades ni se dejan complementar en los propios archivos .h he buscado el sistema de estructura y la logica (evidentemente no tengo tu nivel) para añadirles algunas cosas como que el specificactor se gire para mirarte, y ni geBoolean ni char*motion o char * changemotion ni na de na de na

como ya digo no creo que puedas, pero estas en tu derecho de demostrarlo si de verdad te apetece y puedes
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 9:47 pm

Drugaddict escribió:
Acordaos de que te podian trincar y multarte por eliminar el cartel de Genesis3D ...
... lo que pasa es que no hay nadie a quien pagar esa multa jajjajja xD
ASi que quitalo patri xD
Yo no estaría tan seguro, el foro de Genesis 3D está bastante activo:
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los últimos mensajes son de hace pocos días Razz

Pero MEH, asunto suyo (xD) si lo puedo quitar, lo añado a las opciones del programa xD

Edit:
ev0lizard escribió:
no creo que seas capaz de poner comandos en modo online, no obstante estas en tu derecho de demostrarlo, las entidades ni se dejan complementar en los propios archivos .h he buscado el sistema de estructura y la logica (evidentemente no tengo tu nivel) para añadirles algunas cosas como que el specificactor se gire para mirarte, y ni geBoolean ni char*motion o char * changemotion ni na de na de na
los archivos h son código fuente. yo acá te estoy hablando de modificar los valores hexadecimales.
osea, nada legible, solo prueba y error Razz

y te digo, NO puedo añadir nada nuevo, solo puedo modificar lo que ya está.
y con que encuentre la dirección de archivo que contiene la variable "permitirComandos" o "esOnline" o alguna cosa así, donde dice 0, pongo 1 y listo el pollo.
Obviamente estoy especulando, cuando tenga tiempo me pongo a hacer el programa para editar los textos del menú, que es relativamente fácil.
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 9:58 pm

Pero no es por eso ElPatrixF

Es porke, segun recuerdo del foro de Reality Factory oficial, se comentaba por alli que la licencia de Genesis no aclara "quien" te demandaria por quitarlo, usease, la licencia te lo impide pero sin infringes la licencia, nadie puede demandarte. Es un vacio legal que tienen de hace tiempo
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 12:16 am

Drugaddict escribió:
Pero no es por eso ElPatrixF

Es porke, segun recuerdo del foro de Reality Factory oficial, se comentaba por alli que la licencia de Genesis no aclara "quien" te demandaria por quitarlo, usease, la licencia te lo impide pero sin infringes la licencia, nadie puede demandarte. Es un vacio legal que tienen de hace tiempo

Lo malo que logo genesis 3d no es importante de quitar, si no es el copyright existente de Entidad 3d. bounce
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 9:15 am

bueno, comprendo que puedas tener tus suposiciones y que estes sobradamente cualificado para hacer lo que dices, pero del dicho al hecho hay un trecho

encontrar esas variables puede ser bastante dificil dentro del galimatias que eso pueda suponer (una vez mire dentro del exe y encontre cosas raras Razz como unas frases que decian algo asi como "saca su pistola y se la acerca lentamente a la boca..." por lo que encontrar ese cero y ese uno ahi dentro me consta que puede ser realmente toda una proeza y eso contando que dichas variables tengan un nombre mas o menos reconocible

insisto en mi afirmacion de que no creo que puedas y que estas llevando bastante mas lejos tu especulacion de la prudencia razonable, pero no te voy a impedir de ninguna manera que lo intentes, si es lo que quieres hacer, adelante

en cuanto a las licencias ya deben estar mas que caducadas si es que aun hay alguien que las tiene o que les interesa, aparte depende pais afectan de una forma o de otra o ni afectan, a esto sumale el tiempo que se tarde en hacer lo que dices, en que lo distribullas (si es que te da por ahi) y que ademas consigas crear algo que pudieses darle salida comercial,

vamos que por lo de las licencias no me complicaria mucho, he visto a muchos africanos vender copias de juegos de capcom en el top manta en las calles y tampoco es que les haya pasado nada, venderlo a traves de la red puede ser mas productivo en tal supuesto, pero opino que ineficaz si ves la calidad y propaganda de los juegos que actualmente se venden, donde ya no solo la calidad grafica, sino las posibilidades online se vuelven vitales, esto es un server con capacidad internacional, versionar los juegos a varios idiomas, hacer todo eso compatible y no pegarte un tiro en el intento por la locura que todo esto supondria para una sola persona

como ejercicio de ingenieria inversa, si, tienes toda la razon, es un buen ejercicio que si ademas te sale bien pues demostrarias tener un nivel muy alto, pero vamos que no creo yo que lo hagas (es lo que yo pienso, quiza me equivoco, pero creo que no vas a poder)

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 9:53 am

Segun mi entender, lo que dice elPatrixF se puede hacer, con muchiiiiiisima paciencia pero se puede hacer.
Solo hay que tener en cuenta de no rebasar nunca los digitos hexadecimales de lo que estamos cambiando (ejemplo sin unt truco se llama "volar" y queremos cambiarle el nombre, no se puede llamar "jandemorl" porque no tiene el mismo numero de caracteres.

Como bien dice, no se puede agregar nada poruqe no estas compilando nada

PD: erroneamente le estais llamando a esto Ingenieria Inversa, cosa que nada tiene que ver con la tarea que nos concierne aqui
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 7:54 pm

Si cambias "inmune" en el exe por una frace que contenga la misma cantidad de letras "escudo", no funciona y eso ya lo probe, por que el funcionamiento del exe esta de la mano de los dll, incluso puse hasta una 5 arma en el exe, la configure en el src y nada porque no esta en dll o algun archivo externo del ejecutable.
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 8:34 pm

Josey Wales escribió:
Si cambias "inmune" en el exe por una frace que contenga la misma cantidad de letras "escudo", no funciona y eso ya lo probe, por que el funcionamiento del exe esta de la mano de los dll, incluso puse hasta una 5 arma en el exe, la configure en el src y nada porque no esta en dll o algun archivo externo del ejecutable.
Pues, probaste mal. Yo cambie los cuatro códigos y los mensajes de información y anda todo de maravilla.

ARMAS lo cambie por JORLL y "Armas y munición infinita activadas" lo cambié por "Arsenal de sarandí activado!!", funcionó mejor de lo que yo esperaba xD

ev0lizard escribió:
encontrar esas variables puede ser bastante dificil dentro del galimatias que eso pueda suponer (una vez mire dentro del exe y encontre cosas raras Razz como unas frases que decian algo asi como "saca su pistola y se la acerca lentamente a la boca..." por lo que encontrar ese cero y ese uno ahi dentro me consta que puede ser realmente toda una proeza y eso contando que dichas variables tengan un nombre mas o menos reconocible
Hombre los editores hexadecimales como el hex2cmp resaltan automáticamente las diferencias entre archivos. No tengo que mirarlos tediosamente byte por byte si eso crees xD

Drugaddict escribió:
PD: erroneamente le estais llamando a esto Ingenieria Inversa, cosa que nada tiene que ver con la tarea que nos concierne aqui
Pero si hasta busqué la definicion en la wikipedia!
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 9:33 pm

porsicacaso el entidad 3d esta creado con c++
lo decompilas y parapapa
tienes todo el editable del entidad xD ostion
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 10:38 pm

Lo de los trucos si ke funcionan kambiando por le mismo numero de caracteres, yo lo probe en su tiempo.

Ingenieria inevrsa... la misma palabra lo dice, es el ciclo de desarrollo de software (o Ingenieria del Software) al reves.
En lugar de ser Requerimientos->Analisis->Diseño->Programacion->Mantenimiento, seria justo al reves

El caso ke nos entretiene aki es:
mantenimiento<->mantenimiento
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 10:53 pm

jorl jorl jorl, esto son buenas noticias! hasta ahora nadie lo havia intentao Very Happy mxa suerte tio!
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Mar Oct 11, 2011 11:22 pm

Drugaddict escribió:
Ingenieria inevrsa... la misma palabra lo dice, es el ciclo de desarrollo de software (o Ingenieria del Software) al reves.
En lugar de ser Requerimientos->Analisis->Diseño->Programacion->Mantenimiento, seria justo al reves
vale, ingeniería inversa literal, esta totalmente perfecto xD.
pero a mi el loco de RPA me dijo en criollo que ingeniería inversa era agarrar un programa, desmenuzarlo, y descubrir como funciona, para así hackearlo y modificarlo.

y yo a mi profe le creo más jajaja xD

Pero meh, es lo mismo; la idea en criollo se entiende no me voy a poner a pelear con palabrerío jaja Razz
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Miér Oct 12, 2011 12:24 am

xD jorl! No es cuestion de creer a alguien, es una simple definicion cada uno la toma como quiere jojo.
Solo ten en cuenta que "Ingenieria" significa "idear, crear", nunca es desmenuzar xD

Bueno, sigamos con el tema a ver tio como se te da esto y ojala puedas modificarle cosas.

PD jorl: acuerdate que soy Ingeniero Informatico y se que hablo xD

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Miér Oct 12, 2011 12:37 am

Drugaddict escribió:
xD jorl! No es cuestion de creer a alguien, es una simple definicion cada uno la toma como quiere jojo.
Solo ten en cuenta que "Ingenieria" significa "idear, crear", nunca es desmenuzar xD
Bueno, sigamos con el tema a ver tio como se te da esto y ojala puedas modificarle cosas.
PD jorl: acuerdate que soy Ingeniero Informatico y se que hablo xD
pues jorl in de morl! Vos debes saber mucho más que lo q yo se hasta ahora en temas de modificar el ejecutable (ya sea con reshack o con hexa xD, debes haber intentado hacer mas chucherías tmb jaja What a Face )

Si me dan los tiempos, ya mañana mismo me pongo a hacer el programa para modificar textos de entidad.
Me voy reservando el nombre bluedye, no me lo roben tongue .

le pongo bluedye xq es para "teñir" a entidad de "azul"- no pregunten xD
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yo de pedo estoy en segundo año de ingeniería en sistemas de computación Razz
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Miér Oct 12, 2011 12:55 am

Jorl com-PUTA-cion xDDD

O sea estas de putas todo el dia. Oye eso de ponerlo azul es por jorl? O es por jandemorl?
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Miér Oct 12, 2011 2:19 am

Que bien que si se pueda hacer algo, sigue asi! estaria bien desmenuzar a e3d para ver si se puede agregarle algo más. bounce
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