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 Milk shape se traba al exportar bdy

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JESUS
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MensajeTema: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Oct 26, 2012 4:42 am

Señores disculpenme por joderles la noche o el dia.

Pero yo del G MOD saque un modelos de subzero de mk9.

Lo descompile lo compile para que se vea en el milk.

El modelo aparece, le puse las texturas y cuando lo exporto en bdy el programa se traba.

Capaz que soy una terrible bestia que le quiere poner un modelo re complicado a entidad
y no me estoy dando cuenta. yaomi66

ok777
Solo quisiera saber si se puede solucionarlo, no se sacando poligonos y todas esas cosas
para que se vea mas o menos en el entidad.
El modelo esta muy bueno, Pero se me traba al exportar en bdy.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Oct 26, 2012 4:49 am

Es verdad los modelos suelen ser bastantes pesados,a mi me ha pasado pero al exportar el BDY deja que se trabe y espera que al final termina exportandolo igual solamente no presiones nada sobre el Milkshape ( no des click con el mouse ) deja que trabaje que al final lo exporta igual.

Este modelo fue bastante pesado y encima le agrege mas cosas y igual lo exporto:

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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Oct 26, 2012 4:52 am

Ok.
Solo espero que no dure 1 hora xD.

Es Solo igual un modo de prueba para ver como se ve el modelo en entidad.
No lo anime ni nada.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Oct 26, 2012 4:54 am

no no dura mas de unos minutos

haci deje el modelo final de miku:

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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Oct 26, 2012 5:12 am

Revisastes las texturas y los polygonos???? y la resoulcion de las texturas???
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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Oct 26, 2012 9:35 am

yo tengo modelos que han llegado a tardar una hora y media en pasarse a bdy (actualmente estoy perfeccionando un actor con 4 personajes en el mismo modelo (unos 18.600 triangulos), es importante no poner mas de 128 joints o e3d no lo pondra en marcha)

ciertamente el numero de triangulos es decisivo, tambien la resolucion de las texturas, si puedes bajar el numero de triangulos pero tienes que practicar un poco con una herramienta llamada DirectX mesh tools, esta en el menu tools, cuando le das, se abre una ventanina nueva en el que ves la maya del modelo, bien, tienes que buscar el simbolo de la flecha curvada y pulsarlo, si el modelo tiene muchos triangulos tarda un poco en "despulsarse" cuando eso pasa, mueves la barra de esa ventana de derecha a izquierda y veras que te sale el numero de triangulos reduciendose y en la maya van desapareciendo

lo importante en este proceso es vigilar las articulaciones, muñecas, rodillas, codos... cuando lo hayas reducido, pulsa el boton del diskete para grabarlo y finalmente vuelve a la herramienta tools y pulsa clean para eliminar triangulos defectuosos

el asunto es el siguiente, si borras muchos triangulos de las articulaciones, cuando vaya a moverse podrian moverse triangulos que no deberian, por eso es cuestion de practicar un poco, tambien es importante que con el modelo ya riggeado, unas los groups que tengan EL MISMO MATERIAL, es decir, puedes tener varios grupos con el mismo material mientras riggeas y animas, pero antes de sacar el bdy usa la opcion REGROUP con todos los que tengan el mismo material, no sufras, la union de vertex y joints no se ve afectada, eso ayuda tambien a una compilacion mas rapida, con las texturas lo mismo, si el modelo va muy cargado, es buena idea reducirlas (siembre bicubico, 512x512 a 256x256) o quitarles el BNB si le estas metiendo normalmapping, por logica, evitar tambien texturas duplicadas, a veces una mano usa la misma textura que todo el cuerpo, simplemente ponle el mismo material del cuerpo a la mano y borra el de la mano

curiosamente recuerdo que en otra ocasion saque un barco de unos 47.500 triangulos y por raro que parezca saco el bdy en solo un par de minutos, no se a que se debe, quiza al orden de geometria, simetria o algo asi, es parte de un misterio para mi, pero como ya digo sobre los 18600 triangulos a mi me tarda algo asi como hora y media (si, el programa se queda como que no responde, pero al final si lo saca)
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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Mayo 16, 2014 8:50 pm

fijate que las texturas tiene que estar en INDEXADO algo asi , no puedes tenerla en RGB
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dariodados
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MensajeTema: Re: Milk shape se traba al exportar bdy   Vie Mayo 16, 2014 10:26 pm

si tenes las texturas del tamaño correcto y el modelo tiene muchos triangulos yo te recomiendo que a la hora de exportar el modelo una ves precionado exportar no tokes mas el programa ni nada de la compu y lo dejes que solo lo termina exportando.habeces tarda un poco pero lo exporta solo que si precionas algo en la pc se congela y te tira el error.eso es lo que hago yo y casi siempre uso modelos pesados
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Milk shape se traba al exportar bdy

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