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 Ingeniería Inversa

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MensajeTema: Ingeniería Inversa   Lun Oct 10, 2011 12:12 am

Recuerdo del primer mensaje :

Para empezar con algo, Ingeniería Inversa es, en criollo, el acto y efecto de desmenuzar un programa a mano para descubrir como funciona y modificarlo a gusto.

Estos días estuve examinando el ejecutable de Entidad 3D, y me estuve dando cuenta de que varias cosas se ven fácilmente modificables (Textos, cabeceras, direcciones, etcétera) al punto en que se pueden alterar cosas de Entidad 3D que Jordi había advertido no se debían modificar.
~Pero como jordi se fue al escabeche, no estoy en problemas legales! Laughing

En fin, al tema principal. Estoy recolectando todas las versiones de Entidad 3D que tengan a mano.

Ya tengo en mi poder las versiones 4.1a, 4.1b, sacadas de este foro, y las 3.5b, 3.6a y 3.6b, sacadas de la Comunidad e3D

Mi teoría es:
Si consigo varios ejecutables de Entidad 3D, podré hallar las diferencias entre los archivos y, de esta forma, poder meterle mano y desarrollar aplicaciones para modificar características de Entidad 3D que no son "públicamente" modificables.
Pero como Jordi abandonó públicamente el arca, me tomo la libertad de hacer lo que quiera con el ejecutable de Entidad 3D.

De momento ya estoy trabajando en un programa para cambiar los textos del menú (Nueva Partida, Cargar Partida, etc) así como los trucos en consola (Volar, enemigos, etc.). Ya los pude cambiar manualmente con éxito, ahora sólo necesito crear la aplicación para que todos ustedes puedan hacer los cambios que quieran sin tener que bajarse un fistro de editor hexadecimal. Razz

:afro:


Última edición por elPatrixF el Miér Oct 12, 2011 12:50 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 2:12 am

Lo descompilare por completo jeje

APRENDAN A PROGRAMAR EN C++ , LO RECOMIENDO , SI QUIEREN TUTOS REGISTRENSE EN ********************


Última edición por elPatrixF el Jue Oct 27, 2011 2:47 pm, editado 3 veces (Razón : Borro el link de SPAM)
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 2:32 am

Uruhack escribió:
Lo descompilare por completo jeje
No eres muy elocuente o sí? ¬¬
¿Podrías contarnos un poco mas de lo que intentas hacer con el Entidad 3D?

Mínimo 50 palabras Laughing
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 3:11 am

Vamos hombre, corta el rollo tio. Y encima recomendando "hacking social". Pero ke te krees ke somos una panda de bobos?
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 3:15 am

Entonces k andas haciendo por estos lares recomendando paginas de hacking?

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 3:38 am

chale mandando a paginas de hacking y aparte asiendo spam Mad Mad
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 2:57 pm

Borro el link a página externa. Muy original robando el código fuente de taringa...

Somos una comunidad pequeña y por eso te estamos teniendo paciencia. Pero recuerda, si en el próximo mensaje no explicas lo que intentas hacer con entidad 3d y/o lo que llevas hecho, vamos a tomar medidas.

Y por último no hagas publicidad a páginas externas, todavía no tenes derecho.

Saludos!

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 3:05 pm

bueno esto es inevitable, siempre hay alguien de pasada que no tiene nada mejor que hacer (o que no sabe demasiado bien lo que hace)

volviendo al tema en cuestion ¿ se ha avanzado algo con la ingenieria inversa ?
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 3:22 pm

ev0lizard escribió:
bueno esto es inevitable, siempre hay alguien de pasada que no tiene nada mejor que hacer (o que no sabe demasiado bien lo que hace)

volviendo al tema en cuestion ¿ se ha avanzado algo con la ingenieria inversa ?
No mucho xD
Yo sigo trabajando con mi programa para editar los strings del juego Razz (al que le puse bluedye viste).
El aspecto no es de lo mejorrr, pero hasta ahora va funcionando bien tongue

el plan del programa es (por ahora) cambiar todos los mensajes de información y textos del ejecutable. (Limitados por un número de caracteres, pero más fácil para algunos que tener que usar un editor hexadecimal Rolling Eyes ).

Por ejemplo "Consigues munición para el fusil" podría ser "Consigues un paquete de clavos" o "Hallas nafta para la motosierra". Una motosierra puede tener munición después de todo! clown

y sigo esperando que patriota se suba las versiones de entidad, pero creo que se olvido jaja xD

EDIT:
una imagen del editor de menu principal
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Creo que le voy a poner contadores de caracteres a cada uno para que el usuario sepa hasta cuántas letras máximo puede poner (Si pone menos, el mensaje queda centrado)
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 4:00 pm

el plan del programa es (por ahora) cambiar todos los mensajes de información y textos del ejecutable. (Limitados por un número de caracteres, pero más fácil para algunos que tener que usar un editor hexadecimal ).

Por ejemplo "Consigues munición para el fusil" podría ser "Consigues un paquete de clavos" o "Hallas nafta para la motosierra". Una motosierra puede tener munición después de todo!


esto ultimo parece bastante interesante, los mensajes propios de ciertos objetos pueden ser muy utiles a nivel online, sino recuerdo mal tu le estas metiendo mano al ejecutable, la pregunta es si por ejemplo cambias lo de la municion por el paquete de clavos habra que crear un nuevo ejecutable cada vez o si bien se podria crear una aplicacion externa para "parchear" ese tipo de detalles (se que sueno muy bestia al hablar de crear nuevos ejecutables para esto) pero esto de los mensajitos al cojer cosas es medianamente util para poner en juego mas factores, los cuales, en principio creo deberian funcionar bien en niveles online
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 4:14 pm

Ooooh k guay! Kualkier mejora es buena. Y ademas hace ilusion kosas nuevas.

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Oct 27, 2011 11:20 pm

elPatrixF escribió:


el plan del programa es (por ahora) cambiar todos los mensajes de información y textos del ejecutable. (Limitados por un número de caracteres, pero más fácil para algunos que tener que usar un editor hexadecimal Rolling Eyes ).

Por ejemplo "Consigues munición para el fusil" podría ser "Consigues un paquete de clavos" o "Hallas nafta para la motosierra". Una motosierra puede tener munición después de todo!

Preferiblemente es mejor a mi modo de ver le pondria Cogistes Munición , asi de corto, nada de Blaster, Granade, Rocket, Shredder, en las 4 armas y seria menos rollo jeje albino .


Última edición por Josey Wales el Vie Oct 28, 2011 1:30 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 1:16 am

Josey Wales escribió:
Preferiblemente es mejor a mi modo de ver le pondria Cogistes Munición , asi de corto, nada de Blaster, Granade, Rocket, Shedder, en las 4 armas y seria menos rollo jeje albino .
salvando la desgracia ortográfica de poner "cogistes", es buena idea Razz
Pero más vale decir "Oh! He encontrado cartuchos de escopeta! Guay!" que decir "Consigues munición". Todo depende del juego xDD

ev0lizard escribió:
la pregunta es si por ejemplo cambias lo de la municion por el paquete de clavos habra que crear un nuevo ejecutable cada vez o si bien se podria crear una aplicacion externa para "parchear" ese tipo de detalles (se que sueno muy bestia al hablar de crear nuevos ejecutables para esto)
Hombre, bluedye lo que hace justamente es modificar directamente el ejecutable de Entidad 3D. Obviamente hay que hacer backups del ejecutable original, por las dudas tongue

ev0lizard escribió:
pero esto de los mensajitos al cojer cosas es medianamente util para poner en juego mas factores, los cuales, en principio creo deberian funcionar bien en niveles online
técnicamente funcionarían en cualquier caso. Podría modificar virtualmente cualquier línea de texto de Entidad 3D.
Y recuerden que modificar incluye de cierta forma también "ocultar" cualquier linea de texto.
Ya podríamos decirle adiós a la bruta solución de borrar la fuente de la consola para que no aparezcan los mensajes xD

Tengo que reconocer que no he estado trabajando en el programa ultimamente (parciales!!) pero que todo está "armable"- bueno, está "armable clown

Solo tengo que ponerme a escribir y anotar :geek:
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 3:01 am

elPatrixF escribió:
Josey Wales escribió:
Preferiblemente es mejor a mi modo de ver le pondria Cogistes Munición , asi de corto, nada de Blaster, Granade, Rocket, Shedder, en las 4 armas y seria menos rollo jeje albino .
salvando la desgracia ortográfica de poner "cogistes", es buena idea Razz
Pero más vale decir "Oh! He encontrado cartuchos de escopeta! Guay!" que decir "Consigues munición". Todo depende del juego xDD

Es preferible editarlo a tu gusto y ponerle los nombres que quieras que diga cheers tomando como ejemplo un archivo .ini que puedes poner lo que quieras en ella.

Y tambien digo para los truquillos de "VOLAR", "INMUNE" poderle cambiar de nombres a tu gusto como: "TRASPASAR PAREDES", "MODO DIOS", "VIDA INFINITA", "MUNICION INFINITA", etc.. cheers
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 10:18 am

JhonC. escribió:
Es preferible editarlo a tu gusto y ponerle los nombres que quieras que diga cheers tomando como ejemplo un archivo .ini que puedes poner lo que quieras en ella.
Mucho más alegre que editar un INI, es abrir un programa y modificarlo a gusto. xDD
Además si uso un INI tengo que leer un archivo más para poder escribir en el ejecutable. Razz

JhonC. escribió:
Y tambien digo para los truquillos de "VOLAR", "INMUNE" poderle cambiar de nombres a tu gusto como: "TRASPASAR PAREDES", "MODO DIOS", "VIDA INFINITA", "MUNICION INFINITA", etc.. cheers
Ojo ojo, hay que preservar el límite de caracteres. TRASPASAR PAREDES creo que no entra xD.
Yo recuerdo que le puse GHOST una vez para probar, ya que entra justito en términos de letras tongue
Pero tengo que revisar, porái entran 2 o 3 letras más xD
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 10:25 am

K guay abrir un programa y hacerlo todo comodamente.
Ayer estube usando el progara k hicistes patrix, para cambiar las fonts del menu; k prikticco y k facil me resulto Basketball

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 11:06 am

pues nada, si el bluedye puede cambiar los textos de los objetos, en principio ya es muy util, si funciona bien podrias subir una beta (supongo que querras revisar y retocar un poco primero) esto es util, por ejemplo con los mensajes de "nuevo objeto en tu inventario" (itemobject recojible) que aunque no afecten a la partida, ciertamente ya si seria util, para no se, ir desactivando bombas en un edificio en una partida online (poniendo un modelito door debajo de ellos)

desconozco si usando alguna especificacion mas en los itemobject se podria validar que cada objeto diese un mensaje diferente parapoder usarlos como "señuelos" es decir, una tarea a realizar en el nivel tanto si juegas en solitario como si se juega online

sugiero que si ya has conseguido ciertos resultados subas una beta funcional, porque no me da la impresion de que seas del tipo de personas que pierde datos de su disco duro, pero ya sabes como va esto, un mal apagon, un imprevisto y se va todo a hacer gargaras, inclusive si quieres ya con esa beta podrias proponer que tipo de avances si puedes realizar en la siguiente version y podriamos votar o sugerirte cuales puedan ser mas utiles a fin de ahorrarte trabajo, porque por ejemplo cambiar los trucos es mas bien parte de la decoracion de trasfondo para el creador del juego, habitualmente los juegos en su version final suelen llevarlos desactivados
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 2:54 pm

Les recuerdo que está físicamente garantizado que mi programa podría cambiar todos los textos de Entidad 3D. Sólo tengo que terminar de programarlo, no hay ningún "callejón sin salida" ni ningún paso sin armar. Sólo tengo que escribir y anotar, nada más xD

Por ahora con la primer beta se van a poder modificar los textos del menú principal, como mostre en la imagen del otro día. Ya tengo terminada la función de cargar datos.
Sólo esperen a que implemente la función de guardar, y ya estaría subiendola Razz

Quizá para este fin de semana ya tengo la beta funcionando sonrisa

PD:
Y descuida, soy una persona que hace backups de TODO, hasta tengo pensado comprarme un disco duro externo. De última, sinceramente, si se perdiese lo que tengo hecho hasta ahora, lo puedo volver a hacer en 1 día o 2 xD

paTriotA escribió:
K guay abrir un programa y hacerlo todo comodamente.
Ayer estube usando el progara k hicistes patrix, para cambiar las fonts del menu; k prikticco y k facil me resulto Basketball
jajaj de nada xD


Última edición por elPatrixF el Vie Oct 28, 2011 3:01 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 3:00 pm

Pues venga acaba todo el programa completo antes de que termine el Rockabilly xD

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 3:04 pm

paTriotA escribió:
Pues venga acaba todo el programa completo antes de que termine el Rockabilly xD
Hombre no me apures! Shocked ¿Cuando tienes pensado sacar el rockabily? xDD
Para terminar este programa tengo que anotarme primero todos los offsets de inicio y final de cada string de texto que aparece en el ejecutable (Por ejemplo X palabra arranca en 17983 y termina en 17991, luego Y palabra arranca en 17993 y termina en 18009, etc etc) y configurarlo para que guarde y cargue, para cada String Razz

Por eso por ahora solo llevo hecho el menú principal (y por la mitad, vamos que por ahora solo carga pero no guarda tongue), es un trabajo exhaustivo. Fácil, pero exhaustivo xD
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Oct 28, 2011 3:10 pm

XD trankilo sacalo cuando puedas.
Pues si k es exhaustivo si. Pero yo konfio en patrix pork todos estos programas los publica siempre. Yo uso todos sus programas, menos el lanzador online, bueno, una vez lo use xd
Nada k suerte y sin prisas k luego hay bugs alien

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Lun Oct 31, 2011 2:07 am

¿Se acuerdan que les dije que para el finde tenía una beta funcionando?
Bueno mentí, porque cronológicamente hoy ya es lunes por la madrugada, pero de todas formas ya tengo una versión beta andando! Very Happy

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Ya cree el post correspondiente, asi que toda duda y charla relacionada con el bluedye, háganla en el nuevo tema.
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A partir de este momento, las emisoras que integran la cadena nacional reanudan su programación habitual.O sea, ahora en este tema se hable de Ingeniería Inversa nuevamente xDD
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Nov 03, 2011 11:36 pm

Ya que estamos aqui scratch hay alguna forma que al compilar no sea a pantalla completa sino que aparezca una pequeña ventana?? Question

Salu2!!! Wink
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Nov 03, 2011 11:39 pm

JhonC. escribió:
Ya que estamos aqui scratch hay alguna forma que al compilar no sea a pantalla completa sino que aparezca una pequeña ventana?? Question
no tiene nada que ver con ingenieria inversa xD
asumo que te refieres al "Preview" desde world editor.

tiene que haber una forma pero ya hay que meterse en modificar rutas internas del programa.
por ahora, creo que es más comodo prepararse un BAT para ir probando el nivel, en vez de probarlo desde world editor, que lanza siempre el juego a pantalla completa 640x480 d3D 16bit Razz
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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Jue Nov 03, 2011 11:42 pm

Para jugar un juego en modo window deves tener el pickmode activado en la carpeta levels hay un documento llamado autonivel y ahí dentro al final tienes k poner "PickMode" supongo k ya lo tendras puesto.

Ahora al iniciar el juego te saldra una ventanita kon el driver y la resolucion kon la k kieres jugar.
En la ventanita de resolucion a la derecha del driver pones una resolucion k ponga 800X600 Window.
Y lo korre en ventana.

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MensajeTema: Re: Ingeniería Inversa   Vie Nov 04, 2011 3:53 am

paTriotA escribió:
Para jugar un juego en modo window deves tener el pickmode activado en la carpeta levels hay un documento llamado autonivel y ahí dentro al final tienes k poner "PickMode" supongo k ya lo tendras puesto.

Ahora al iniciar el juego te saldra una ventanita kon el driver y la resolucion kon la k kieres jugar.
En la ventanita de resolucion a la derecha del driver pones una resolucion k ponga 800X600 Window.
Y lo korre en ventana.

Ohh.. Surprised muchas gracias!!! olee_ee
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Ingeniería Inversa

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