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elPatrixF
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MensajeTema: Índice rápido de Comandos   Lun Oct 10, 2011 4:07 am

Este índice cubre todos los comandos disponibles en Entidad 3D. Utiliza esta guía para verificar la correcta sintaxis. Copié todo directamente desde un cuaderno donde tengo anotado toda referencia alguna xD.
Si por ejemplo, tu archivo de música se llama rock.mp3, y quieres usar el comando SONP, debes poner SONP música (Sin la extensión en este caso). Por eso en el índice dice "música" y no "música.mp3".
# indica que se debe ingresar un número. Puede ser tanto un valor de variable como una referencia (Tal como los números en los temporizadores o en los mensajes en pantalla).

  • SONF música
  • SONP música
  • SONR música
  • SONI sonido
  • SON0 # (Activa o desactiva sonidos 3D)
  • SON1 #
  • SODF sonido_fondo volumen
  • SODP sonido_fondo volumen
  • SODR sonido_fondo volumen

  • TEXT texto
  • DIAL dialogo.dlg
  • OPCI dialogo ini1 ini2 ini3 ini4
  • MSJ1 # tiempo tipo_letra tamaño x y texto
  • MSJ0 #
    Tipos de letras:
     

  • PINV objecto.act usos nombre
  • QINV objeto.act
  • QTIN objeto.act
  • QINVUSO objeto.act
  • QINVVENDER objeto.act

  • PONE variable=#
  • PONA variable=#
  • OPE+ variable #
  • OPE- variable #
  • OPE* variable #
  • OPE/ variable #
  • OPEC variable #

  • IF COND condicion
    ~(true)
    ELSE (~puede escribirse ELSE COND condicion, para escribir lo que se conoce como un CASE.)
    ~(false)
    ENDIF
  • EXIT

  • VIS0 actor.act tiempo
  • VIS1 actor.act tiempo
  • MOTC actor.act animación
  • MOTI actor.act animación

  • IMG1 # tiempo x1 y1 x2 y2 px py
  • IMG0 #
  • OVERLAY1 # tiempo x y
  • OVERLAY0 #

  • TEM1 # tiempo ini
  • TEM0 #

  • EXPL #
  • BLQ1 #
  • BLQ0 #

  • QSAL #
  • DSAL #
  • QVID
  • DVID

  • CAM1 #
  • CAM0 #

  • LAT1
  • LAT0
  • CTEX textura_nueva textura_a_sustituir

  • ANI1 #
  • ANI0 #
  • LUZ1 #
  • LUZ0 #
  • COR1 #
  • COR0 #

  • PERS #
  • TEA1 imagen (Requiere archivo .prc)
  • TEA0 imagen

    Código:
    procedurals
    {
    wbm: textura_a_cambiar Animar(secuenciabmp, #imagenes, retardo, activa?)
    }

  • MOV1 #
  • MOV0 #

  • PAN1 #
  • PAN0 #
  • OBJ1 #

  • INPU texto_pregunta=ini (~se guarda en una variable input)
  • NIE0
  • NIE1

  • CARGAR_NIVEL nivel ini
  • SALIRJUEGO tiempo nivel/"nada" aplicación
  • EXEC aplicación título_ventana modo
  • FINJ efecto
  • CHKP

  • BARRAACTIVAR #
  • BARRADESACTIVAR #
  • BARRAVISIBLE #
  • BARRAINVISIBLE #
  • BARRAVALOR #

  • CAMBIAR_PARAMETRO entidadbotactor 'Static_Bot' valor
  • CAMBIAR_PARAMETRO entidadbotactor 'Dispara'. valor

  • SETCLAVEJUEGO clave
  • CHKCLAVEJUEGO clave

  • ENERGIAVOLAR #
  • JUGADORVOLAR1
  • JUGADORVOLAR0
  • ARMAENERGIA #
  • SALTO altura tiempo
  • VELOCIDAD velocidad tiempo
  • TELETRANSPORTE #

  • SALVAVARIABLE seccion variable archivo.ini
  • CARGAVARIABLE seccion variable archivo.ini


Si descubres que falta un comando, hacemelo saber, y lo agrego a la lista.
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MensajeTema: Re: Índice rápido de Comandos   Lun Oct 10, 2011 9:04 am

Guaaay!
Tu si k sabes hacer buenos post.
Medalla de creacion de post currados andando xd

________________________________________
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MensajeTema: Re: Índice rápido de Comandos   Mar Oct 11, 2011 12:45 am

Quede mariado tantos comandos. study
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