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 Mantener las condiciones al cargar un nivel.

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Anarchy
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MensajeTema: Mantener las condiciones al cargar un nivel.   Lun Oct 29, 2012 11:29 am

Hola a todos los viciosos de e3D.... Queria plantear una duda que me esta volviendo loco y no estoy seguro de la existencia d euna solucion , mi duda es la siguiente: Como puedo hacer para que al cargar un nivel nuevo las condiciones de el personaje se mantengan iguales al nivel anterior , osea , como puedo hacer para que una ves que yo cargue otro nivel la munición , salud , y objetos en el inventario este igual al nivel anterior... por que de lo contrario los survival horror tienen poco sentido en e3D , desde ya graxxx

PD: No estoy seguro de si este tema va en este foro supongo que los moderadores me corregiran xD






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MensajeTema: Re: Mantener las condiciones al cargar un nivel.   Lun Oct 29, 2012 1:37 pm

Anarchy escribió:
Hola a todos los viciosos de e3D.... Queria plantear una duda que me esta volviendo loco y no estoy seguro de la existencia d euna solucion , mi duda es la siguiente: Como puedo hacer para que al cargar un nivel nuevo las condiciones de el personaje se mantengan iguales al nivel anterior , osea , como puedo hacer para que una ves que yo cargue otro nivel la munición , salud , y objetos en el inventario este igual al nivel anterior... por que de lo contrario los survival horror tienen poco sentido en e3D , desde ya graxxx

PD: No estoy seguro de si este tema va en este foro supongo que los moderadores me corregiran xD






-----ATTE.Anarchy--------

la unica cosa que se me ocurre es utilizando inis, esto es, si por ejemplo cojes 30 de municion, debajo una plataforma invisible con un comando y una variable (ej:granadas=30) y a cada disparo vas restando uno (OPE- granadas), supongamos que al completar el nivel te quedan 19, al pasar de nivel usas el salvavariables y al iniciar el siguiente las cargas, para asi teletransportar al jugador secuencialmente, a zonas aisladas del mapa donde pueda coger la municion que le quedaba en el nivel anterior segun las variables, el problema de esto, es que tendrias que crear muchos cajones para teletransportar al jugador y que las cojas, bien, si por ejemplo paso de nivel con 19, siempre puedes hacer que tenga 20 al empezar, por ejemplo, una secuencia de video donde encuentra una mochila tirada con algunas cosas con un specificactor y asi que no se vean los diferentes teletransportes al iniciarse el nivel

con la salud y objetos lo mismo, (con los objetos es mas facil, simplemente cargar la variable para mostrar o no mostrar el objeto, no necesitas teletransporte, pero para la municion si, ya que con la salud, puedes usar el qsal y dsal)

evidentemente no tendra la exactitud que buscas, pero es lo mejor que se puede hacer, es cuestion de que planifiques que armas va a encontrar y donde y asi calcular una holgura sobre cuanto es lo normal en municiones gastadas, por lo que al pasar de nivel no siempre le daran una granada mas, si por ejemplo paso con 11, dale solo 10, y en lugar de la secuencia de encontrar la mochila, un monstruo sorpresa al que le tiras la granada, es decir, secuencias de video ingame que cambiaran al inicio de cada nivel en relevancia a la municion, lo que te permitira darle una visual mas agradable (ya que tambien podras explicar alguna cosa relevante al nuevo nivel) y al mismo tiempo realizar de forma aproximada lo que quieres sin tener que poner cientos de cajones aislados para darle la municion

es la unica cosa que se me ocurre, pero vamos, que estoy abierto a sugerencias
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elPatrixF
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Último Juego : ni dios sabe
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MensajeTema: Re: Mantener las condiciones al cargar un nivel.   Lun Oct 29, 2012 1:49 pm

Y yo que te iba a decir que esperaras a que te respondiera ev0, dios. xD



No es simple... es más, si los enemigos disparan es prácticamente imposible (Por un tema de que es imposible contabilizar la salud quitada de los proyectiles por medio de comandos). Hay que hacer un trabajo exhaustivo y manejar variables guardadas con CARGAVARIABLE y SALVAVARIABLE para poder saber que cambios hubo entre nivel y nivel.

En fin, entidad 3D maneja cada nivel como un juego aparte. Al pasar de nivel con CARGAR_NIVEL solo persisten la función de cargar, que depende del primer nivel que se lanzó, la puntuación, y elementos visuales como armas en primera persona, overlays, y cosas así; todo lo demás como salud del jugador, la munición, los objetos del inventario, se reinician.

En todo caso, Entidad 3D no está preparado para conservar elementos del inventario, o conservar armas entre niveles.

Mi solución recomendada es que trabajes el juego para que al pasar de nivel no importe que la vida vuelva a llegar a 100, algo así como un sistema de "checkpoints" por nivel.
De esta forma no solo te aseguras que el jugador no se quede atascado en el juego (Por haber llegado a una parte guardada del juego con muy poca vida, siendo imposible pasar de nivel y viéndose obligado a reiniciar el juego) sino que además te dá más libertad a la hora de crear los niveles separándolos en "fases" y ahorrándote muchos comandos.

Persistir la salud entre niveles es algo muy complicado, y persistir la munición entre niveles ya es un trabajo muy rústico y feo
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MensajeTema: Re: Mantener las condiciones al cargar un nivel.   

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Mantener las condiciones al cargar un nivel.

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