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 Cursor en E3D?

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HomoViator
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MensajeTema: Cursor en E3D?   Dom Nov 04, 2012 12:52 pm

En primer lugar, no estoy muy seguro de donde va esto, asique pido perdon si es el sitio equivocado.
Me he fijado en que en los archivos BMP de E3D hay uno en particular que se llama: CURSOR.BMP... acaso hay algun modo de usar opciones con el raton, aparte de las de mover la camara?
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Dom Nov 04, 2012 5:40 pm

Nop.
El mouse solamente sirve para mover la cámara.

Cursor BMP es una de las imagenes que han quedado como vestigio Razz
Creo que se puede eliminar sin problemas.
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Lun Nov 05, 2012 1:59 pm

si lo que quieres es mover un cursor por la pantalla para seleccionar opciones, en plan menu, o para introducir un codigo en un panel en pantalla, tienes que hacerlo de otra manera, subi una plantilla para juegos de cartas (memory card, el juego de las parejas) echale un vistazo si estas interesado en ese asunto

como bien dice patrixf, cursor.bmp no tiene mucha utilidad a no ser que quieras ponerlo como overlay o como punto de mira para disparar
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Mar Nov 06, 2012 8:37 am

vaya, por un momento me hice ilusiones jeje sin embargo si me interesa lo que me has comentado ev0lizard, podrias pasarme el link? esque no se muy bien donde encontrarlo.

muchisimas gracias!!
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Mar Nov 06, 2012 3:00 pm

si claro, lo tienes aqui :

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el cursor se genera con una camarafija puesta en el techo apuntado hacia abajo a cierta distancia, el player visto desde arriba se cambia por el dibujo de un cursor en el milk y al mover el player/cursor le hacemos pasar por encima de ciertas plataformas para mover el asunto a traves de inis, explicacion extendida a continuacion y en el link anterior donde tambien podra encontrar la descarga con todo lo necesario para los juegos del tipo card memory o juego de las parejas (si no me borraron ya el archivo de depositfiles)
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el concepto es muy simple, imaginemos que quieres hacer un panel numerico, mas la tecla de enter

primero, camara fija colgada en el techo apuntando hacia abajo, con esto ves al player totalmente desde arriba (vista en picado) y un suelo, ya sea por brush o por actor, cuando centres (sube y baja la camara) pones 4 paredes para que el player no pueda salir de la zona visible que queremos,

segundo, ya enfocamos bien el area que queremos, pues cambiamos al player por una flechita que hara de cursor (incluida en el .rar) que tendra las animaciones relevantes de un player, pero sin complicarnos mucho ya que solo queremos el cursor, todo lo mas es util cambiarle alguna animacion si tienes pensado usar variables, como por ejemplo la animacion de disparo, de escalar o de agachado, para que asi se identifique con la vista que el cursor esta preparado para usarse o que pulsa el boton),

ahora viene el tema, pones unos brushes a modo de botones, cada uno con su numero, cada brush/numero con su commandmodel y sus respectivos comandos, finalmente en el brush/tecla de enter los comandos que comprueben que has activado las variables necesarias en orden, si no es asi, (ELSE) reinicias las variables para que vuelva a empezar o le explote una bomba en la cara
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esta es una version MUY SIMPLIFICADA de lo que hice para el card memory, es el clasico juego de cartas de unir parejas antes de que se acabe el tiempo, si lo haces bien, la chica baila, la idea es repetir el nivel varias veces (aqui no, porque esto es una plantilla) en la que cada vez hay menos tiempo y otros dibujos o fotos que puedes cambiar simplemente modificando el archivo memoryimix.bmp todas las cartas usan el mismo archivo de textura pero ya ajustado, esto es, que si en memoryimix pones 12 fotos, cojes act por act y con el skin replacer cambias esa textura y ya esta

si quieres cambiar las cartas de sitio para desordenarlas, simplemente coje el brush con el actor y las entidades asignadas, finalmente dichos brushes/models, tienen texturas diferentes e iguales entre si en los relevantes a las parejas para que solo haya que modificar el tiempo, las cosas que haga la chica y poco mas de forma rapida y sencilla

te dejo tambien un test sobre creacion de videoaventuras,

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es factible crear juegos tipo monkey island y similares, este metodo es muy muy aconsejable para dibujantes y modeladores, ya que el suelo o tapiz iria invisible asi como los models donde el jugador/cursor pulsase o tocase, dando el perfecto encuadre para este tipo de aventuras Smile
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Mar Nov 06, 2012 5:51 pm

este video me trajo la idea de crear un juego de Detectives donde deberemos juntar las pistas para resolver el caso.Pero tal ves para mas adelante jejejjeje
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Jue Nov 08, 2012 11:39 am

Muy interesante... Muchisimas gracias!! Very Happy
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Jue Nov 08, 2012 2:30 pm

Genial!!!! Realmente MUY INGENIOSO!!!!! FELICITACIONES EVO!!!!!!

Todo esto me confirma una vez mas que teniendo mucho ingenio, E3D es una herramienta muy versatil, capaz de brindarnos posibilidades mucho mas diversas que solo hacer shooters convencionales....

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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Jue Nov 08, 2012 2:49 pm

croviman escribió:
Genial!!!! Realmente MUY INGENIOSO!!!!! FELICITACIONES EVO!!!!!!

Todo esto me confirma una vez mas que teniendo mucho ingenio, E3D es una herramienta muy versatil, capaz de brindarnos posibilidades mucho mas diversas que solo hacer shooters convencionales....

como ya digo esto es muy util especialmente para los dibujantes, porque puedes poner simplemente el dibujo en un brush o en un actor plano para imitar el brush y despues simplemente poner brushes invisibles en la zona del dibujo donde el jugador deba ir pulsando, no tiene misterio, si lo haces en 3d en lugar de usar un dibujo, por ejemplo, una ciudad en act sin colisiones, en lugar de mover al player, puedes mover la camara a traves de las calles enganchandolas a models controlados con blq1 para que de la sensacion de que camina y donde se pare, para elegir nueva direccion o lo que sea, lo teletransportas, incluso con un poco de maña, toda la ciudad puede moverse con un unico joint y no mover al cursor/player para nada del sitio, recordando que la ciudad deberia estar girada 90 grados en el eje adecuado para que el jugador tenga la ilusion de que todo esta en plano y frente a el

solo hay que imaginar una pantalla como la de los juegos clasicos en la que veias un menu y bloquear las opciones que en ese momento no sean relevantes asi como ciertas zonas de pantalla para que el cursor no entre o no se salga de la pantalla (solo que en realidad, la camara estaria colgada del techo apuntando hacia abajo, como se hacian los dibujos animados clasicos a la hora de grabar la secuencia completa) y la ventana principal que es donde esta la imagen, el jugador se iba desplazando segun opciones, por ejemplo, en ciertas calles solo podias ir al norte y al este, en otras en varias direcciones, objetos a recojer, pulsar la opcion usar o examinar, cosas asi, cosas como un monkey island o un elvira mistress of the dark, es bastante sencillo, solo hay que poner cuidado en los primeros pasos, el resto es duplicar y modificar
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Cursor en E3D?   Jue Nov 08, 2012 6:30 pm

que ingenio!!!! la verdad quede muy sorprendido estupendo!
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