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 Problemas creando puertas!

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Crower1666
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MensajeTema: Problemas creando puertas!   Lun Nov 05, 2012 5:45 pm

Bueno, hace tiempo que estoy en este embrollo. Lo que quiero intentar es crear una simple puerta con bisagra lateral que, cuando lo pruebo en E3D, hace la animación y todo pero no puedo pasar a través del marco de la puerta (si ustedes me entienden) es algo fastidioso, hasta he intentado expandir el espacio de la puerta o reduciendo la colisión del personaje ¡Ya no se qué hacer! desperado34 Espero que alguien sepa la solución, es que estoy retrasado en el proyecto por ese maldito inconveniente. ayyuh
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Lun Nov 05, 2012 7:08 pm

Hm, se ha dicho mil veces que las puertas con bisagras NO son buena idea porque generan mucho conflicto con las colisiones.
La recomendación usual es, además de girar la puerta más de 90 grados, moverla un poco hacia el costado con el motivo de dejar un poco más de espacio entre la puerta y el hueco.

Lo que (creo) ocurre es que la colisión en Entidad 3D con respecto a modelos móviles es prefijada, y suele tener conflictos con las rotaciones al vuelo. Es más, no se siquiera si la colisión rota con el modelo, o solo se translada y se mantiene en la orientación original
ostion

ev0 (o alguno que esté disponible xD) puede llegar a explicarte una solución combinando un specificactor de puerta (sin colisión, y con animación de bisagra) y un model de puerta invisible (que tenga una animacion de traslación, como las puertas corredizas)...

esta solución es un poco costosa porque hace falta un act diferente para cada puerta en un nivel (Aunque se pueden reusar los actores en diferentes niveles sin problema) pero hasta donde yo se, funciona sin problemas.
Esto es, si en todos los niveles hay 8 puertas o menos, vas a necesitar al menos 8 acts de puertas (puerta01.act, puerta02.act, puerta03.act, etc., pueden ser todos la misma puerta pero con distinto nombre)
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Lun Nov 05, 2012 7:21 pm

que no ves en su rango que es un profesional ? sin mentar que no es la primera vez que se pregunta esto

tu dejalo, no digas na, que seguro que nos esta gastando una broma Smile



para los que no tengan grado tan elevado, les dejo la pista ya que esta el tema, de que seguro que ya se acordara de que tiene que hacer mas grande el marco de la puerta, tanto a los lados, COMO ARRIBA, aparte de acordarse del grosor de la puerta para no tener que usar soluciones tan complejas como sincronizar con un .act (patrix, creeme, sincronizar un .act con models en movimiento, es la cosa mas CHUNGA que te puedes echar a la cara en e3d sin usar comandos y aun usandolos, no te creas que lo que se dice bien, como bien me gusta que queden las cosas cuando contrato un profesional para que me solucione algo en casa, no queda...)
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Crower1666
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Lun Nov 05, 2012 7:30 pm

Pues es una solucion muy util patriot, lo de la puerta en .act, pero no le veo el sentido de hacer diferentes modelos ¿me explicarias el por que?
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Mar Nov 06, 2012 1:01 am

eso pasa cuando un brush ( en este caso tu puerta)en sus propiedades (brush attributes) lo tienes marcado como " solid" ... cambia solid por window (y)
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Crower1666
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Mar Nov 06, 2012 11:12 pm

Chukimax escribió:
eso pasa cuando un brush ( en este caso tu puerta)en sus propiedades (brush attributes) lo tienes marcado como " solid" ... cambia solid por window (y)

Soy Profesional, pero aún me faltan algunas cosas por aprender... gracias querido aprendiz alabanzatt
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Mar Nov 06, 2012 11:54 pm

ha sido corto pero muy bonito Smile enhorabuena, el altruismo existe alien
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Miér Nov 07, 2012 12:34 am

La verdad es que ya soy bastante viejo en entidad 3d xd (2007) solo que me volví a inscribir al foro después de que entidad 3-d lo abandono el autor... no tenia idea q existía este foro hasta q lo encontré.. felicitaciones a los de la iniciativa!
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Miér Nov 07, 2012 11:06 am

Necesitas diferentes act porque al activar el specific actor de ej: puerta01.act desde el comando idicaras que se active el MOT habrir para el ACT puerta01.act y si este act se repite en otras puertas se habriran tambien al accionar la primera por eso necesitas si o si que sean diferentes acts.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Problemas creando puertas!   Miér Nov 07, 2012 5:50 pm

El único defecto de marcarlo como window es que la puerta se vuelve "transparente" para el motor y no se puede marcar como "Area".

O sea, que se renderiza todo lo que esté detrás aunque la puerta sea totalmente opaca; lo que puede causar una buena ralentización en el juego si el escenario está muy decorado.
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