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 [Dudas] Texturas y enemigos.

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shurionjj
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MensajeTema: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 4:57 pm

Muy buenas a todos.

Antes de comenzar solo decir que ya estube un tiempo (unos meses) con un proyecto de juego y que sigo en ello tras una pausa por vacaciones y por otros asuntos xD y nada estube aprendiendo a relacionarme con el engine y mirando los tutos basicos y "ev0lizard" ayudandome en mis tantísimas preguntas que tenía acerca de si esto se podía hacer y tal y cual xD.

Pues eso que ahora con los estudios y tal me ha surgido el gusanillo de seguir donde lo deje y nada llevo 2 semanas haciendo mi proyecto, leyendome los tutoriales oficiales (aprendiendo muchisimo por cierto) y consultando este foro de muy en vez en cuando para algunas dudas y tal, pero aquí me ha surgido el primer problema (o duda) que no...... no consigo pillarlo bien, aquí vamos.

Tengo 1 duda y 1 problema (si me gustaría ser autosuficiente pero no puedo más xd....)

La 1ª duda es si yo puedo colocar un enemigo (en mi caso es un zombie) muerto, es decir, quiero colocar un "botAtorStart" que este muerto, tirado al suelo y con un buen manchurron de sangre (que esa opción esta pero cuando tú lo matas unicamente), porque he estado mirando los 2 tutoriales pero no encuentro nada, ni mirando las configuraciones de esta entidad ni nada....

El segundo problema se trata sobre las texturas, me gustaria poner manchas de sangre por el suelo y por las paredes, pero no consigo entenderlo bien ni hacerlo bien.... he estado mirando el tutorial "http://www.entidad3d.com.ar/tutoriales/we/texturas_transparentes.html" pero nada, no pone (o no lo he visto yo por lo menos) como añadir estas texturas, me explico, hasta donde yo se ahora mismo para añadir estas texturas necesitaría hacer un cuadrado y despues modificarlo para que se quedase en una pared y añadir la textura con su color para que sea invisible y quede solo la mancha de sangre, pero eh aqui otro problema y esque la mancha (uso unos pinceles de fotoshop) se ve bastante mal, se ve algunas partes invisibles si, pero otras partes se ve el color rosa (del tuto) por lo que ni siquiera queda bien.

Haber si alguien pudiera explicarme bien como hacer lo de las texturas y si es posible poner un enemigo muerto en el suelo.

Saludos.
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dariodados
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MensajeTema: Re: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 5:32 pm

En la primera pregunta no logro entender bien lo que dices,o sea quieres que en el escenario este un bot muerto sin mas? o que este uno que al dspararle se muera y quede alli?.

Para la primera de MIS PREGUNTAS te digo puedes hacer que este un cuerpo muerto situando un SPECIFIC_ACTOR el cual debes asignarle el nombre de un act con una animacion Die como ANIMACION PRIMARIA.

Ante la segunda de MIS PREGUNTAS te digo que el BOTACTOR le asignes el estado STATIC_BOT a TRUE y que no dispare de esta manera estara quieto y sin atacar y al matarlo quedara su cuerpo en el escenario.

POr lo de las texturas para hacer sangre en el escenario te recomiendo que uses TEXTURAS TGA que es muy distinto a las con TRANSPARENCIA con el fondo Violeta,de esta manera queda mejor y es mas practico y el efecto mas vistoso.

Leete este tutorial:

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si mi respuesta no esta acertada dimelo y vere si entiendo mejor tus cuestiones.Nos vemos!!!
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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 5:49 pm

En la primera pregunta no logro entender bien lo que dices,o sea quieres que en el escenario este un bot muerto sin mas? o que este uno que al dspararle se muera y quede alli?.

Para la primera de MIS PREGUNTAS te digo puedes hacer que este un cuerpo muerto situando un SPECIFIC_ACTOR el cual debes asignarle el nombre de un act con una animacion Die como ANIMACION PRIMARIA.

Ante la segunda de MIS PREGUNTAS te digo que el BOTACTOR le asignes el estado STATIC_BOT a TRUE y que no dispare de esta manera estara quieto y sin atacar y al matarlo quedara su cuerpo en el escenario.

POr lo de las texturas para hacer sangre en el escenario te recomiendo que uses TEXTURAS TGA que es muy distinto a las con TRANSPARENCIA con el fondo Violeta,de esta manera queda mejor y es mas practico y el efecto mas vistoso.

Leete este tutorial:

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si mi respuesta no esta acertada dimelo y vere si entiendo mejor tus cuestiones.Nos vemos!!!


Si, la pregunta primera es como tener un enemigo muerto, muerto sin que tu hagas nada claro y me gustaría que tuviese la sangre como si tu lo matases (que eso creo que no es posible xD), he probado lo que me has dicho del "SPECIFIC_ACTOR" y si en opciones sale para meterle el nombre del actor y tal, hasta ahi bien todo pero lo de la animación quieres decir que si el actor no tiene la animación de morir (que teoricamente si la tiene porque lo mato y cae al suelo) no es posible hacerlo?

Lo que a mi me gustaria hacer esque desde opciones decirle que este actor este tumbado (muerto), pero no se...

Y lo de la segunda pregunta del tutorial que me has pasado ¿te refieres al apartado "Texturas con transparencias
(usando una máscara de transparencia):" ?
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MensajeTema: Re: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 6:16 pm

Hola! Para lograr texturas con transparencias sin que el color fuxia aparezca, debes asegurarte que cuando trabajas con photoshop, las herramientas tengan el "suavizado" desactivado. Esto lo desactivas en la parte de arriba, donde están las propiedades de cada herramienta que eliges en photoshop.

El problema radica en que photoshop por defecto "suaviza" los bordes fundiendo los colores de la sangre con el color "invisible" creando varios tonos de fuxia intermedios los cuales como es lógico, no son reconocidos como "invisibles" ya que no son exactamente el color que Genesis 3D usa para "transparencias"
Deshabilita el suavizado de las herramientas de photoshop y listo!

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MensajeTema: Re: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 6:38 pm

Primero que nada, si quieres colocar a un enemigo muerto, entonces no quieres colocar un BotActorStart, sino un SpecificActor.
El bot actor start solo es para colocar enemigos, pero si el enemigo está muerto, todo se resuelve a un ACT con una animación de muerto Razz

Fíjate que algunos de los actores vienen con animaciones "Muerto_boca_abajo", "Muerto_boca_arriba", "Muerto_en_mesa", "Muerto_sentado". Sólo tienes que colocar una entidad SpecificActor, con el actor correspondiente y colocarle la animación que quieras que se reproduzca (Esto es, el parámetro Motion, por ejemplo en Muerto_boca_arriba)

Si el actor que tu quieres poner con animación de muerto no tiene una de esas animaciones, (o alguna parecida) vas a tener que decompilar el actor y crear la animación tu mismo desde milkshape (Que es un proceso bastante extenso--)



Para el manchón de sangre primero vas a necesitar una textura de sangre Razz
Aquí te conseguí una, con trasnparencia y todo: (Clic para descargarla)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Consulta el manual para saber como añadir una textura a un archivo TXL de texturas Razz


Ahora, la estrategia más simple es que queremos tener un "plano" pintado de sangre. Para esto vamos a tener que usar un cubo, y hacer invisibles el resto de las caras.

Por ahora solo colocamos un cubo, donde querríamos ubicar el charco de sangre.
Lo marcamos como empty para que se pueda atravesar, y para que no tenga problemas con el piso.
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Así se ve de costado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y así se ve en la vista 3D.
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Ahora, colocamos la textura de sangre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a tener que ajustarla un poco para que entre bien, de modo que pulsamos Face Adjustment, y abrimos la configuración.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Estan todas las caras marcadas (en rosa) así que lo que cambiemos va a afectar a todas las caras)
Primero que nada, marcamos texture lock, para que al mover el cubo la textura se mueva con el (Así no hay que reajustar cada vez que queramos hacer otro manchón de sangre). Luego tocamos los valores de Draw scale y Texture Offset para ajustar el tamaño y la posición de la textura respectivamente.

Pasamos de esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este es el resultado dentro de entidad 3D:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo quedaría hacer invisibles las caras laterales (si es que se ven) y listo. Smile
Et voilá, ya tienes un manchón de sangre ostion


PD:
Por cierto me gusta tu avatar xD


Última edición por elPatrixF el Mar Nov 06, 2012 6:41 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 6:39 pm

creo que ya se lo que pasa, mira haz esto:

para el manchurron de sangre lo mejor si es usar una tga, tambien podrias hacer lo mismo con un plano creado en milk, pero es trabajo doble porque despues tendrias que meter la tga con el skin replacer, pero te lo digo por si vas a sacar un primer plano y quieres sacarlo hay super bien definido (en milk puedes meter texturas de hd de hasta 2048 he llegado yo)

pones al specificactor con el bot, y en la animacion del specific actor, le pones el Die o Die_de_frente o cualquier otro Die, y ciertamente lo que se ve es esa animacion, el personaje MURIENDOSE, no muerto y quieto que es lo que creo que estas buscando

esto se traduce en :

A) te encuentras un zombi con la animacion muerto y quieto y despues le metes el manchurron debajo, esto puede parecer el camino facil, pero quiza no te resulte tan facil encontrarlo

B) decompilas el .act del zombi, te saldran el bdy, los mot y las texturas (esto ultimo suele aparecer cuando cargas el bdy en milk con la opcion IMPORT--->genesis BDY) y cargas el bdy en el milk, te aparecera el modelo con esqueleto y le construyes la animacion de muerto y quieto, la grabas en .mot y junto con el bdy te vas al actorstudio y construyes un nuevo actor (lo suyo es meter mas animaciones, pero si tienes pensado meter varios zombis SIMILARES muertos, MODIFICA las texturas y saca dos o tres bdy con texturas diferentes, usaran el mismo esqueleto y por lo tanto sera valida la misma animacion para todos los que hagas, basta con esa animacion solamente para el specificactor)

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shurionjj
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MensajeTema: Re: [Dudas] Texturas y enemigos.   Mar Nov 06, 2012 6:52 pm

Muchisimas gracias a todos, en cuanto vuelva de hacer unas cosas me pongo como un loco a seguir estos consejos.

Gracias por tomarte la molestia de poner hasta fotos elPatrixF, eso me va a yudar muchisimo xD
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