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 (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.

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shurionjj
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MensajeTema: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 3:55 pm

Buenas.

Antes que nada agradeceros a todos los que me contestasteis en mi anterior post ya que me habeis solucionado algunas dudas importantes que tenía pero ahora vengo con otras Sad

Bueno mi proyecto lo tengo ya casi niquelado (mi primer nivel claro) y me vienen unas ultimas dudas para poder ya dejarlo listo.

La primera es que como podría hacer que por ejemplo, yo cojo una llave y con esta llave yo puedo abrir una puerta que esta cerrada (no podemos pasar por esa puerta ya que requiere la llave).

Creo que se tiene que hacer con comandos pero no se bien como hacerlo....

Y la segunda pregunta seria que por ejemplo, el personaje coge una nota (en mi caso es un movil) y que al pulsar ese item en el inventario saliese un buen texto, digo un buen texto porque de la forma que yo lo he hecho solo me deja poner unos muy limitados caracteres :s

Espero que alguien sepa sobre esto y perdon por tantas preguntas..

saludos.

Edito!: Acabo de ver algo relacionado con lo que busco sobre los textos de los items, no lo se bien aun estoy investigando xD, lo que si necesitaría seria lo la llave.
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 4:24 pm

Lo de la llave es muy sencillo.

Si quieres que el jugador, solo pueda pasar por la puerta, teniendo la llave, haz esto:

Crea un fichero .ini en donde diga:

ACCI PONE llave=1
Y este fichero se lo asignas a la llave (si es un itemobject).

Luego, para la puerta, le asignas otro fichero .ini que diga:

IF COND llave=1

ACCI TEXT puedes pasar (esto es Opcional, nada mas es para verificar que funciona)

ELSE

IF COND llave=0

ACCI TEXT necesitas la llave para pasar.

En principio(y si mal no recuerdo) debería de ser así. Espero haberte ayudado.

Un saludo! Very Happy
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shurionjj
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 5:35 pm

Muchas gracias por responder, he seguido todo al pie de la letra pero me ocurren algunos errores.

1- cuando pillo la llave y toco la puerta me salen ambos textos (el de tengo la llave y necesito la llave para pasar, esto no es un problema pero quiero decir que algo anda mal en teoria :S)

2- El segundo fichero de comando :

IF COND llave=1
ELSE
IF COND llave=0
ACCI TEXT necesitas la llave para pasar.

Lo asigno en teoria a un SpecificActor, pero cuando pillo la llave no puedo pasar de este objeto (la puerta).


PD: La llave que ahora mismo estoy usando tiene como nombre "4_llave2" no se si influye en algo, yo creo que no.
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 5:40 pm

shurionjj escribió:
Muchas gracias por responder, he seguido todo al pie de la letra pero me ocurren algunos errores.

1- cuando pillo la llave y toco la puerta me salen ambos textos (el de tengo la llave y necesito la llave para pasar, esto no es un problema pero quiero decir que algo anda mal en teoria :S)

2- El segundo fichero de comando :

IF COND llave=1
ELSE
IF COND llave=0
ACCI TEXT necesitas la llave para pasar.

Lo asigno en teoria a un SpecificActor, pero cuando pillo la llave no puedo pasar de este objeto (la puerta).


PD: La llave que ahora mismo estoy usando tiene como nombre "4_llave2" no se si influye en algo, yo creo que no.

Perdóname, hace un tiempecito que no uso E3d, y me estoy guiando por lo que me acuerdo jeje.

Modifica el fichero de la llave, y cámbialo a:

IF COND llave=0
ACCI PONE llave=1
ENDIF

Y el de la puerta a

IF COND llave=1
ACCI TEXT puedes pasar
ELSE
IF COND llave=0
ACCI TEXT necesitas la llave

De todas formas, prueba a cambiar el specificActor por un ItemObject (deberás poner el .act de la llave, en la c/Objetcs entonces).

Prueba así. Igualmente, discúlpame, pues es eso, me estoy guiando por lo que ahora mismo recuerdo. Espero que ahora si te funcione. Si no es así, no dudes en volver a comentar, y discúlpame de nuevo.


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shurionjj
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 5:54 pm

He probado pero nada xD, es como si le faltase algo que le diga que cuando no la tenga la llave el especificactor este bloqueado (que no te deje pasar) y que cuando pilles la llave entienda que el especificactor se desbloque (ahora si te deja pasar), eso es lo que creo que falta/falla.

Tambien probe con itemobject pero no es posible ya que no hace nada como en el especifi y tampoco bloquea el paso del jugador....
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 6:07 pm

shurionjj escribió:
He probado pero nada xD, es como si le faltase algo que le diga que cuando no la tenga la llave el especificactor este bloqueado (que no te deje pasar) y que cuando pilles la llave entienda que el especificactor se desbloque (ahora si te deja pasar), eso es lo que creo que falta/falla.

Tambien probe con itemobject pero no es posible ya que no hace nada como en el especifi y tampoco bloquea el paso del jugador....

La verdad es que ahora mismo no caigo en donde esta el fallo ok777 Crying or Very sad Estoy seguro que es con variables (Al decirle "ACCI PONE llave=1 , le dices que tienes la llave, y con el sistema de variables, detecta cuando tienes o no la llave..etc).

Si me acuerdo bien donde esta el fallo te lo digo, y si no, espera haber si contestan mas users jej.

Suerte y un saludo!!
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shurionjj
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 6:12 pm

Oks, espero que te acuerdes o alguien sepa xD

Gracias!
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Dom Nov 11, 2012 9:06 pm

prueba esto:

ini para el itemobject o bien para el model brush en el editor de mundo o hasta un specific actor

IF COND llave=0
ACCI PONE llave=1
ACCI TEXT tienes la llave
ENDIF

ini para la puerta que no puedes atravesar (aunque sea un actor, ponle la colision en false y asigna un brush clip AL MODEL de la puerta que haya tras el actor, ya que hay comandos para cambiar la animacion de los specificactor asi como su visibilidad, pero no hay un control claro sobre su bloqueo activo o no activo (colision con player) y mas si eres iniciado)

IF COND llave=1
ACCI TEXT puedes pasar
ELSE
ACCI TEXT necesitas la llave, buscala
ENDIF

damas (si las hubiera) y caballeros, es vital que recuerden que todo IF COND tienen su ENDIF, es decir, si genera subvariables o variables en cadena (POR EJEMPLO que haya que cojer 3 llaves en el orden especial que queramos) debe recordar que por cada vez que ponga un IF COND necesitara un ENDIF , aunque este se vea repetido pues puede ser el cierre de la variable principal que controla otras variables que estan dentro de ellas (el orden en el que habria que cojer las tres llaves) ELSE es el cambio de fase de la sintaxys o ordenes a la maquina con el proposito de aprovechar dicha energia ya iniciada para lo contrario a lo que queremos que pase,

pero si, tambien pueden contener subrutinas (esto ultimo vendria a ser, no he encontrado ninguna de las tres llaves)

si funciona, avisa y por cierto, esto si sale en el manual, lo que pasa es que hay que practicarlo cada X tiempo

a ver que tal ha salido ese nivel Smile ya subiras fotos



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keiichi
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 12:19 am

shurionjj escribió:
Oks, espero que te acuerdes o alguien sepa xD

Gracias!

creo que lo que pides todo eso estan en los tutoriales, te vendria bien darles una ojeada albino
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Chukimax
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 1:02 am

keiichi escribió:
shurionjj escribió:
Oks, espero que te acuerdes o alguien sepa xD

Gracias!

creo que lo que pides todo eso estan en los tutoriales, te vendria bien darles una ojeada albino

Lo mismo digo yo xD ahí sale todo lo q estás preguntando compañero xd


Última edición por Chukimax el Lun Nov 12, 2012 1:04 am, editado 1 vez (Razón : me equivoque en la cita -.-)
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 3:26 am

IF COND 4_llave2.act=1

creo q eso les falta
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shurionjj
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 8:44 am

Citación :
creo que lo que pides todo eso estan en los tutoriales, te vendria bien darles una ojeada albino

Si, me he mirado los 2 tutoriales que hay disponibles, pero el fallo mio ha sido que en el tutorial de entidad 3d "5º- Abriendo puertas" viene explicado (que e3dtutoriales me mando por privado) pasa que yo me mire hace tiempo el tutorial de world editor y que yo recuerde no venia esa explicación y claro al mirar este tuto pase de esta sección xD.

De todas formas gracias a ev0lizard y a e3dtutoriales ya tengo las dudas solventadas.

PD: Se que las cosas están en los tutos (en ocasiones no) por lo que en vez de decir que esta en los tutos podriais decir en que sección del tuto esta, que ayudara algo más en vez de decir esto solo xd (aunque ya no es necesario, pero bueno.)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 10:47 am

JP escribió:
IF COND 4_llave2.act=1

creo q eso les falta

no, estarias invocando el actor, no la variable, y lo que se requiere es la variable, pues el actor ya te lo trae la propia entidad en el world editor, 4_llave2.act seria el itemobject o el specificactor, esto es que solo podrias usar comandos como VIS0 VIS1, MOTC o MOTI

hay algunas partes del manual que podrian reeditarse de otra forma, me explico, por ejemplo decir que comandos pueden ir asociados a cada entidad, se que en la parte de abajo de cada entidad suele decir algunos comandos, pero aquello se escribio hace mucho tiempo y a veces hay erratas, en ciertos casos, esto puede ser ciertamente tarea imposible (por ejemplo en la entidad Commandmodel) ya que hay entidades que te aceptan practicamente todos, pero por ejemplo otras como el control de actors si seria posible, ya que comandos que afecten a los actors hay pocos (es cierto que puedes hacer semitransparente a un actor, pero no puedes controlar dicha transparencia con comandos, si por ejemplo quieres que en una secuencia mientras te hable vaya desapareciendo o haciendose mas transparente, a no ser que hagas uno sin transparencia invisible a uno y pongas en el mismo lugar a otro con dicha transparencia ya asignada y controles el paso de un actor a otro a traves de los VIS0 y VIS1)

una reedicion del manual ciertamente seria un buen ejercicio para alguien que este cursando estudios superiores o vaya de camino a ser profesor para ver si consige ordenar y explicar bien las materias, quiza ordenando por bloques, por ejemplo el bloque basico, facilmente, solo world editor, puertas con una sola variable sencilla como en este caso, y control de bots y actors con algun msj1, lo justo para que un recien llegado pueda hacerse un solo nivel sencillito antes de pasar al segundo bloque (pero vamos, que yo no llego a tanto, me consta que aqui hay gente mas avanzada que yo)

me alegro de que se haya resuelto el problema, enrollate y sube alguna foto al hilo con el problema solucionado por lo menos Very Happy
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 12:16 pm

Citación :
me alegro de que se haya resuelto el problema, enrollate y sube alguna foto al hilo con el problema solucionado por lo menos

Perdon xD, quería decir que, la duda en parte esta solventada por lo que me has puesto pero aún no lo he probado, estoy con unas cosillas antes de empezar con esto....

Si podría subir foto pero... no se quedaría algo cutre xDDD, tengo pensado para esta semana o bien para la que viene poner un post con mi proyecto con imagenes, un trailer, etc, etc, para ver si os gusta o algo xD
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 2:46 pm

ok, esperaremos pues a ver esas imagenes

aunque te doy un consejo, lo mas importante de crear un juego con e3d, es que te guste A TI, siempre habra gente que sin tener ni idea vendra a decirte que tu juego es malisimo y supercutre (comparando con wii y comparando con megacorporaciones como capcom o konami con miles de personas trabajando para ellos por todo el planeta, todos nos quedamos en la inmundicia aun usando otros motores que por aqui alguna vez se hayan mencionado)

esto se traduce en: si quieres hacer un juego de futbol, hazlo, pero recuerda que no vas a superar al fifa 2012
si quieres hacer un survival horror, hazlo, pero recuerda que no vas a superar al resident evil 6
y asi un largo etcetera...

por lo que, si te da igual que los 4 panolis vengan a tocarte las narices solo porque estas divirtiendote creando un juego tuyo, propio y personal para compartir con tus amistades y reconocer que son tus primeros pasos en la creacion de juegos 3d, evolucionando y compartiendo material, aunque su calidad no pueda compararse a las ultimas novedades del mercado, y recordando que lo que construyas siempre sera gratuito, este es tu lugar Smile

yo ya casi no hago juegos, solo peliculas, gifs y chorraditas asi y ademas ni las puedo postear aqui porque este es un foro para todos los publicos Razz pero me divierto creando con e3d, dicen que no gano nada, pero no es verdad, puedes regalarlo y aunque no te lo creas, para alguien que no sabe nada de videojuegos, demostrar que sabes crearlos, aunque sea en plan "cutre" te puede abrir muchas puertas (por ejemplo como ponerlo en la seccion de ocio y tiempo libre en un curriculum, lo que hara que el que selecciona el personal ya presuponga que no te dedicas a apedrear perros cuando estas fuera del curro), y se que tengo alternativas mas avanzadas como poser, max,rf, unity y muchos otros, pero para ir a lo simple y que te pueda quedar decente como amateur, para poder terminar lo que empiezas, sin exagerarte mucho, en un mes y que quede potable, vas por buen camino Smile solo recuerda que roma no se hizo en un dia
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shurionjj
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   Lun Nov 12, 2012 3:10 pm

Citación :
aunque te doy un consejo, lo mas importante de crear un juego con e3d, es que te guste A TI, siempre habra gente que sin tener ni idea vendra a decirte que tu juego es malisimo y supercutre (comparando con wii y comparando con megacorporaciones como capcom o konami con miles de personas trabajando para ellos por todo el planeta, todos nos quedamos en la inmundicia aun usando otros motores que por aqui alguna vez se hayan mencionado)


Jaja claro de eso ya se que lo mas seguro es que me encuentre, gente hoygan que solo sabe criticar (y por cierto critican hasta mal xD) , pero en fin estoy preparado para este tipo de gente la verdad, ¿que mi juego es cutre y con pocos graficos? claro que si, estoy usando un engine de hace unos años, soy una sola persona en este proyecto es normal de que pueda salir asi el juego, esto lo hago por diversión y no por obligación o por decir, mira voy a hacer un juego de la ostia muy madre santa que superara hasta al dead space 2 y todo, no, todo esto es lo que se le podría decir a una persona ignorante de la vida, ¿porque ignorante de la vida? pues porque hacer un juego (por ejemplo) no es como hacer una casita en el minecraft ni de coña, hacer un juego significa tirarte muchisimas horas delante del ordenador para: Buscar modelos, texturas,etc, luego crear tu mapa, mapearlo, hacer que esto haga eso y aquello haga lo otro y aprender por supuesto, en fin, un sin fin de cosas que hay que tener en consideración antes de hacer una critica. (que supongo que eso mejor que tú nadie lo sabra xD).


Citación :
esto se traduce en: si quieres hacer un juego de futbol, hazlo, pero recuerda que no vas a superar al fifa 2012
si quieres hacer un survival horror, hazlo, pero recuerda que no vas a superar al resident evil 6
y asi un largo etcetera...

Claro, aunque resident evil se esta perdiendo ese buen survival horror =(


Y a todo lo demas claro que si xD
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MensajeTema: Re: (Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.   

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(Duda) Al hacer X cosa haga X cosa.

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