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 Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape

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HomoViator
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Último Juego : Anormal Crossing
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MensajeTema: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Dom Nov 18, 2012 7:44 pm

Llevo como una hora intentando seleccionar caras de mi modelo de Milkshape y no puedo! Aparte, al cambiar la configuracion de las texturas en el Texture Coorditate Editor, como hago para que la nueva modificacion no afecte a todas las caras??

Muchas gracias... -w-

EDITO: Además, alguien sabe si se puede hacer que una cara de un modelo .act brille? algo asi como la funcion Full Bright del World Editor
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dariodados
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Dom Nov 18, 2012 10:55 pm

Jejejeje tu avatar tiene cara de muuuchas dudas jejejej.

Pues se puede seleccionar los triangulos que quieras para editarlos indibivualmente desde TOOLS - SELECTION EDITOR.Desde alli seleccionas los triangulos manteniendo SHIFT una ves seleccionados te vas a GROUPS y le das a regroup y los inviertes o texturisas indibidiualmente.

Espero te sirva el dato...- Hasta otra!!!!
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Lun Nov 19, 2012 12:16 am

si compadre, tal como dice Dariodados, tienes que separar por grupo las partes a texturisar..... por ejemplo; una esfera que por un lado tiene una cara de un personaje y en la parte de atrás tiene pelo por decir... tienes que seleccionar a la mitad de la esfera y darle click en regroup, y es así como se separa un objeto geometrico ya hecho... igual es un poco enredado pero espero q te sirva de algo Razz
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Lun Nov 19, 2012 10:48 am

es importante que cuando ya hayas ajustado la textura DES-SELECCIONES el grupo o faces que estabas ajustando en el texture coodinates editor, simplemente pulsando fuera del modelo con por ejemplo la seleccion de vertex, ya que a veces se queda cogido de una forma especial, dividir por grupos es la mejor opcion para texturizar, asi puedes ir escondiendo grupos y manejarlo mejor, tambien durante la fase del rigging esto ayuda bastante, aunque puedes simplemente seleccionar por faces y ajustar, aunque esto depende de la complejidad del modelo

el truco esta en no mover ni el modelo ni los grupos de sitio mientras texturizas y riggeas, para que asi con el modelo ya bien texturizado y bien riggeado unas los grupos segun su textura o material (esto ayuda a los modelos a funcionar mejor)
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Diablo
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Lun Nov 19, 2012 7:57 pm

Echale un vistazo a Blender , veras que es mas fácil.

Exporta el archivo a .obj
Importalo con blender.

La única pega es que blender no trabaja con .bmp y tendrás que pasar la imágenes a .jpg o .png

Luego lo abres con Milkshape le das a la pestaña Tools y seguido clean y ya lo texturizas con las imagenes .bmp

Saludos.
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HomoViator
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Miér Nov 21, 2012 9:02 am

Muchas gracias a todos!! pero.. me sifue quedando la duda de la cara "brllante".. hay alguna forma de conseguirlo?
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Miér Nov 21, 2012 12:10 pm

la cara brillante, prueba a usar un material sin textura con todas las opciones (las 4 del material) con el mismo color

otra opcion "brillante" puede ser utilizar SM0_ (sphere mapping) como prefijo en el material, se usa para emular brillos tipo metal pulido(esto seria que el material deberia llamarse por ejemplo SM0_material01)

si ya brillante te refieres a que parezca que da luz.... no se me ocurre como
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HomoViator
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MensajeTema: Re: Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape   Jue Nov 22, 2012 10:57 am

Bueno, creo que eso me servirá, y gracias por lo del SM0, no tenia ni idea Very Happy

Un abrazo!!
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Me estoy amargando!! selección de faces en Milkshape

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