Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 (Pregunta) Pasar por x lado y que se vea.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shurionjj
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 44
Edad : 25

MensajeTema: (Pregunta) Pasar por x lado y que se vea.   Lun Nov 19, 2012 9:07 am

Buenas a todos.

De nuevo me surgio otra duda que no he alcanzado ver en ningún tutorial (tal vez estoy cegata porque ya me paso con algunas cosas xd...)

Se trata sobre:

El jugador va por un pasillo (por ejemplo) y al pisar en X tablon (digo tablon como puede ser cualquier cosa en invisible) y al pisar esto aparezca un enemigo o un SpecificActor.

También se me ocurrio el poder hacer que cuando el jugador gire a su espalda que salga un enemigo o un specifiActor con sonido en ese momento, pero creo que esto ya es muy complejo...

Y esa es la duda que tengo, creo que se hace mediante comandos pero no encuentro la forma de hacerlo...

Si alguien sabe o se acuerda pues....haber si me puede ayudar un poco en esto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: (Pregunta) Pasar por x lado y que se vea.   Lun Nov 19, 2012 11:22 am

veamos, si, si va con comandos, segun quieras hacerlo, lo puedes hacer de dos formas

una de ellas, es la siguiente, supongamos que tienes un pasillo con la baldosita de marras, puedes esconder al bot dentro de un cajon con una puerta cerrada en una zona del pasillo que el jugador haya dejado atras y al pisar dicha baldosa, que el cajon se abra y el bot salga de la pared (esto seria, poniendo un brush invisible que impide al bot salir del cajon, y delante de ese brush, otro brush no solido pero si visible para que no se vea el agujero en la pared, aunque tras salir el bot tendrias que volver a ponerle colision, quiza dos o tres segundos despues, para que el player no atraviese la pared, es decir, en la baldosa tendrias que poner un comando con lo que quieras que pase, que si camara fija acci soni, algun actor representando al player, etc...)

tu otra opcion es duplicar el pasillo al lado, clonarlo, exactamente igual, con el bot en quieto ya detras de ti (esto es, fijandote en que parte del pasillo pondras dicha baldosa invisible), para que asi cuando pises la baldosa, te teletransporte al pasillo de al lado, se escuche el sonido y el bot empiece a moverse, con esto te ahorras tener que estar jugando con brushes y creo que te puede quedar mejor, porque incluso con el teleporte podrias cambiar a un pers que ya este orientado mirando hacia atras (si quieres que se vea que el player gira automaticamente, tendras que usar una camara fija para simular el efecto)

hay gente que tiene problemas con el asunto de las camaras para rodar pequeñas secuencias "ingame", especialmente porque no tienen las animaciones para el player en el milk, una buena solucion, es un rapido overlay, puede ser sacarle una foto al player con fondo generico (como en los tebeos japoneses, la foto del player en alguna postura y poner lineas detras de fondo a modo de velocidad, solo necesitarias un "bocadillo" o "globo" de texto en la imagen que dijese algo asi como "escuchas algo acercarse tras de ti") esto del overlay tiene la ventaja que al ser un dibujo/foto, puedes sacar dicha imagen moviendo los vertex y la camara en el milk o pasandolo por algun programa de dibujo para retocarle el rostro u otras cosas para que la imagen encaje perfectamente con lo que este pasando en el juego, en lugar de tener que estar cambiando players, texturas o animaciones que no tienes) piensa en algo facil, por ejemplo una foto de la cara o los ojos del player con un destello como que se da cuenta de que pasa algo para asi poner en alerta al jugador con que solo vea la imagen un segundo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shurionjj
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 44
Edad : 25

MensajeTema: Re: (Pregunta) Pasar por x lado y que se vea.   Mar Nov 20, 2012 8:30 am

Oks grax, comprendo mas o menos esa función Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (Pregunta) Pasar por x lado y que se vea.   

Volver arriba Ir abajo
 

(Pregunta) Pasar por x lado y que se vea.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Imagen que sale al lado de otra al pasar el mouse dentro de un widget
» No se ven dos widgets al mismo tiempo [el de menu a un lado y el de imagen que sale de la otra al pasar el mouse]
» Como colocar una imagen que al pasar por los foros aparesca una imagen del lado derecho
» ¿como se hace para que al pasar elcursor por una categoria aparezca una imagen al lado
» Como hacer para que al pasar mouse sobre una pequeña imagen, te salga al lado una imagen mas grande tipoo descripcion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Entidad 3D en general-