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 "Face with no normal!"

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MensajeTema: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 7:31 pm

Tema dividido de aquí: http://e3dforo.gratis-foro.es/t53-resident-evil-genesis

Hola muchachones, tengo un problemilla y hasta ahora no lo resuelto scratch me sale este error al compilar mi nivel:

Citación :
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
Face with no normal!
** BSP Compile Version: 15
** Build Date/Time: Jan 24 2006,18:29:11
--- Load Brush File ---
Num Solid Brushes : 2289
Num Cut Brushes : 0
Num Hollow Cut Brushes : 0
Num Detail Brushes : 94
Num Total Brushes : 2383
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Remove Hidden Leafs ---
--- Weld Model Verts ---
--- Fix Model TJunctions ---
--- CreateLeafClusters ---
--- Save Portal File ---
CreateLeafSides_r: Max portal leaf sides.
Could not create leaf sides.
PrepAllGBSPModels: Could not prep model 0.
ConvertGBSPToFile: Could not Prep Models.
Compile Failed: GBSP_SaveGBSPFile for file: c:\entidad_3d\levels\gedit1.bsp, GBSPLib.Dll

Espero que me ayuden en esto para ver en donde estoy fallando Neutral

Salu2!!!
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 7:34 pm

supongo que eso no es desvirtuar, te ha pasado algo con el juego ?

abrete un hilo con ese post Twisted Evil
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 7:39 pm

ev0lizard escribió:
supongo que eso no es desvirtuar, te ha pasado algo con el juego ?

abrete un hilo con ese post Twisted Evil

Vaya no le ha pasado nada, solo que ayer por la noche estuve agregando specificactors y camaras fijas con sus respectivos comandos No
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 8:00 pm

"Face with no normal!" es un error que suele ocurrir con el shearing o cosas así.
Es (en crudo) que el motor no puede calcular el normal de una cara de un brush en el mapa.

A juzgar por la cantidad de mensajes, hay un hexaedro mal colocado en el nivel Razz
Probá mover todo el nivel algunos téxeles a la derecha o la izquierda, y si el WE no se cierra, compila.

Sino, si el problema persiste, primero hacé un backup actual del 3dt, luego probá eliminar los últimos brushes que hayas añadido-

una cagada, ya se xD, pero cuando descubras cual es el brush mal colocado, podés volver al mapa backupeado y borrar solamente ese. (Denuevo, al momento de borrar el supuesto brush, hacé OTRO backup más, por las dudas).

Por cierto, divido el tema, si no te molesta! Razz

EDIT:
Acabo de notar esto
Citación :
PrepAllGBSPModels: Could not prep model 0.
ConvertGBSPToFile: Could not Prep Models.
¿De casualidad eliminaste los brushes de un model del nivel antes de eliminarlo de la lista de models?
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 9:00 pm

elPatrixF escribió:


EDIT:
Acabo de notar esto
Citación :
PrepAllGBSPModels: Could not prep model 0.
ConvertGBSPToFile: Could not Prep Models.
¿De casualidad eliminaste los brushes de un model del nivel antes de eliminarlo de la lista de models?

Te refieres mmm..no se a las entidades "doors" que acabo de ponerlas con sus respetivos models?? en ellas esten mal creadas?? scratch haber dejame revisarlas cuidadosamente Wink

--EDIT--

Vaya na de nada scratch en donde estara la falla study , tambien me he puesto a eliminar las cosas que recien habia agregado y nada. ostion
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 9:27 pm

Nono, no hablo de entidades, acá las entidades están todas a salvo xD

Te estoy hablando de, por ejemplo, haber asignado brushes a un model, y luego borrar accidentalmente los brushes.

De forma que el model sigue figurando en la lista de models, pero los brushes que tiene asignados no existen más o están con errores (ponele).

Seguí eliminando cosas por un rato. Y sino andá borrando por áreas, y recargando el mapa, hasta que te deje compilar el nivel. Razz
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 9:35 pm

Num Total Brushes : 2383

normalmente la camara texturizada del we se chana/bloquea mas alla de los 1500 brushes, por eso se requiere de una buena sincronizacion en el milkshape para crear habitaciones y que todos los actors que representan el fondo de la habitacion sean simplemente uno, el we pro la caga en eso mucho antes de los 1500 precisamente porque en .act se consige mejor visual en el renderizado
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 9:40 pm

En el WE dale a File/Save As... Guarda el nivel con otro nombre.
Dale a la C de compilar el nivel y en el recuadro k pone Map File en algun lado veras el nombre de tu nivel, en este caso creo k es gedit1, pues eso lo cambias por el nombre k le has puesto al guardarlo.
Prueba a ver si te rula.

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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Miér Oct 19, 2011 9:47 pm

ev0lizard escribió:
normalmente la camara texturizada del we se chana/bloquea mas alla de los 1500 brushes, por eso se requiere de una buena sincronizacion en el milkshape para crear habitaciones y que todos los actors que representan el fondo de la habitacion sean simplemente uno, el we pro la caga en eso mucho antes de los 1500 precisamente porque en .act se consige mejor visual en el renderizado
e?

Hombre pero el compilador de World Editor ni siquiera entiende de actores. Solo compila las entidades con sus parámetros, sean cuales sean, calcula luminosidad, y hace el BSP en base a todas las areas visibles de los brushes fijos.

En world editor (Ya sea el wepro o el gedit) no importa que tan complejo sea un actor en el mapa, el compilador no tiene que calcular nada ahí! (es más, para los 3 editores, el compilador es el mismo xD)

-jhonc probá lo que dice patriota, le tengo fe a esa solución Shocked
y revisa la lista de models, no toques las entidades! xD
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Jue Oct 20, 2011 3:40 am

Vaya scratch no le encuentro cual es el error, sobre lo que dice patriota eso es lo que yo hago cuando guardo un juego osea "nombre_de_tu_juego.3dt" pero me parece que tiene algo de razon ev0lizard y espero que no sea lo que estoy pensando pale , veré en los tutos si sale aquel problema study

Salu2!!! bounce
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Jue Oct 20, 2011 3:48 am

JhonC. escribió:
Vaya scratch no le encuentro cual es el error, sobre lo que dice patriota eso es lo que yo hago cuando guardo un juego osea "nombre_de_tu_juego.3dt" pero me parece que tiene algo de razon ev0lizard y espero que no sea lo que estoy pensando pale , veré en los tutos si sale aquel problema study
entonces... cual crees que es el problema?
digo xq yo no entiendo mucho el punto de ev0 scratch

se que no hay leaks, pero ya probaste rodear todo con un hollow?
probaste borrar algunos models? (Models, no specificactors, models, desde la lista de models)
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Jue Oct 20, 2011 4:18 am

ya lo habia hecho de rodear todo con un hollow para ver si un "actor" se este saliendo pero nada y he borrado los 2 ultimos models que habia agregado pero na.. Mad

Pero que rayos espero que no se haya malogrado al guardarlo rapidamente en mi usb de lo contrario no me hubiera abierto el archivo scratch pero no creo.. bounce

--EDIT--

He estado leyendo el Manual E3D study y parece que ya he encontrado mi problema:

Citación :
Pregunta: En 'World Editor' al compilar mi nivel me aparece este error en la consola y el nivel no se llega a compilar:
PrepAllGBSPModels: Could not prep model 0.
ConvertGBSPToFile: Could not Prep Models.

Respuesta: Estás marcando algún 'brush' con 'Area' cuando en realidad ese 'brush' no separa dos áreas del nivel. Comprueba en el manual de 'World Editor' para que sirve marcar 'brushes' con 'Area'

Parece que algo esta saliendo mal en los brush de los niveles parece que las puertas que he creado recientemente me esta saliendo la factura, tendre que revisarlas detenidamente.

O eso entendido yo bounce
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Jue Oct 20, 2011 10:56 pm

Parece que no lo son, vaya no se cual sea la razon parece que me he quedado atascado pale en esta parte sin poder avanzar tranquilamente por ese error No
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Jue Oct 20, 2011 11:10 pm

JhonC. escribió:
Parece que no lo son, vaya no se cual sea la razon parece que me he quedado atascado pale en esta parte sin poder avanzar tranquilamente por ese error No
prueba borrar TODO el nivel, crear un brush hollow, colocar una entidad deathmatch start, y fijate si compila.
si no compila, hay un error en el archivo guardado!
Y si compila, bueno, fue un buen intento Razz
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Vie Oct 21, 2011 12:15 am

Estuvo en todo ese tiempo justamente en mi narices!!! cheers habia creado 2 esferas que servirian de mango para las escaleras en el hall principal de mi juego, estuve borrando todo lo que habia creado aquella noche todos los solids, hollows y eran esas esferas, pero que rayos? scratch porque me mostraria (esas 2 esferas) ese dicho error sino marque nada en sus casillas pero bueno probare en poner unas esferas un poco mas pequeñas para ver si ocurre el mismo error.

Bueno gente eso es todo y gracias elPatrixF en darme esa idea. Wink
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Vie Oct 21, 2011 1:58 am

Menos mal!
K alegria k puedas seguir el juego.

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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Vie Oct 21, 2011 10:09 am

a fin de no sobrecargar mucho los niveles, si usas gedit, algo que es recomendable es usar un specificactor con el bloqueo desactivado y situar un brush clip rodeandolo, el motivo es muy simple, por ejemplo al crear esferas o escaleras, podras ver como el numero total de brushes sube un monton,

a veces incluso al pasar por ellos se atasca el jugador, rampas por ejemplo, para evitar esto, se pone simplemente uno o varios cubos bien ajustados a donde vaya a estar el act y producir asi la colision, no necesitas un ajuste perfecto, normalmente yo suelo usar uno o dos cubos dependiendo del actor, si es una lampara que no vas a tocar durante el juego con el actor, ni eso, de esta manera el gedit va mas suelto, ya que los actor son compilados directamente por e3d no por el we

habitualmente para el we, solo pienso en cubos , rampas, cilindros, alguna escalera(pocas, esto tambien traga mucho)... como ya digo, la vista tridimensional suele bloquearme la camara mas alla de los 1500 brushes totales (si influye hacia donde orientes la camara, si hacia el exterior o si hacia donde tienes toda la maraña de lineas que definen los brushes) y segun que geometria incluyas esto puede dispararse mas o menos rapidamente, por lo que, si piensas en esferas, deberias practicar un poco a crearlas con el milk e incluir habitaciones con este metodo, si bien no en tu actual proyecto(a fin de evitar errores que puedan bloquear tu avance),

pero si como test para proyectos futuros, esto es medianamente simple, hasta pensando un poco como se va a hacer y donde y como va a estar cada cosa, puedes hacer el nivel entero asi, mediante este metodo que se ahorran muchos recursos (que se gastan, yo llege a meter ciento y pico o doscientos y pico actores, y despues al disparar el nivel se cerraba solo por falta de recursos generales), lo que te permite animar muchas cosas con joints y aplicar fx avanzados para la visual de tus juegos

me alegro de que hayas podido resolver el problema y espero que puedas presentar pronto el juego sin mas problemas Smile
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Vie Oct 21, 2011 2:00 pm

JhonC. escribió:
Bueno gente eso es todo y gracias elPatrixF en darme esa idea. Wink
jeje gracias xD

La moraleja, cuando vayas a hacer esferas, mejor usar actores! A nadie le importa la colisión con esos detalles tongue
O usa un sprite, de esos que miran siempre al jugador. En los albores de la tridimensionalidad, todas las esferas eran dibujadas con sprites Razz

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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Lun Oct 24, 2011 2:57 am

ev0lizard escribió:

me alegro de que hayas podido resolver el problema y espero que puedas presentar pronto el juego sin mas problemas Smile

Jejejeje gracias!! Smile , todo esta quedando perfecto ya veran algunas capturas este fin de mes cheers , ahora estoy haciendo unos retoques finales. Wink
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MensajeTema: Re: "Face with no normal!"   Lun Oct 24, 2011 3:17 am

Citación :
Jejejeje gracias!! , todo esta quedando perfecto ya veran algunas capturas este fin de mes , ahora estoy haciendo unos retoques finales.

Guay tio pues a ver si es pronto k ya tengo ganas de ver mas juegos. bounce

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