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 (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real

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Neosss
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MensajeTema: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Dom Dic 23, 2012 2:22 pm

Bueno es una idea que habia comentado con anterioridad a un par de amigos. Sobre como hacer un sistema dinamico de dia y noche. Por si no se entiende, en palabras resumidas simula el efecto de cambio entre el dia y la noche en tiempo real sin tener que cambiar de nivel.

Bueno la teoria inicial era hacer un sky y partilo por la mitad, la mitad superior seria el dia y la mitad inferior la noche. Tras eso simplemente bastaba con rotarlo cronometrar el tiempo y con el tiempo que tardase en dar la vuelta ponerlo para apagar u encender luces.

Bueno hoy ya me decidi a probarlo para mi proximo juego, un rpg de mundo abierto y la idea funciona.

Bien, necesitamos hacer 3 skys. Yo e echo estos 3 (Perdon por los colores ya sabeis que no es lo mio xD...)
(Ya estan a 256x256, simplemente bajais la img y la poneis en vuestro pack de texturas)
Spoiler:
 

Bien creamos 2 hollows (uno mas grande que el otro) y el otro mas pequeño en el interior del primero, algo asi )
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Explico por que hacemos esto, por una mitad va a verse la noche y por la otra el dia, nosotros no queremos que el jugador descubra nuestro pequeño truco de magia.

Una vez echo eso, el hollow externo le ponemos sky en todas sus caras. Despues vamos a la pestaña de adjust sky

Ponemos la primera img en las pestañas: left,rigth,back y front
La segunda img la ponemos en: Bottom
Y la tercera img la ponemos en: Top

Despues ajustamos la rotacion, (Yo e usado X): en rotation speed la ponemos a gusto (Hay que ir buscando una velocidad adecuada para que se vaya moviendo y se aprecie poco. Yo e usado 5 (va muy rapido) pero con eso puedes comprobar rapidamente el efecto. Despues queda hacer 2 luces (podemos usar coronas para que queden mejor o Dinamicas) Yo e usado las normales,

Pogo la primera luz como una luz blanca con bastante radio de alcance, y la segunda como una luz oscura con poca area de alcance. Despues creamos 2 Inis, yo les puese de nombre esto: luces1, luces2

El codigo del luces1 es este:
ACCI LUZ1 1
ACCI LUZ0 2
ACCI TEM1 1 15 luces2.ini (15 es el tiempo que e visto que tardaba mi sky en poner la noche)

Y el codigo de las luces2 es este:
ACCI LUZ1 2
ACCI LUZ0 1
ACCI TEM1 2 15 luces1.ini

Y bueno eso es todo, espero que apartir de esto consigan mas resultados ^^ Suerte

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croviman
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Dom Dic 23, 2012 7:29 pm

Muy buena idea! Estaria bueno que alguien colgara un video con un resultado..... cyclops

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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Dom Dic 23, 2012 10:47 pm

Heheyyy, muchas gracias tio!! Very Happy
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Miér Ene 02, 2013 10:14 pm

hmmmm

aun no puedo probarlo, no se como queda ¿ seria viable para modo online? no se pueden usar comandos, pero si se pueden enganchar las luces a los modelcontroler (uno invisible, clip por ejemplo) y asi hacer posible que la iluminacion cambie, mas o menos rapido segun convenga para emular el efecto de apagar una luz y encender la otra (esto es que una luz con su model esta activa iluminando mientras la otra quedaria oculta en alguna parte donde la luz no afectase al escenario)
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JESUS
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Lun Ene 21, 2013 9:27 pm

Disculpen por revivir este tema pero no entendi la posicion de los holows.
Osea que cuando pones Sky en las caras de el hollow primero tambien se vera el mas grande de atras??

Retiro lo dicho xD. el efecto ya me salio y esta de 10.

Pero tengo otra pregunta el tiempo.
como hago que se haga de noche en 5 o 10 minutos?.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Lun Ene 21, 2013 10:25 pm

JESUS escribió:
Disculpen por revivir este tema pero no entendi la posicion de los holows.
Osea que cuando pones Sky en las caras de el hollow primero tambien se vera el mas grande de atras??

Retiro lo dicho xD. el efecto ya me salio y esta de 10.

Pero tengo otra pregunta el tiempo.
como hago que se haga de noche en 5 o 10 minutos?.

cambiando el 15 de los TEM por el numero de segundos? aun no lo he probado, pero con los model deberia pasar lo mismo

OH JESUS DALES UN POCO MAS DE LOGICA!! (bromeo...)
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JESUS
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Mar Ene 22, 2013 12:09 am

listo.
Le puse 0.01 de velocidad anda lento (justo como queria) es que pensaba que solo se podria poner
de 0.0 a 0.15.
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Mar Ene 22, 2013 3:52 pm

JESUS escribió:
listo.
Le puse 0.01 de velocidad anda lento (justo como queria) es que pensaba que solo se podria poner
de 0.0 a 0.15.

No solo se puede de 0.0 se puede llegar a poner 10 o superior creo que el limite esta en 99
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Miér Jun 12, 2013 6:25 pm

mmm..esta algo incompleto este tutorial, no hay un video que se explique, ya que las imagenes no se entiende muy bien como se crea los hollows y en donde debemos de situar el deathmachtstart y los comando  y las luces.
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Miér Jun 12, 2013 7:12 pm

Buen tutorial!!.....


Saludos
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Jue Jun 13, 2013 12:06 am

Yo lo hice de otra manera, cree 2 modelos muy grandes, uno es un cubo grande blanco  que representa la luz de las estrellas, esta en medio del escenario y a una escala muy alta, esta iluminado por una dinamic light que cambia su intensidad cada 120 segundos empieza siendo brillante, también en el centro del escenario pero separado de ese modelo hay otro modelo que es una esfera muy grande pero no mas grande que el cubo blanco, con las caras que dan al interior ambos, esta esfera tiene una textura tga blanca pero con agujeros transparentes por todos lados que representan las estrellas, también se mueve muy lentamente imitando la rotación del cielo, este modelo esta iluminado por otra dinamic light pero que empieza estando apagada así que el modelo no recibe luz y es completamente negro, como hay agujeros se ve un resplandor que sale de ellos es la luz del modelo exterior, es la luz de las estrellas atravesando la atmósfera, pero al llegar el dia la atmósfera obtiene luz de la dinamic light y las estrellas desaparecen, durante la tarde el cielo es iluminado por otra dinamic light anaranjada y las estrellas empiezan hacerse visibles, la rotación y la duración del dia-noche es de 2 minutos. aquí esta el nivel: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(3mb)

Me olvide de mencionar que no utilizo sky, sino unas paredes transparentes, cualquier lugar que de al exterior osea fuera del escenario sigue estando dentro de los 2 modelos que representan el universo.

Si el escenario tuviera una entidad sunlight durante la noche seguiría encendida y quedaría mal así que no la puse, el nivel es solo una chosa tiene 2 modelos mas un árbol y un techo, lo que me quedo por probar es hacer todo el escenario con modelos 3d y unirlos en un solo modelo así usar otra dinamic light que los ilumine y represente el día...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta foto es de otro nivel con el mismo sistema pero le puse un tercer modelo de cielo y mas dinamic light para un horizonte claro

pd: pueden probar poner el truco VOLAR y salir del escenario para poder ver de lo que hablo.
pd2: cambien el autonivel, por defecto al ejecutar entidad3d les va a mostrar un demo.


edit

en el nivel que subi a mediafire no se ve el atardecer porque esas dinamic lights estan desactivadas, pero deveria funcionar si se activan y para que sea naranja el orizonte basta con elegir ese color con las dinamic lights creo que hay como 8 dinamic lights desactivadas convinando activarlas y cambiando el color de algunas se obtiene el efecto, es asi hay 2 modelos 2 luces principales.... y para imitar el orizonte hay 4 luces mas al rededor de cada modelo, 3 deberian ser de color claro y 1 naranja bueno algo asi, con algunas intensidades en esas luces se descompone el efecto cuando subi el mapa solo me preocupe por que se vieran las estrellas y el cielo pero pueden hacer un atardecer/amanecer tambien, perdon por no explicar bien lo de las luces ni yo lo entiendo muy bien Razz

pd: por ahora estoy intentando hacer un nuevo cielo pero las luces manejadas con comandos es para un proyecto secreto alias minecraft


Última edición por estantaya el Miér Jun 26, 2013 4:33 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Vie Jun 14, 2013 2:37 am

estaaanya!! lol988 Me encanto el sistema que creaste! Muuy bueno en realidad, tal vez las texturas para el cielo no esten de lo mejor pero bueno, la parte estrellada esta genial! Muy bueno, con reesultados que uno mismo puede probar, sin palabras! Muuy bueno:megusrgt:
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Dom Jun 16, 2013 2:23 am

LucasMelOr escribió:
estaaanya!! lol988 Me encanto el sistema que creaste! Muuy bueno en realidad, tal vez las texturas para el cielo no esten de lo mejor pero bueno, la parte estrellada esta genial! Muy bueno, con reesultados que uno mismo puede probar, sin palabras! Muuy bueno:megusrgt:

en el mapa que subí no pasa pero en el de la foto las estrellas se iluminan cada vez mas entra la noche y son mas arriba que en el horizonte muy lindo, creo que ya explique como poner nubes ademas con el nivel de ejemplo es fácil de hacer
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croviman
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Dom Jun 16, 2013 9:36 pm

estantaya MUY BUEN EFECTO!!!! FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

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MensajeTema: Re: (Tutorial) Sistema Dinamico de Dia y Noche en tiempo real   Miér Jun 26, 2013 4:12 pm

gracias croviman hurl_o
pero el nivel de muestra que hise quedo muy lugubre lo que lo hacia totalmente desconcertante era el arbol horrible Razz no tengo sensibilidad para algunas cosas...

si no lo notaron ese Entidad3d.exe tiene el logo modificado Smile wiiiiirl

edite mi mensaje de arriva leelo

PD: RECIEN AHORA ME DOY CUENTA QUE NO SUBI EL NIVEL RMF SOLO EL BSP JAJA PERDON AHORA SUBO EN OTRO TEMA EL RMF Y EL CIELO BIEN ECHO Smile
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