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 COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)

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Crower1666
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MensajeTema: COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)   Lun Dic 24, 2012 1:58 am

Hola What a Face hace tiempo que no pido ayuda en esto de comandos (por que no me he metido con ellos aún ok777 ) el comando que necesito es algo así (psd: no es de prender y apagar luces areyoufucktyy )

Lo que planeo es: ya que mi juego va a ser en cámaras fijas, quiero que cuando el personaje pase por el comando en el suelo, se cambie de cámara 1 a cámara 2, la cual se activa tras pasar por ESE comando. Llevo entendido que se puede hacer con los comandos IF ELSE o algo así Rolling Eyes y pienso que sería casi lo mismo a como el comando de sprint (que me pasó patriota, le agradezco) pero no se muy bien cómo adaptarlo a una acción por contacto: el personaje toca el comando y se activa otra cámara fija ¿Me entienden? Neutral

Por favor, ese comando es parte vital de la jugabilidad de mi proyecto y necesito zafarme del problema. AYUDA sossyh
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Neosss
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MensajeTema: Re: COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)   Lun Dic 24, 2012 8:24 am

Eso es muy sencillo, simplemente tienes que hacer lo siguiente (digamos un camino recto)

Pones el deathmachstart como siempre, y luego a unos pasos de el una entidad Command y un poco mas lejos otra entidad Command. Luego las 2 camaras (cuantos mas command pongas mas camaras podras meter) y falta scriptear

Bien el codigo que debes escribir es el siguiente

IF COND haberpisado1=0
ACCI CAM1 1
ACCI PONE haberpisado1=1
ELSE
ACCI CAM0 1
ENDIF

Eso lo pones en la primera entidad command

Despues en la siguiente solo debes poner lo mismo cambiando variables, es decir:

IF COND haberpisado1=1
ACCI CAM1 2
ACCI PONE (aqui ya pones otra variable si vas a meter mas camaras fijas, recomiendo que en la siguiente pongas un ACC CAM0 que desactive primero esta camara y despues una ACCI CAM1 que encienda la siguiente)
ELSE
ACCI CAM0 2
ENDIF
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Crower1666
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MensajeTema: Re: COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)   Lun Dic 24, 2012 3:04 pm

Eheh... gracias por el dato pero eso no es realmente lo que buscaba ok777 yo antes usaba dos comandos para hacer eso pero prefiero usar 1. ¿No hay alguna forma?
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Neosss
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MensajeTema: Re: COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)   Lun Dic 24, 2012 3:56 pm

Crower1666 escribió:
Eheh... gracias por el dato pero eso no es realmente lo que buscaba ok777 yo antes usaba dos comandos para hacer eso pero prefiero usar 1. ¿No hay alguna forma?

No, por que cuantas mas camaras fijas uses, mas condiciones tendras que hacer.

Por ejemplo en mi juego de slender use alrededor de 16 comandos todos iguales con distintas variables. No hay forma de compactar eso T_T
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MensajeTema: Re: COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)   Miér Dic 26, 2012 5:33 pm

sis se puede pero no hay que programar en todos los .ini solo un .ini lleva el programa las plataformas solo son sensores

pones a las plataformas donde el jugador se para como models, les digo plataformas porque deven estar en el suelo haciendo un relieve de 1 pixel por lo menos son models quietos les pones un archivo.ini que se ejecuta cuando el jugador las toque.
el programa dentro de estos .ini de las plataformas solo deve ser cambiar una variable compartida entre todas las placas ponele de nombre "placa_actual" o "piso_actual" en la placa del inicio pones piso_actual=1 entonces siempre vas a tener una unica variable que siempre sabe donde esta el jugador, a las placas podes ponerle una textura invisible pero deven estar espaciadas no se pueden tocar ni ensimar

entonces haces una variable loop Smile al inicio del nivel que siempre se este autoejecutando
y esa variable maneja la camara

o algo mas facil pones esto en el archivo .ini de las placas:

placa1.ini

ACCI CAM1 1

placa2.ini

ACCI CAM1 2

etc...

no necesitas usar comandos de condición
al activarse una nueva cámara no necesitas que la anterior este desactivada
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COMANDO "SWITCH" (Ayudaa *A*)

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