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 La entidad Luz jugador

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Gamescharly
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MensajeTema: La entidad Luz jugador   Mar Ene 08, 2013 10:29 pm

Queria saber si hay alguna forma de que cuando el jugador use la lampara se pueda acabar!!!
Que sea sencilla y que no ocupe de medidores para que el jugador no se de cuenta!!!
Ademas que se pueda recargar con baterias sshock
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Sylvester
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Mar Ene 08, 2013 10:57 pm

lo sieto pero sencillamente no se puede No
que lata pokerf
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Gamescharly
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MensajeTema: ouch   Mar Ene 08, 2013 11:11 pm

No hay ninguna forma?
de que la lampara se acabe
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Mar Ene 08, 2013 11:12 pm

SI SOLO EN UN NIVEL DE OBSCURIDAD TE PODRIA SERVIR ESTO:

Crea un overlay (imagen) obscura, luego al momento de pisar algun comando cuando empieces la partida o cuando enciendas la luz por primera vez...se active el contador q seria un ACCI TEMP que indicara cuando se activara el comando del overlay

Esto simulara q esta apagada y no vez nada, pero en realidad seguira encendida xD

La segunda opcion es hacer otro nivel sin linterna desde el punto de donde t quedas sin linterna...
Suerte cheers
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Gamescharly
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MensajeTema: Gracias, pero?   Mar Ene 08, 2013 11:23 pm

Bueno pero no podria utilizar el comando de temporizador y en vez de que aparesca la imagen negra
active un .ini que cambie los parametros de la luz de jugador con el comando CAMBIAR PARAMETRO?
o simplemente borrar el .act del inventario de la lampara?
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Mar Ene 08, 2013 11:27 pm

Creo q el ACCI CAMBIAR_PARAMETRO es solo para BOTS
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Guillen
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Mar Ene 08, 2013 11:35 pm

Con un poco de ingenio se puede lograr algo similar. Solo hay que saber qué es lo que se quiere hacer y cómo llevar eso a Entidad 3D con sus limitaciones pero, sobre todo, con sus capacidades.

Lo que pensé es lo siguiente:


  1. No existe un comando para activar o desactivar la linterna.

  2. Puedes hacer que un objeto sea fuente de luz, es decir, que cuando tengas ese objeto, puedes usar la linterna, y cuando no lo tienes, no puedes usar la linterna.

  3. SI existen comandos para agregar y quitar objetos. Por lo tanto, se puede decir que SI puedes controlar la disponibilidad de la linterna por comandos. (por el punto anterior)

  4. Puedes utilizar un contador / marcador (invisible) para determinar el estado de carga de la linterna.

  5. Puedes hacer objetos tipo baterías que al agarrarlos sumen "energía" al marcador.

  6. Puedes hacer que, al presionar una tecla, el marcador comience a bajar.

  7. Puedes hacer que esa tecla, sea la misma con la que se activa la linterna.

  8. Puedes hacer que, cuando el marcador llegue a 0, el objeto de la linterna sea quitado, por lo tanto no poder usarla.

  9. A través de variables y comandos, puedes generar este sistema fácilmente cubrir con casi todo lo propuesto.



Eso es lo que se me ocurre ahora. No lo puse en práctica y puede que esté equivocado, pero si me das un tiempo de hacer la prueba te puedo responder por si o por no.

Por eso disculpa que te deje ideas sueltas, aunque quizás te puedas guiar y lo sepas hacer Wink
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Gamescharly
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MensajeTema: Gracias   Mar Ene 08, 2013 11:48 pm

Guillen escribió:
Con un poco de ingenio se puede lograr algo similar. Solo hay que saber qué es lo que se quiere hacer y cómo llevar eso a Entidad 3D con sus limitaciones pero, sobre todo, con sus capacidades.

Lo que pensé es lo siguiente:


  1. No existe un comando para activar o desactivar la linterna.

  2. Puedes hacer que un objeto sea fuente de luz, es decir, que cuando tengas ese objeto, puedes usar la linterna, y cuando no lo tienes, no puedes usar la linterna.

  3. SI existen comandos para agregar y quitar objetos. Por lo tanto, se puede decir que SI puedes controlar la disponibilidad de la linterna por comandos. (por el punto anterior)

  4. Puedes utilizar un contador / marcador (invisible) para determinar el estado de carga de la linterna.

  5. Puedes hacer objetos tipo baterías que al agarrarlos sumen "energía" al marcador.

  6. Puedes hacer que, al presionar una tecla, el marcador comience a bajar.

  7. Puedes hacer que esa tecla, sea la misma con la que se activa la linterna.

  8. Puedes hacer que, cuando el marcador llegue a 0, el objeto de la linterna sea quitado, por lo tanto no poder usarla.

  9. A través de variables y comandos, puedes generar este sistema fácilmente cubrir con casi todo lo propuesto.



Eso es lo que se me ocurre ahora. No lo puse en práctica y puede que esté equivocado, pero si me das un tiempo de hacer la prueba te puedo responder por si o por no.

Por eso disculpa que te deje ideas sueltas, aunque quizás te puedas guiar y lo sepas hacer Wink

Gracias por toda tu opinion
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Sylvester
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Miér Ene 09, 2013 1:37 am

Guillen escribió:
Con un poco de ingenio se puede lograr algo similar. Solo hay que saber qué es lo que se quiere hacer y cómo llevar eso a Entidad 3D con sus limitaciones pero, sobre todo, con sus capacidades.

Lo que pensé es lo siguiente:


  1. No existe un comando para activar o desactivar la linterna.

  2. Puedes hacer que un objeto sea fuente de luz, es decir, que cuando tengas ese objeto, puedes usar la linterna, y cuando no lo tienes, no puedes usar la linterna.

  3. SI existen comandos para agregar y quitar objetos. Por lo tanto, se puede decir que SI puedes controlar la disponibilidad de la linterna por comandos. (por el punto anterior)

  4. Puedes utilizar un contador / marcador (invisible) para determinar el estado de carga de la linterna.

  5. Puedes hacer objetos tipo baterías que al agarrarlos sumen "energía" al marcador.

  6. Puedes hacer que, al presionar una tecla, el marcador comience a bajar.

  7. Puedes hacer que esa tecla, sea la misma con la que se activa la linterna.

  8. Puedes hacer que, cuando el marcador llegue a 0, el objeto de la linterna sea quitado, por lo tanto no poder usarla.

  9. A través de variables y comandos, puedes generar este sistema fácilmente cubrir con casi todo lo propuesto.



Eso es lo que se me ocurre ahora. No lo puse en práctica y puede que esté equivocado, pero si me das un tiempo de hacer la prueba te puedo responder por si o por no.

Por eso disculpa que te deje ideas sueltas, aunque quizás te puedas guiar y lo sepas hacer Wink

valla!, si icieras algo como un videotutorial o un prefab de ese sistema serias lo maximo !!!!
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Miér Ene 09, 2013 2:50 am

Hola Gamescharly.


La idea de Guillen, es muy buena.


Muy bien pensando Guillen!!!


Lo e probado y funciona.




Gamescharly lo unico que necesitaria seria un TEM o con una barra (creo que quedaria mejor) y al finalizar la cuanta aplicar un ACCI QINV, y las pilas tendrian que ser Itemobjet de Luz.

Suerte

PD: Esto comprueba que en entidad solo necesitas ingenio e imaginación.
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Gamescharly
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MensajeTema: Gracias   Miér Ene 09, 2013 2:59 am

Gracias a todos!!!
Ya havia pensado en eso pero solo queria ver si habia otra forma de hacerlo
o mejorarlo gracias!!

PD: se me ocurrio porque lo vi en otro juego
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Sylvester
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Miér Ene 09, 2013 3:02 am

la idea de Gamescharly me gusto tanto que la intentare ojala me funcke, si me anda iras en los creditos de mi juego BASEMENT DEAD!!, la verdad nunca me havia puesto a pensar en alguna forma de q se gaste la pila de la linterna. de no ser por este post... alaa: alaa:
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Gamescharly
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MensajeTema: Gracias   Miér Ene 09, 2013 4:04 am

jejejej xD
SIP Gracias Smile
Se me havia ocurrido hace tiempo pero no sabia como efectuarla
y ahora se me ocurrio husar la misma funcion pero para que el jugador en estar en algun citio
oscuro le baje la barrra hasta que te salga un screamer en la cara pero solo cambiando a camara
fija donde aiga un personaje que espante!!!

PD: No robes mi segunda idea xD
PD2: Mentira husala si quieres pero ya sabes que yo las husare xD
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Miér Ene 09, 2013 4:05 am

deberias hacer un tutorial men xD
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MensajeTema: JEJEJE xD   Miér Ene 09, 2013 4:08 am

JP escribió:
deberias hacer un tutorial men xD

Creo que lo hare!!!
Pero en video Smile
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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Miér Ene 09, 2013 3:33 pm

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MensajeTema: Re: La entidad Luz jugador   Miér Ene 09, 2013 10:40 pm

RYKY000 escribió:
altgr6
jajajaj resolvieron sus problemas sin nuestra ayuda






... altgr6
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