Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 ¡Me pasó de nuevo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Crower1666
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 345
Edad : 21
Localización : En la vieja 'Quilla (lol)

MensajeTema: ¡Me pasó de nuevo!   Vie Ene 11, 2013 1:57 am

Hola What a Face

Su querido amigo crower les manda saluditos y con una pequeña anécdota que me ocurrió y me volvió a ocurrir (y puede que tal ves les haya pasado)

Tenía 14 años, y aún era igenuo e impresionable. Empezaban a llegarme ideas de crear juegos, me daba falsas ilusiones de que serían los mejores juegos que hayan existido (sin nisiquiera darme cuenta de lo difícil que era programar juegos, y mi mente de puberto era limitada y no tan buena para crear buenas historias) Yo y mis amigos nos reunimos y nos dimos la idea de crear juegos.

Sí, todo parecía estar en orden con mis compañeros: Yo me encargaba del diseño de personajes y guión, otro amigo mío que era buen dibujante igual que yo, se daba la idea de dibujar escenarios y niveles, otro se encargaba de recopilar información de programación (cosa que no hacía o no tenía tiempo de hacer, sólo se limitaba a dar ideas de la historia) y otros dos se encargaban de dar opinión de la historia: si era buena o mala, si le hacía falta un detalle o había un detalle de más, todo eso.

El proyecto que teníamos en mente en realizar era la historia de John Jonson, un veterano de la guerra de vietman que tenía cuentas pendientes con compañeros del vietcom, compañeros que años después, llegarían a ser grandes líderes del orden criminal.

John, a sus 40 años, por fin había alcanzado el sueño deseado, el sueño americano: Tenía una hermosa esposa y 2 hijos, una casa propia y un empleo en la empresa de pegamentos (Lo se, es hilarante Laughing ) Todo parecía perfecto desde su punto de vista, pero desde otro plano, las cosas iban de mal en peor. Un día, se levanta, se prepara y al salir de su casa, le da un gran beso a su esposa acompañado de su última promesa hacia su amada: "Hoy regresaré temprano"

Dicho eso, se marcha con una sonrisa. Poco después, en la fábrica de pegamento, el gerente el persona, voluntariamente se dió a la tarea de darle una noticia devastadora que cambiaría su vida. El gerente le comenta con sentido pésame la muerte de su esposa y dos hijos, todos asesinados por un hombre sin identificación concreta. John pierde los estribos, se exaspera y se vuelve insistente de la noticia de su jefe. Comprobándolo el mismo lo creería, y así fue cuando llegó apresurado a su casa, pero terminó encontrándose en una escena del crimen. Policías, forenses, detectives, todos reunidos en una sola casa invadida con marcas de tiza en forma de cuerpos humanos, manchas de sangre y cintas de color amarilla que decían: no pase.

Para John, esta escena perturbadora que penetró en su cabeza se convirtió en la peor pesadilla de la cual, lo peor era que, era real. John, analizando su pasado, recordó un hecho de su vida en la guerra, relacionado con sus compañeros de guerra quienes juraron hacer su vida imposible. Su misión era llegar hasta cada uno de los ex-compañeros y buscar la verdad. Pero no es nada fácil, ya que los que saben la verdad, eran líderes de la mafia. Balas y explosiones son los métodos de John para abrirse paso entre los matones de los jefes para llegar a su venganza causando estragos en la ciudad de Los Ángeles.

PERO... Luego me encontré con esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y todas mis ilusiones se agotaron. Me dije a mí mismo junto a mis compañeros al ver el juego y decir: Mierda. Shocked

¡Era exactamente igual! solo que con mejor historia y gráficos (para lo que teníamos nosotros Neutral ) No paso mucho tiempo antes de abandonar el proyecto por completo. Queríamos una historia fresca, sencilla y original, pero no lo conseguimos y dejamos el proyecto.

Años después, tomé el proyecto NON-SANITY y fuí hacia mis compañeros a mostrarselo ¡Estaba seguro de que esto funcionaría! Pero lastimosamente, mis amigos estaban traumados por el episodio del juego que teníamos y dijeron: Mejor déjalo así... ¡Nos pasará de nuevo!

Yo ignoré sus comentarios negativos, me dediqué a seguir adelante por mi cuenta. Yo solo, me dediqué a todo: Mapeo, diseño, comandos... ect. Era un proyecto extenso y tenía inconvenientes con el colegio pero seguí intentandolo y mantuve sostenido el proyecto. Era lunes 7 de enero del 2013, y yo aún seguía con el proyecto. Decidí verme los VGA en la noche, ya que nunca pude vérmelo. Entre los World Premier que mostraban intercaladamente, yo estaba emocionado por la cantidad de juegos buenos que venían, era un festin para mi, como gamer.

PERO... luego me encontré con esto (otra vez):



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me dió un gran dolor en el corazón al ver ese video. Era Inglés (lo demuestra la bandera británica en la primera escena), sufrió un accidente, fue hospitalizad, un compañero lo ayuda, El hospital de vuelve un caos... ¡Por Dios, hasta mostrado lo del brazo amputado! durante todos los VGA mi cara fue algo así:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero después lo pensé por mucho tiempo, días después, me recapacité y me dije: ¡No señor!¡No dejaré que esto me desanime!¡Seguiré con mi proyecto! determ77 Sólo les vine a comentar que estaba a punto de dejar el proyecto pero luego recobré el valor para negarme a dejar todo lo que he hecho atrás ¡NO SEÑOR! No los decepcionaré, ¡jamás! Y hasta eso, tengo en mente la idea de recobrar la historia de John Jonson de nuevo después de este proyecto changtg . Solo espero que evitar una "recaída" o algo así. Por ahora, todo en orden, Más adelante les muestro lo que llevo adelantado. ¡Deséenme suerte! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JP
Importante
Importante
avatar

Último Juego : SlenderWar
Sexo : Masculino
Mensajes : 1081
Edad : 21

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Vie Ene 11, 2013 2:06 am

Solo dos cosas amigo:

- Lo lamento por lo q encontraste, pero es la triste realidad

- Pues te deseo todo el apoyo q t pueda ofrecer con tu juego
Te deseo muchisima suertee con todos tus poryectos cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chukimax
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Banguelo fight
Sexo : Masculino
Mensajes : 485
Edad : 25
Localización : Santiago,RM.

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Vie Ene 11, 2013 11:05 am

Dele nomás compadre... No se decaiga queremos ver ese proyecto terminado!!! todos te apoyamos cheers
éxito en tu proyecto y desarrollalo como siempre has querido hacerlo thumbsup

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chukimax.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Vie Ene 11, 2013 11:49 am

sabías k el segundo video no es un juego? es el próximo metal gear k saldrá pero camuflado con otro nombre. buscadlo en Internet.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
Guillen
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 49
Edad : 24

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Vie Ene 11, 2013 2:42 pm

Creo que lo importante es hacer el juego. No importa si ya existe uno con la misma trama, no es la idea competir con nadie, tu sales ganando porque vas a superar tus expectativas y vas a ganar experiencia. Por eso, sea cual sea, exista o no, lo importante es que sigas con tu juego por tu propia edificación profesional y -por qué no- personal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neosss
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Pronto my friend, paciencia
Sexo : Masculino
Mensajes : 518
Edad : 21
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Vie Ene 11, 2013 3:00 pm

En el mundo de los videojuegos es muy difícil innovar. Sobretodo porque si una idea te gusta a ti, puede que a 40 personas mas también se les haya ocurrido esa misma idea. Muchas veces te vas a encontrar con cosas así, pero no te desanimes por eso. Es mas lo puedes llegar a tomar como un ejemplo.

No te des por vencido, sigue con tu juego. Mientras no vaya a ser un juego comercial, no te enfrentaras a ningún problema de licencias ni nada por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mirainikki.foroactivo.com/forum
RYKY000
Analista
Analista
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 595
Edad : 24
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Sáb Ene 12, 2013 12:01 am

paTriotA escribió:
sabías k el segundo video no es un juego? es el próximo metal gear k saldrá pero camuflado con otro nombre. buscadlo en Internet.



Lo sabia!!!!


Me transmitió toda esa esencia.



Siga adelante Crower1666.

Eso no es cosa para desanimarse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Sáb Ene 12, 2013 1:47 am

RYKY000 escribió:
paTriotA escribió:
sabías k el segundo video no es un juego? es el próximo metal gear k saldrá pero camuflado con otro nombre. buscadlo en Internet.



Lo sabia!!!!


Me transmitió toda esa esencia.



Siga adelante Crower1666.

Eso no es cosa para desanimarse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

xddd asi k trankilo crower

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
Crower1666
Avanzado
Avanzado
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 345
Edad : 21
Localización : En la vieja 'Quilla (lol)

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Mar Feb 05, 2013 2:27 am

paTriotA escribió:

xddd asi k trankilo crower

Gracias.... muchas gracias... happy455
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Mar Feb 05, 2013 10:22 am

Ja ja! Yo vengo "creando" videojuegos en mi mente, desde que tengo 12 años... Recién a los 16 pude hacer realidad uno de mis proyectos programandolo en basic con una Spectrum 128K (de los años 80s) y recién hace tres años pude volver al ruedo gracias a E3D. En todos estos años imaginando juegos, me he encontrado con situaciones muy similares a las que tu relatas...
Por ejemplo, el argumento de "La Expedicion" (mi juego hecho en Basic) tenia un argumento casi calcado al juego "The Dig" de Pc ...juego que salio unos años después... Sad
Imaginate, había planificado un juego casi idéntico al GTA varios años antes de que saliera la primera entrega de la serie... Cuando lo vi por primera vez, me dije: "WTF!!!!! Me robaron la idea!!!!!"
Mi primer videojuego hecho con E3D (con un amigo), se llamaba XPeria, nos parecía un nombre espectacular..... Hasta que Sony Ericcson nos lo "robo" Smile ja ja ja!

Cosas que pasan... Una idea puede surgir en millones de mentes diferentes, es lo que hay! Wink

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1937
Edad : 37
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: ¡Me pasó de nuevo!   Mar Feb 05, 2013 1:10 pm

a veces una idea no surge solamente en un lugar y en una persona, surge en diferentes personas de diferentes partes del mundo, personas que ni se conocen, esto es porque basicamente todos tenemos acceso a la misma informacion

ademas si lo piensas, esto va un poco "por ciclos" por ejemplo, cada cierto tiempo aparece alguna pelicula sobre dinosaurios o donde aparecen seres similares a dinosaurios, despues pasa un tiempo en el que aparecen sobre otros temas y finalmente vuelven a reaparecer, igual que con los dinosaurios con cualquier otra tematica...

por ponerte un ejemplo, el coche electrico se invento a principios del año 1900, en francia, conocido como la "jamais contente", llego a competir contra el coche de gasolina, pudiendo correr 100 km por hora, con un unico defecto, no tenia frenos (esta claro que su creador iba a darlo el todo por el todo) pero fracaso, siendo mas lentos los coches de la epoca de gasolina (intereses comerciales que han perdurado hasta hoy)

tendrian que pasar casi 70 años para que la gente volviese a interesarse por la tecnologia del motor electrico para coches y se ideasen nuevos modelos (esta vez con frenos) curiosamente, estos nuevos modelos no iban mas alla de los 40 kilometros por hora, y ni siquiera tenian la mitad de autonomia que el primero, triunfo por la simple tonteria de que los "destinaron" para los campos de golf (los cochecitos estos blancos con los que juegan) y evidentemente en esos sitios habia mucha pasta

finalmente se desarrolla el "toro" comun que se puede encontrar en el sector industrial, que tambien es electrico y con una potencia formidable como los que lo hayan visto habran podido comprobar

hoy por hoy el coche electrico es la mejor opcion del futuro, ya que la electricidad puede generarla cualquiera a muy bajo coste,sin contaminar y sin tener que pagar precios abusivos por la escasez que año tras año genera el petroleo

lo que trato de decirte con esto, es que tu idea, al igual que el creador del primer coche electrico, puede ser replicada y perfeccionada, pero siempre tu tendras un angulo unico sobre ella, pues al igual que los que tambien tuvieron la idea y que ni te conocieron, fuiste "elegido" (por decirlo de alguna forma) para tenerla, y por ello, cuando este lista, la orientacion que le des (si por ejemplo lo destinas para campos de golf o para el sector industrial como toros) es lo que hara decisivo el porque tuviste esa idea que parece que surgio en varias personas que no se conocian

no sabemos porque sucede, quiza sea algun tipo de constante cosmica o tenga que ver con la frecuencia electromagnetica de la tierra (el motivo por el cual algunas personas tienen que dormir con la cabeza siempre orientada hacia cierta direccion) no hay explicacion cientifica clara por ahora para el porque, pero sabemos que sucede

dicho de una forma mas mundana, no te desanimes, estas cosas a veces pasan y si, nos pasan a todos (no solo con videojuegos) vamos que no estas loco, no es una conspiracion, ni has sido abducido por alguna fuerza desconocida (bueno, esto ultimo, nunca se sabe alien ) lo que pasa es que la gente normalmente no habla de ello (para que no les tachen de locos o de mentirosos) pero a quien mas y a quien menos con capacidad creativa, les ha pasado alguna vez

es un hecho medianamente comun en los seres humanos que tienen capacidad creativa, a mi tambien me ha pasado con diseños de personajes de cuando dibujaba en 2d
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

¡Me pasó de nuevo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Airis Kira N7000 ¡como nuevo! 65€
» Poner imágenes o fotos debajo de los iconos de Nuevo Mensaje, no Hay nuevos mensajes..
» quiero darle un orden distinto a las secciones de mi foro, creando un nuevo apartado
» bloque nuevo de argumento
» He creado un nuevo campo de perfil. ¿Cómo puedo hacer para que solo lo pueda modificar yo como admin?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Off-Topic :: Temas Varios-