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 (tutorial) Correr mas realista

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Gamescharly
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MensajeTema: (tutorial) Correr mas realista   Miér Ene 16, 2013 8:32 pm

Bueno amigos del foro hoy les traigo un tutorial para que su juego sea un poco mas realista.
Talves ya sepan como hacerlo pero me gustaria aportarlo por si no saben.
Les enseñare a que su jugador corra precionando un boton y que se canse despues de un tiempo.
para ello necesitaremos 2 ficheros .ini uno llamado "correr" y otro "cansado" para no enredarse
al primer fichero (correr.ini) le ponemos los siguientes comandos:

ACCI VELOCIDAD 3000 10 (aqui le daremos una velocidad mas alta que la normal y el tiempo que durara corriendo)
ACCI TEM1 1 10 cansado.ini (aqui se activa un temporizador que active el fichero cansado.ini, el tiempo tiene que estar sincronizado con el tiempo de correr)

Como ven en el fichero correr.ini te dice que el personaje va a correr 3000 de velocidad durante 10 segundos, despues se activara un temporizador que debe sincronizarse con el comando de velocidad por decir si le pomgo que corra durante 20 segundos el temporizador se debe activar en 20 segundos.

Ahora guardamos y vamos al fichero cansado.ini y le colocamos el siguiente comando:

ACCI VELOCIDAD 1500 8
(Aqui pondremos una velocidad menor a la velocidad normal del jugador y con el tiempo que deceen)

Ahora solo tienen que agregar una entidad "teclacomandos" para activar el .ini correr y que no se pueda activar de nuevo
despues de un tiempo que supere a los tiempos de cambio de velocidad juntos.
Si quieren agregar un sonido solamente tienen que poner un comando de sonido con el sonido que deceen.

Bueno este tuto se me ocurrio mientras hacia mi juego de survival drunken
Espero que les aya servido y si no le entendieron me avisan para explicarles mejor.

PD: Les serviria bien en un juego de survival horror.
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JESUS
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Miér Ene 16, 2013 9:24 pm

Gracias lo necesito para el GTA.
aunque haora estoy con el tema del mapeo.
Gracias Very Happy.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Miér Ene 16, 2013 9:36 pm

ese efecto q imbentaste tu hase que el jugador al apretar una tecla cambie su velosidad a 3000, pero la idea de cambiar la velocidad con un botón es que el jugador este corriendo siempre y cuando se mantenga presionada alguna tecla, si sueltas la tecla el jugador deja de correr, si la presionas corre solo mientras que la tengas presionada.
para lograr eso solo debes crear 1 archivo ini, y nada mas:

correr.ini :digamos que el jugador tiene una velocidad de 2000, y queremos q corra a 5000, esto ira dentro del fichero:

ACCI VELOCIDAD 5000 1

lo asignas a una tecla comando y listo. nada mas

aunque el jugador no se cansaría, podrías correr eternamente si lo quisieras, para lograr ese efecto habría que ingeniárselas.
si pones el comando q te dije de esta forma:

ACCI VELOCIDAD 5000 1
ACCI TEM1 1 10 cansado.ini

el jugador después de los 10 segundos ya no podrá correr, sin importar que aya corrido durante 1 segundo o 10 segundos. si corres durante 1 segundo después de 9 segundos mas ya no podrás volver a correr pòr 8 segundos.

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gackuto
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Miér Ene 16, 2013 10:03 pm

Esta curioso lo que comentais habra que probarlo chicos.
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croviman
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Miér Ene 16, 2013 10:37 pm

mmmmmmmm.... Interesante....

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Gamescharly
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MensajeTema: BUENO lo intentare   Miér Ene 16, 2013 11:18 pm

Esta muy bien tu comentario pero aun asi el temporizador se activaria varias veces el juego se travaria!!!
yo ya lo intente en mi juego pasado y me salia error ablow
Pero aun asi yo me referia a que el jugador se cansara y de otro modo el temporizador se activaria varias veces
como siempre pero bueno lo intentare hurl_o
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Ene 17, 2013 12:38 am

supongo que se podría hacer que para correr el jugador suelte y recoja objetos de correr y adelante , el jugador soltara los objetos justo en donde este el, de tal manera que mientras corra los balla recogiendo de nuevo. los objetos podrían ser unos 20, y serian objetos distintos, el jugador al repetir el patrón de objetos capturados (los que suelta) se activa el comando para volver a la normalidad la velosidad por unos 10 segundos. (comando de condisiones)

todo este poseso repararía la falla de diseño de tu poseso de comandos y lo que le falta al mio. no lo e desarroyado, solo es una idea.

estarías usando

-comando para velosidad
-comando de condiciones
-comando de tiempo

entre otros, hay ve tu, si quieres puedes analizar la idea, la acabo de imbentar, no la e echo, la hare cuando realmente este interesado en esto, por ahora ando con el mapeo, animasion y diseño de mi juego BASEMENT DEAD, los detalles al final XD
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Gamescharly
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MensajeTema: Gracias   Jue Ene 17, 2013 4:47 am

Gracias por tu opinion lo intentare sshock
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Ene 17, 2013 7:49 am

Suena a algo que debo experimentar pronto xD
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Ene 17, 2013 10:33 am

lo que leo es coherente, pero creo que puede ir mejor si le metes variables con IF COND, creo que aqui el objetivo es iniciar una rutina automatica que ni se quede pillada en bucle, ni puedas reiniciarla hasta que no haya transcurrido el tiempo adecuado

esto seria algo asi como:

entidad teclacomandos, y su archivo correr.ini

IF COND corre=0
ACCI VELOCIDAD 3000 10
ACCI PERS 2
ACCI TEM1 1 10 cansado.ini
ACCI PONE corre=1
ENDIF

(esto hace que al iniciar la cuenta de los 10 segundos, aunque toques la tecla de correr otra vez, no se repita el ini, ya que lo impedimos con el ACCI PONE, tambien cambiamos al PERS 2 donde la animacion RUN sera diferente para que se le vea correr y no tengamos solo una aceleracion del Run del player1.act que seria el player con el que caminariamos normal)

y el archivo cansado.ini

IF COND corre=1
ACCI VELOCIDAD 1500 10
ACCI PERS 3
ACCI TEM1 2 8 recuperado.ini
ACCI PONE corre=2
ACCI PONE cansado=1
ENDIF

(esto hace que compruebe que ya estaba activado el modo de correr tras el temporizador del teclacomando que, al no ser corre=0 deberia seguir inutilizando la teclacomando, tambien incluyo una nueva variable, cansado=1, que impedira que no puedas volver a velocidad de paseo normal mientras este a 1, tambien tenemos el PERS 3 que seria el player3.act que tendria la animacion run e idle de cansado, e inicia un tercer ini, que nos devolvera a nuestro estado original)

finalmente el archivo recuperado.ini

ACCI PONE corre=0
ACCI PONE cansado=0
ACCI TEM0 1
ACCI TEM0 2
ACCI PERS 1

(este ultimo ya te deja volver a activar el teclacomando correr y te devuelve automaticamente al player1.act, apagando tambien los temporizadores, que no es que haga mucha falta pero asi todo va ordenado y limpio en su momento, que es el de la velocidad de paseo normal, el asunto de mover esta variable ini a ini, esta precisamente en que ninguno de los archivos se repita en si mismo y te trabe todo el programa, los IF COND (sin ELSE en este caso) son los que determinan si debe o no debe ejecutarse el ini, en la activacion del ini primero da una pasada, para aumentar o disminuir la velocidad, y poner en marcha el temporizador para el siguiente y finalmente se cambia la variable para evitar que se repita y se quede pillado en bucle infinito)

otro teclacomando que cancele el proceso para volver a velocidad de paseo normal en cualquier momento (excepto si ya te has cansado, esto es, si ya se ha iniciado el segundo .ini), quiza algo asi como, paseonormal.ini

IF COND cansado=0

ACCI PONE corre=0
ACCI TEM0 1
ACCI TEM0 2
ACCI VELOCIDAD 2000
ACCI PERS 1
ELSE
ACCI TEXT Necesito recobrar el aliento primero...

ENDIF

(si no estas en cansado, deja la variable corre=0, y te devuelve al player1.act con velocidad de paseo, para volver a activar correr cuando queramos, el acci text puede ser un ACCI SONI con una voz que diga eso o lo que se te ocurra, este es el unico que lleva un ELSE, por si la variable cansado, ya esta activada, la idea es que si no llevas corriendo mas de 10 segundos y decides volver a caminar normal, no te canses y si ya te has metido en los 10 o 11 segundos corriendo, no vuelvas a tu estado normal hasta que transcurra el tiempo asignado al cansancio en cansado.ini)

no lo he probado, estoy escribiendo todo esto de cabeza, pero si os da problemas los otros metodos, quiza este funcione bien (deberia)
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Sylvester
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Ene 17, 2013 2:05 pm

valla, ev0lizard siempre dando las mejores respuestas XD, interesante motherfok4 tu sistema que imbentaste
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Chukimax
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Ene 17, 2013 2:44 pm

Sylvester escribió:
valla, ev0lizard siempre dando las mejores respuestas XD, interesante motherfok4 tu sistema que imbentaste


siiii eso mismo iba a escribir xd buena respuesta hiiiirl ya que está bien cambiar la velocidad de caminar y correr... pero sin el cambio de animaciones no se vería muy bien scratch .... por eso muy buena idea lo de agregar el comando PERS para que cambie la animación RUN por WALK 7bienh9

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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Ene 17, 2013 2:49 pm

Sylvester escribió:
valla, ev0lizard siempre dando las mejores respuestas XD, interesante motherfok4 tu sistema que imbentaste

en realidad aqui nadie esta inventando nada, e3d tiene un idioma, dicho idioma son las entidades y los comandos, su lenguaje, no es mas que como en este momento escribir lineas de texto, realmente no las inventamos, las componemos, no es lo mismo decir me voy a cagar, que simplemente, voy al servicio

solo estamos construyendo y componiendo artisticamente a un nivel de interaccion superior del jugador con la historia, sus posibilidades y diferentes desenlaces a cada partida segun las decisiones del jugador a cada momento en el entorno virtual de fantasia que construimos

no digo que sea el caso, pero el que desee tener mi conocimiento, tambien tendra que pasar por los sufrimientos y esfuerzos que me llevaron a el, no hay mas verdad que esa

y por otra parte sin haber leido las ideas ya expuestas en el hilo, no habria habido caso de proponer esa alternativa

aunque todos los actors player tienen que tener la animacion run y walk, siempre he tenido problemas para activar una o otra en el player, de ahi la idea de los pers, siendo el player1 la animacion run de andar y en el player2 la animacion run corriendo, si bien aqui se le podria poner un idle mas activo(para cuando este quieto), donde no hay que olvidar, es poner la animacion idle de cansado en player3 y el run un andar cansado (tambien se puede meter ACCI SONI en todos los ini para que se oiga la respiracion adecuada segun lo que este haciendo el player en ese momento)

PD= Vaaaale, no me hagais mucho caso... me ha dado por ponerme filosofico con el cafe Razz
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JhonC.
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MensajeTema: Re: (tutorial) Correr mas realista   Jue Mayo 16, 2013 11:53 pm

Me gusta la idea de que uno corra con la condicion de que tengas presionado la tecla/boton, habia un tuto aqui de la misma categoria de presionar un boton para correr y otro para caminar (pero con 2 actors diferentes con las animacion de walk y run) pero indefinidamente.

Lo probare para ver que tal me salen esta vez.
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