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 puertas con palanca

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gackuto
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MensajeTema: puertas con palanca   Sáb Ene 19, 2013 1:07 pm

chicos a ver no se si es un fallo mio o de world editor.a ver e creado una puerta la cual se abre solo dandole a una palanca a la cual le e añadido la opcion de comando blq1 para al darle se abra dicha puerta. lo extraño que ala entidad door le marque ciclico false y aun asi me hace ciclico.cual creeis que pueda ser el problema.quiero que se abra y cierre pero solo cuando se toca la palanca.
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Sáb Ene 19, 2013 3:05 pm

Es que la entidad door en este caso no tiene cabida, la puerta es un ModelController, y los model controller son siempre cíclicos.

Pongas lo que le pongas a la entidad door, esta solo tiene efecto cuando abres la puerta a mano.
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Sáb Ene 19, 2013 5:10 pm

Hola gackuto.


Lo que menciona elPatrixF, es correcto.


Asi que lo que puede hacer es utilizar un TEM que se active al tocar la palanca y que dentro de ese TEM se active un .ini en el tiempo en que se abre la puerta, El cual tendria que tener un BLQ0.



PD: espero no confundir.
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Sáb Ene 19, 2013 5:35 pm

no necesitas el modelcontroler para nada

la puerta y la palanca pueden ser el mismo model que no se abra hasta que no se cumpla alguna variable (ya que imagino que trabajas en un proyecto offline), puedes poner un else con el texto o el sonido de "la palanca deberia estar en alguna parte..." o simplemente le quitas el else si no quieres que pase nada al tocar la puerta sin cumplir condicion alguna

de todas formas, otra solucion con modelcontroller (sin darle vueltas)

primero coje la entidad relevante y pon lo de "en movimiento" en false (es lo que hace que el model se mueva ciclicamente sin parar desde que empiece a moverse, ya bien sea desde que lo actives o bien desde que comience el nivel,esto en online no vale para nada a no ser que en movimiento este en true)
el model que el principio del movimiento sea la puerta cerrada, para que cuando uses el blq1 se abra y lo mas importante, deja la puerta abierta un tiempo largo (no se, 300) en la animacion del model, para que tranquilamente con un tem1 que te lleve a un blq0 dejes la puerta abierta bloqueada

si ya quieres abrir y cerrar el modelcontroler de vez en cuando como si fuera un door, mejor piensa en un door, si lo que quieres es hacer alguna clase de trampa, pues cambio de variable en door o bien un segundo model controller para cerrar la puerta y encerrar al jugador cuando sea relevante
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gackuto
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Sáb Ene 19, 2013 10:31 pm

gracias chicos como siempre estais ahi al loro y es grato ver como intentais ayudar.probare con todo lo dicho y las opciones planteadas.aunque la opcion mia era que la palanca abriera cada vez que lo avtivara sera dificil.gracias a todos.
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Dom Ene 20, 2013 12:12 am

leñe, con la palanca usa add brushes al model del door y debajo de la palanca un commandmodel baldosa invisible estatico que active temporalmente la condicion XD

eso si, corre en entrada y salida o tendras que volver a activar la palanca

yo que se, da mas detalles, pero al menos tiraste a ciegas y no te quedaste tan lejos... alien seguro que logras resolverlo, animo!
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Dom Ene 20, 2013 4:14 am

RYKY000 escribió:
Asi que lo que puede hacer es utilizar un TEM que se active al tocar la palanca y que dentro de ese TEM se active un .ini en el tiempo en que se abre la puerta, El cual tendria que tener un BLQ0.
No sé si es muy confiable... ¿Las animaciones de los models corren siempre a la misma velocidad incluso en las computadoras lentas?
Si esto no es así creo que puede provocar que la puerta quede a medio cerrar, o algo.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Dom Ene 20, 2013 11:38 am

elPatrixF escribió:
RYKY000 escribió:
Asi que lo que puede hacer es utilizar un TEM que se active al tocar la palanca y que dentro de ese TEM se active un .ini en el tiempo en que se abre la puerta, El cual tendria que tener un BLQ0.
No sé si es muy confiable... ¿Las animaciones de los models corren siempre a la misma velocidad incluso en las computadoras lentas?
Si esto no es así creo que puede provocar que la puerta quede a medio cerrar, o algo.

no, las puertas no quedan a medio cerrar, de por si creo que siempre se necesita un segundo total para casi todo (excluyendo texto o calculo), como por ejemplo el cambio de pers, si el model va mas rapido o mas lento depende de lo cargado que este el nivel, lo que tenga que procesar en ese momento y la potencia de la maquina, vamos, yo por lo menos te diria que con eso no tendra problemas

es como el asunto de atascarte en las rampas, si las pones mirando hacia afuera del nivel (donde no hay nada) al subirlas generalmente no atascas(y digo generalmente, las rampas e inclinaciones para caminar sobre ellas, no son muy fiables, en las computadoras lentas, lo que si que ayuda muchisimo es el fx_niebla, no es mala idea incluirlo como opcion para maquinas lentas si no se usa ya de por si, es cuestion de calibrar un poco el radio de accion
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RYKY000
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MensajeTema: Re: puertas con palanca   Dom Ene 20, 2013 6:30 pm

elPatrixF escribió:

No sé si es muy confiable... ¿Las animaciones de los models corren siempre a la misma velocidad incluso en las computadoras lentas?
Si esto no es así creo que puede provocar que la puerta quede a medio cerrar, o algo.


Para prevenir en todo caso que eso llegara a pasar, se realiza la animación como mencionaba Ev0, con un tiempo de sobra, para dar un margen y que no se llague a quedar a la mitad.
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