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 Pregunta tuto 15 armas

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MensajeTema: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 11:14 am

Tengo una duda sobre el tutorial de poner 15 armas k hay en la web de entidad.

user-e3d.comule.com/mistreatedgrup_files/mistreatedgrup.html

Resulta k el tuto es para poner 15 armas diferentes presionando las teclas B,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,U,V,Y.
Vale, por ejemplo en la tecla V el personaje tiene una granada pero en vez de salir el 'disparo' de una granada sale el de un cuchillo. No tiene logica.
A ver si me he saltado algo por alto.
O eso o esk al presionar la tecla V tambien tengo k presionar la tecla 2 de granada logicamente.

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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 11:33 am

creo que el tuto va mas centrado a crear armas con fx_armaenergia, mas que nada por las imagenes, el control de las armas a traves de comandos es practicamente nulo

pero aun asi, si ves que tienes el cuchillo y quieres tirar granadas, siempre puedes poner algo asi como "pulsa la tecla 2 para abrir la bolsa de granadas" o similar en el ini correspondiente en el que cambias el player con pers (aqui lo que mas se busca es directamente ir cambiando al player para que el juego quede visualmente mejor), lo digo porque las granadas y el rocket son armas que si estas dentro de su radio de accion al dispararlos tambien te dañan a ti, lo cual puede ser util para que el jugador tenga que pensar y decidir rapido en un cambio de armas si muchos enemigos se le abalanzan sobre el rapidamente

no es exactamente una solucion, pero quiza te sea util a la hora de alternar entre cuchillos y hachas por ejemplo ya que en el fxarmaenergia si te permite ajustar el daño, esto si lo se por los juegos que hice ultimamente de peleas callejeras, bate, martillo, espada... usan el mismo funcionamiento con diferente configuracion, de hecho, usar el arma4 para golpe cuerpo a cuerpo, da resultados bastante malos si no tienes enemigos muy lentos, porque tiene que estar especificamente en la posicion exacta para darle.

eso no queda bien si por ejemplo das un machetazo de lado a lado o un hachazo (lo que en visual te amplia el angulo de ataque y eso si lo resuelves con el armaenergia y el pers) por eso suelo hacer que este tipo de armas el movimiento de la animacion del arma lo empieze desde lo mas atras posible, para si se te acerca un enemigo por detras que sea valido (ejemplo, el bate de beisbol empieza la animacion practicamente desde atras porque el personaje se gira para golpear hacia la derecha y terminar girado hacia la izquierda, lo que permite cubrir todo su alrededor)
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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 11:44 am

Citación :
el control de las armas a traves de comandos es practicamente nulo

Tu lo has dicho.
Por eso preguntaba por si me habia saltado algun paso.

El tuto no va orientado a fx_armaenergia pork no nombra esa entidad. Pone configurar arma 1,2,3 y 4. Y de ahí mi duda xD

Gracias por respondder.

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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 1:24 pm

paTriotA escribió:
Citación :
el control de las armas a traves de comandos es practicamente nulo

Tu lo has dicho.
Por eso preguntaba por si me habia saltado algun paso.

El tuto no va orientado a fx_armaenergia pork no nombra esa entidad. Pone configurar arma 1,2,3 y 4. Y de ahí mi duda xD

Gracias por respondder.

El tutorial esta enfocado a personas que bien sepan algo del funcionamiento de e3d, sobre el uso de distintas armas de mano como hachas, espadas,cuchillos etc. todo lo que puedas usar con las manos enfocado a una configuracion de una sola arma en este caso la 4 o shredder. bounce



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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 2:51 pm

En resumen, Entidad 3D puede manejar hasta 4 proyectiles gráficamente distintos, sin contar las armas de energía.

El tuto explica básicamente que con las teclas comandos se puede cambiar el actor en tercera persona, dando la ilusión de que se cambia de arma, pero se mantiene la misma seleccionada.

Pero esto sólo funciona en tercera persona. Para cambiar de arma en primera persona con éste método, lo único que se puede hacer es crear un overlay con el arma en cuestión, y deshacernos por completo de la vista 3d del arma en primera persona. Razz

De esta forma, el blaster puede ser una bazooka, un lanzarayos, y una magia. Así como el shredder puede ser un hacha, una espada y una navaja.
Físicamente emplean el mismo daño, distancia y cadencia de disparo, pero lo que permite es utilizar los comandos de forma distinta para cada arma tongue (Por ejemplo, volar una puerta de un bazukazo, cosa que no haría nada con el lanzarayos o la magia)
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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 2:56 pm

Vaaale, vale, gracias Josey.
Eso significa que solo va orientado a un tipo de arma. Al poner k kenfiguremos las entidades config arma 1,2,3 y 4 pues me habia hecho un lio ahí. Pero si es sobre config arma 4 ya lo entiendo.

Duda resuelta. rabbit

Edito:

Patrix posteas al mismo tiempo k yo xdd
Aver si esk por eso me he leido el tuto, pork por experiencia se de k no se pueden mas de 4 armas y por eso tenia kuriosidad a ver k decia.

Citación :
Pero esto sólo funciona en tercera persona. Para cambiar de arma en primera persona con éste método, lo único que se puede hacer es crear un overlay con el arma en cuestión, y deshacernos por completo de la vista 3d del arma en primera persona.

Si, lo hice en uno de mis juegos xD

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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 3:04 pm

pienso que definitivamente esto es mas orientado para armaenergia, porque aunque introduzcas alguna variable para que la nueva arma haga mas daño al enemigo (por ejemplo, un blaster que en su modo normal hay que dispararle 2 o 3 veces a un enemigo para abatirlo y en su segundo modo baste con un disparo , juego de variables) el proyectil y las particulas si las tiene serian lo mismo, por lo que yo dejaria las cuatro armas como estan, para lanzar proyectiles y usaria esto para las armas cuerpo a cuerpo, si bien puedes meter un teclacomandos en las teclas 1 2 3 4 para cambiar tambien de pers (mas variables, mas comedura de cabeza) pero vamos, que te puede quedar bien, porque el teclacomandos te volveria a cambiar automaticamente al pers determinado para el cuerpo a cuerpo
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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 3:19 pm

Si, en el Rockabilly lo tengo hecho asi, k al presionar la tecla 4 el personaje kambia a la motosierra por ejemplo. Pero algo mas complicado es k por ejemplo cojas la bici, y al apretar la teclla 4 no se le ponga ningun arma pork si no cambiaria de personaje al de la motosierra, y mas dificil k kuando se salga de la bici vuelva a tener la ultima arma k usastes, la motosierra. Asi lo tengo yo.

De todas formas lo k dices ev0 es verdad, el tuto lo usaria mas bien para armaenergias. Y mas concretamente para magias, k kedaria mas impresionante y cambiando de magia simplemente apretando una tecla, seria mas sencillo.

Edito:
Se k el tuto es de Mistreated; k no te sientas k atacamos tu tuto ni nada eh, yo tenia una duda y ahora estamos aki barajando diversas formas de hacerlo de otra manera xD

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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 4:09 pm

Esta arreglado envie a Josey el nuevo html.

Parte del documento modificado:

Estas armas solo se pueden utilizar en las siguientes camaras: 3ra PERSONA, RPG, PLATAFORMA.

En este tutorial mostraremos como nuestro personaje principal (PLAYER1) cambia 15 armas en un solo nivel utilizando el siguiente comando PERS y el Parámetros de esta entidad del World Editor "TeclaComandos" Esta configuracion puede realizarce especialmente en armas tipo medievales como: (espadas de todo tipos, lanzas, cuchillos, distintos tipos de mazas, alabardas, escudos, hechizos etc), usando solo el parametros de ArmaEnergia.

Agregando arma adicional: es una configuracion para una sola armas de tiro o fuego (Ballesta, Arco,Arcabuz, Pistola, Fusil, etc), por ejemplo quiero que mi player posea una PISTOLA para eso debo configurar el arma1 y crear un comando.ini, luego coloco en el editor world la opcion TeclaComando y en Properties donde dice FicheroComandos agrego el nombre de mi comando.ini y mas abajo en Tecla coloco "1" ahora Compile Manager y vas a opciones, configurar controles, disparar y colocas "1" (Recuerda es solo para una sola arma, las demas funcionan con ArmaEnergia).


Esto es por ahora cuando tenga tiempo enviare un nuevo documento html ala web y sere mas detallado en lo posible para un mejor entendimiento enfocado al nuevo usuario de e3d.

Saludos
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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 4:18 pm

bounce Aaaah okey gracias tio.

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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 4:42 pm

lo de la bici si lo puedes hacer si encierras todos los comandos dentro de una variable por ejemplo

IF COND bici=0
blablabla
ENDIF

sin usar else, asi cuando cojas la bici, pones la variable bici=1 y al tocarle a las teclas, no cambiara el pers, aunque supongo que si cambiara el arma al pulsar las teclas de 1 a 4 e incluso disparara, como ya digo hay poco control sobre las armas a traves de comandos

cuando te bajes de la bici, pues vuelves a poner la variable bici=0 y solucionado, no se, una tecla especifica o un menu para subirte y bajarte

pueda haber una solucion que se ajuste mas a lo que buscas, que no se hasta que punto te gustaria, es simplemente meter todo lo de la bici o al menos poner lo de la bici al principio de un nivel, asi podrias poner la configuracion del nivel de las armas a cero y ni cambiarias de pers ni dispararias, cuando ya no uses mas la bici, pues le pones municion por ahi

en el tema de que cuando te bajes de la bici tengas el mismo arma que cuando te subiste, eso puede ser mas complejo si han tocado las teclas del 1 al 4 mientras estabas conduciendola, pero en teoria si es un armaenergia con la que te subes y te bajas si podrias guardar la variable del arma activa(en otra variable especifica para eso que te pase al pers determinado), para que al terminar con la bici te pase a ese pers al llegar a tu destino o a una parte concreta donde vayas a bajarte

si lo que buscas es mas anarko de subirte y bajarte donde quieras, entonces mi consejo es que pongas una secuencia al final de un nivel donde el personaje pierda sus armas de fuego o al menos las municiones, no se, un fuego o algo asi, para asi comenzar el siguiente nivel sin munciones, solo con las armaenergia y el arma4 cuerpo a cuerpo como mucho, te toca jugar mucho con variables, pero no es dificil si lo haces despacio,

yo en lo que quieres hacer el principal problema lo veo en el asunto de que no dispare proyectiles mientras va en la bici, lo de los pers ya te digo que si lo metes en una variable sin ELSE deberias poder sin problema y la unica forma que tienes de hacer que no lance proyectiles es cambiar el nivel para que empiece con municion cero, porque no se puede controlar eso con inis

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MensajeTema: Re: Pregunta tuto 15 armas   Vie Oct 28, 2011 5:28 pm

No te preokupes por lo de la bici, si ya lo tengo todo implementado xd
Digo k es komplrejo pork son muchos niveles y si en un nivel vas con la bici, al pasar a otro tienes que seguir con la bici... Y no solo es la bici y las armas, tambien puede haber otros factores como un coche, etc. O al ir con la bici, plantas una hoguera y al acabar de cocinar vuelve de nuevo a la bici. Bueno k es demasiado complicado para explicarlo todo. De todas formas ya esta todo implementado.

El tema del tuto ya esta zanjado.

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