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 Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects

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Gamescharly
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MensajeTema: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Dom Ene 20, 2013 10:48 pm

Como dice el titulo los brushes asociados a las entidades PhysicsObjects se ven oscuros y la linterna no los ilumina,
resulta que cuando hago una caja con fisica y la pongo en la oscuridad se ve oscura!!!!
y para ello uso la linterna para poder iluminarla pero no se ilumina se ve oscura y lo demas se ilumina
me podrian decir como arreglar esto.
ya intente muchas cosas y no me funciona!!!

desperado34
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Lun Ene 21, 2013 11:16 am

hmmmm no recuerdo...

de todas formas, selecciona el brush y entra en face atributes, a ver si es que hubieses activado el "full bright" (para que no le afecte la luz) o las coordenadas de textura o escala se hubiesen cambiado solas (a veces pasa con los model al moverse, que se mueven las texturas aunque ya estuviesen bien ajustadas) al reajustar ya si se quedan bien
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Lun Ene 21, 2013 12:04 pm

lo que dijo ev0 a menos que el origen del brush este fuera del escenario y por eso se ve completamente oscuro
podes deverias centrar mas el origen del model para que no pase eso, talvez sea eso.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Lun Ene 21, 2013 6:56 pm

Es un problema común con todos los Models animados (o afectados por la física), su lightmap queda estático y no se actualiza con cada movimiento, de modo que al iluminar con una linterna (o una luz dinámica, o fija, etc) el objeto, solo lo verás iluminado si apuntas a la posición inicial donde estuvo colocado el model.

Fíjate que si colocas un model giratorio y lo iluminas con la linterna, la linterna siempre iluminará la misma cara y esta iluminación girará junto con el model, en vez de seguir apuntando a donde debería ir la luz.
Lo mismo con un model que se translada; la iluminación solo le afectara si da con la ubicación inicial del model.

La única solución discreta es colocar una "luz ambiente" en el lugar del objeto con física para que se disimule el hecho de que ignore a la linterna. Otra solución es marcarlo como full bright, pero se verá constantemente iluminado al máximo brillo.

También puede ser el hecho de que la iluminación se ignore completamente para los brushes con física, pero no estoy al tanto. Razz
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Lun Ene 21, 2013 10:24 pm

elPatrixF escribió:

También puede ser el hecho de que la iluminación se ignore completamente para los brushes con física, pero no estoy al tanto. Razz


Es preciso eso, ya que para poder hacer un brush con fisica, lo tienes que convertir en model, y su lightmap desaparece......




Lo mejor seria llegar a disimularlo, como ya le an mencionado


Última edición por RYKY000 el Lun Ene 21, 2013 10:25 pm, editado 1 vez (Razón : mas informacion.)
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gackuto
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MensajeTema: Re: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Lun Ene 21, 2013 10:33 pm

Es tal como te a dicho patrix.intenta que el psiquic se mueva en un sitio iluminado y que dos luces le afecten por cada lado.ahora si el juego es en plan survivaltodooscuro.lo tendras dificil.
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elPatrixF
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Último Juego : ni dios sabe
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MensajeTema: Re: Los Brushes se ven oscuros asociados a PhysicsObjects   Lun Ene 21, 2013 10:36 pm

RYKY000 escribió:
elPatrixF escribió:

También puede ser el hecho de que la iluminación se ignore completamente para los brushes con física, pero no estoy al tanto. Razz
Es preciso eso, ya que para poder hacer un brush con fisica, lo tienes que convertir en model, y su lightmap desaparece......
En realidad, en los models el lightmap no "desparece" sino que se queda estático y no se actualiza con su movimiento, de modo que si apuntas con la luz al mismo lado, se iluminará siempre el mismo lado del model por más que este se mueva Razz

He tenido problemas con ascensores iluminados XD
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Gamescharly
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MensajeTema: gracias   Jue Ene 31, 2013 4:09 am

GRACIAS!!!
gracias por tu ayuda espero que funcione Smile
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