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 Deep Orange

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Último Juego : SETA (completo)
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MensajeTema: Deep Orange   Miér Ene 23, 2013 9:43 pm

Bueno me he decidido a hacer el juego con Entidad 3d, a ver que sale, les dejo la historia y un boceto del protagonista que usaré mas tarde de referencia para modelar:

Historia

En un sistema planetario muy lejano, hace milenios, los habitantes de dos planetas hermanos covivían armoniosamente, Ultraviolet siempre fue el hogar de una estirpe de guerreros y Deeporange de seres muy sabios.

Hace 89 yaus (unos 500 años terrestres), las ansias de poder y la ambición del emperador de Ultraviolet, sumieron a los dos pueblos en una descarnada guerra en la cual el pueblo de Deeporange fue sometido y reducido a esclavitud.

Xder la estrella de color naranja, fuente de toda vida en Deeporange fue eclipsada por un artefacto de manufactura militar ultravioleta.

Tu eres EErl un obrero de Deeporange que fue señalado por una profecía de los antiguos, naciste con un trozo de Xder en lugar de corazón, y al cumplir los 15 yaus de edad esa estrella en tu pecho se encendió...

Es hora de acabar con la miseria de tu pueblo, hora de la revolución en Deeporange...

Boceto de EErl:

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Apreciaciones iniciales

Deep Orange se trata de un juego simple sin grandes pretensiones, su mecánica de juego será como la de los denominados 'beat'em up' y 'shoot'em up' de corte plataformero, con una estética en un término medio (espero) entre Abe´s Odissey y Avatar, con abundancia de tonalidades de naranja y escenarios desolados y con poca iluminación.También tengo idea de combinar las plataformas con otros estilos de juego como conducir alguna especie de vehiculo a lo largo de la aventura.

Por ahora eso, a ver que sale Smile gracias por su atención jaja!
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Miér Ene 23, 2013 10:17 pm

Pues que bueno Very Happy
Suerte con tu proyecto el personaje se lo ve muy bien Very Happy
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Miér Ene 23, 2013 10:22 pm

Se ve bonito el proyecto. Como vas de modelado 3d?

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MensajeTema: Re: Deep Orange   Miér Ene 23, 2013 10:41 pm

Interesante.... Estaré atento! Smile

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JESUS
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Miér Ene 23, 2013 11:08 pm

mmm interesante la historia Very Happy.
Suerte con tu proyecto!.

el dibujo del personaje esta muy bueno Very Happy.
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MensajeTema: Gracias por el aliento!   Jue Ene 24, 2013 12:27 am

Muchas gracias amigazos por sus palabras! asi da gusto dar el primer paso en este mundo Smile Patriota de modelado tengo algo de experiencia ya que hasta hace poco andaba haciendo skins para counter strike, de modelado low poly he hecho varios modelos asique creo que me voy a saber defender... lo que puedo llegar a flaquear es en las animaciones, pero veremos si me valgo de las que ya estan hechas en entidad y en mods de half life Wink

Un saludo grande!
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gackuto
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Jue Ene 24, 2013 8:17 am

Hey otro proyecto nuevo.esto se va animando.tu proyecto pinta muy bien chico.espero pronto ver capturas me encanta avatar.por cierto sera vista en 3. Persona lo digo poque las pelemas de manos entidad 3d no las lleva bien.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Jue Ene 24, 2013 12:11 pm

esta interesante el argumento

de los juegos que mencionas solo conozco el abes odissey (de los primeros tiempos de la playstation 1) Shocked

el problema de las peleas al que se refiere gackuto, es que hay una anomalia con las animaciones Hit (es la que se tiene que ver cuando el enemigo o el jugador reciben daño por un disparo o por un golpe)

digo anomalia, porque en algun juego mio si ha llegado a reproducirla, parece ser que lo que pasa es que la reproduce muy rapido y apenas se ve, no obstante para que pueda sonarte de algo, en el player si tiene remedio y es usando los comandos PERS y MOV1 para cambiar a otro player cuya animacion Idle (la de quieto sin moverse) se vea como le duele y con ello quede quieto un segundo, no quiero meterte aun en comandos y eso, pero lo del player con Hit si hay remedio

es con los enemigos donde surge el problema, ya que al golpearles, ni se detienen, para evitarte complicaciones, piensa solo en dos o 3 tipos de enemigos, los primeros que sean los rapidos pero que mueran de un solo golpe o disparo, los segundos lo mismo pero con dos golpes o disparos, pero que sean mas lentos, por ejemplo que simplemente esten mejor blindados y por eso no se detienen por el golpe o el disparo y al mismo tiempo justificas que sean mas lentos y lo mismo con los terceros, mas lentos aun y mas blindados

si ya sabes de texturizar, deberia resultarte facil, simplemente ponles mas metal y modifica el parametro de escala del bot y su brillo (enemigos)

no es una solucion, mas bien es un esquivar el bache por lo sano, te evitara tener que meterte en programacion profunda, cambios de camara y tal en tu primer proyecto por esta anomalia

sobre el tema de animaciones, mi consejo es que busques una subida que hice sobre los esqueletos NX, estan diseñados para alta calidad de animacion (128 joints, la maxima que tolera entidad3d) y hay otros esqueletos que te seran utiles para hacer peliculas ingame o gente de fondo porque van varios personajes en el mismo actor, asi puedes hacerlos conversando o peleando con una exactitud bastante buena, no recuerdo donde deje el hilo, creo que en modelacion 3d

bueno, no me enrrollo mucho, solo te comentaba el asunto de las animaciones de daño, para que puedas esquivarlo cuando lo veas venir, buena suerte con el proyecto y recuerda que para explicar problemas que te encuentres y que te podamos ayudar, una imagen vale mas que mil palabras Smile
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Jue Ene 24, 2013 3:09 pm

Muchas gracias ev0lizard por todos estos consejos ! Es verdad lo de la animación hit se ejecuta muy rapido o sólo reproduce el primer keyframe, tengo idea de hacer que cuando se golpeen añadir una especie de flash (Como los pow o punch de la serie vieja de batman Very Happy) para que se haga más notorio que se le ha pegado al enemigo, est voy a ver si se puede hacer con overlays o directamente añadiendo una textura tga en el enemigo con el cartel y hacerla aparecer mediante una animación... veremos que queda mejor...

Nuevamente gracias!!
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Jue Ene 24, 2013 3:18 pm

éxito en tu proyecto colega!! recuerda hacer un buen juego de luces y decoraciones para que quede una muy buena ambientación Very Happy

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MensajeTema: Re: Deep Orange   Jue Ene 24, 2013 3:36 pm

Voy a estar muy atento a eso Chukimax, ya que la mecánica de juego va a ser simple, pondré más empeño en lo visual, espero quede a la altura de las gemas videojuegueriles que he visto por el foro. Un saludo grande y muchas gracias por tus palabras!
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Jue Ene 24, 2013 5:52 pm

es buena idea lo de meter la onomatopeya en la animacion Hit (oculta DENTRO del actor del bot, para salir solo en esa animacion, aunque mas que un tga, es preferible meter un par de triangulos porque puedes estirar los vertex con un joint, simulando un impacto de luz tridimensional o salida de sangre durante lo que se logre ver el hit, lo digo porque tga, segun angulo de la camara en ese momento puede verse o no verse), segun el Idle del enemigo, si por ejemplo se encorva y gira la parte de arriba a los lados (y lo mucho o poco que se pare en camara, esto tambien se le puede configurar) podrias hacer que se detuviese temporalmente con el comando CAMBIAR_PARAMETRO Staticbot durante un segundo al recibir el impacto

como ya digo es trastear con comandos, cuestion de probarlo y dejarlo hecho con los dos o tres primeros bots y luego duplicar, pero si, tu mejor carta es crear primero el mapa bien hecho, texturas, luces y puertas automaticas por contacto y despues pensar en esas cosas

puede que tengas futuro con esto, se te ve bastante lucido Smile
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Vie Ene 25, 2013 5:41 am

Muy buena idea ev0lizard, tambien pueden ser triangulos, probaré llegado el momento a ver que tal va una y otra cosa... echando a perder se aprende escuche por ahi Very Happy

Bueno sobre el avance con el juego ya empecé a modelar un poco ... y no me pude resistir y empecé por el protagonista 'Eerl', les dejo como quedó y ahora me faltaría riggearlo para poder animarlo...

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Mañana espero poder avanzar un poco más, ahora a dormir jaja! zzzzzzzz
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Vie Ene 25, 2013 10:23 am

cheers
Impecable el modelado!!!!!! Felicitaciones!!!

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MensajeTema: Novedades   Mar Ene 29, 2013 6:47 am

Hola gente forera !! acá de nuevo con algunos avances (pocos) sobre mi juego, les dejo unas capturas del primer mapa en el cual estoy trabajando por el momento:

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Se trata de una mina subterranea... Espero sean de su agrado. Un saludo grande!
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 7:17 am

Muy buen trabajo amigo por lo que veo abra que comerse el tarro para avanzar por el nivel en plan abbey.me gusta este tipo de juego.estaré atento.
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 7:36 am

Hola deeporange.


Me agrada mucho la estetica de su juego!!!

se ve fenomenal.


exito!!!
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 10:39 am

Me encanta la "dirección artística" que va adquiriendo el game!!! Smile
Excelente trabajo!!!! Sigue así que esa estética le viene como anillo al dedo!!!!

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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 12:07 pm

bien bien bien

estas dando en el clavo cheers

recuerda que si alguna textura en una pared no queda bien por falta de definicion siempre puedes poner un actor plano para la pared que te acepta texturas de mayor resolucion, pero por lo que estoy viendo, por el momento no te hace falta recurrir a ello
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 12:21 pm

croviman escribió:
Me encanta la "dirección artística" que va adquiriendo el game!!! Smile
Excelente trabajo!!!! Sigue así que esa estética le viene como anillo al dedo!!!!

lo mismo digo! muy chulo!

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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 2:43 pm

Muchas gracias gente !! me lleva tiempo ya que estoy tratando de usar modelos hechos por mi, que aunque queden 'feos' le dan el 'toque' que quiero esteticamente al juego y por supuesto las texturas tambien las estoy haciendo yo... bueno de a poco se avanza jaja. Un saludo grande y a seguir aprendiendo !! Razz Razz
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Crower1666
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 2:49 pm

Qué detalle tan artístico has dejado... Ojalá tengas más para mostrar Smile
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 3:48 pm

en esta especie que has creado ¿ tambien hay hembras ?
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 3:52 pm

Si hay una compañera por ahi dando vueltas en mi cabeza Razz
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MensajeTema: Re: Deep Orange   Mar Ene 29, 2013 5:00 pm

Este juego va teniendo una pinta excelente hombree!! Very Happy

ev0lizard escribió:
en esta especie que has creado ¿ tambien hay hembras ?
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MensajeTema: Re: Deep Orange   

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