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 Transparencia

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JESUS
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MensajeTema: Transparencia   Jue Ene 24, 2013 1:14 am

Hola quisiera saber como hacer una textura transparente en Milk shape.
Mas que nada lo estoy empezando a usar mas y quisiera saber como hago bloques transparentes
para vidrios.
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MensajeTema: Re: Transparencia   Jue Ene 24, 2013 1:46 am

Usá texturas en formato TGA para hacer texturas con transparencias en el milkshape.

Primero trabaja el modelo desde milkshape usando una textura que sea igual al TGA con transparencias, pero sin transparencias y en formato BMP (Como plantilla, para ir haciendo los uv maps y cosas así).

Exportá el bdy y el act como si fueras a usar la textura BMP para el final.

Luego cuando tengas el modelo hecho usá el tga2ebmp (El skin replacer) y reemplazá las texturas BMP por las texturas en TGA con las transparencias, y listo Smile
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MensajeTema: Re: Transparencia   Jue Ene 24, 2013 3:27 pm

elPatrixF escribió:
Usá texturas en formato TGA para hacer texturas con transparencias en el milkshape.

Primero trabaja el modelo desde milkshape usando una textura que sea igual al TGA con transparencias, pero sin transparencias y en formato BMP (Como plantilla, para ir haciendo los uv maps y cosas así).

Exportá el bdy y el act como si fueras a usar la textura BMP para el final.

Luego cuando tengas el modelo hecho usá el tga2ebmp (El skin replacer) y reemplazá las texturas BMP por las texturas en TGA con las transparencias, y listo Smile

habrá un tutorial para eso??? yo lo he tratado de hacer y no me sale nusenusety4 ... seguiré intentando y si me funciona comento....

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MensajeTema: Re: Transparencia   Jue Ene 24, 2013 3:50 pm

Necesitas más tutorial que lo que acabo de explicar? xD

Hacé el procedimiento normal para hacer el modelo con una textura BMP sólida, y luego cuando lo tengas TOTALMENTE terminado (Act compilado, con todas las animaciones y cosas) reemplazá la textura BMP por la TGA usando el skin replacer, que es un programa que viene incluido en Entidad 3D.

la textura bmp sólida puede ser una copia de la textura tga con transparencias... pero sin las transparencias xd

Funcionaba un tiempo atrás... dudo que el sistema haya cambiado ostion
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JESUS
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MensajeTema: Re: Transparencia   Jue Ene 24, 2013 6:35 pm

elPatrixF escribió:
Necesitas más tutorial que lo que acabo de explicar? xD

Hacé el procedimiento normal para hacer el modelo con una textura BMP sólida, y luego cuando lo tengas TOTALMENTE terminado (Act compilado, con todas las animaciones y cosas) reemplazá la textura BMP por la TGA usando el skin replacer, que es un programa que viene incluido en Entidad 3D.

la textura bmp sólida puede ser una copia de la textura tga con transparencias... pero sin las transparencias xd

Funcionaba un tiempo atrás... dudo que el sistema haya cambiado ostion
mmm en ves del fondo rosa de la textura transparente le pongo un fondo negro.
Lo Que quiero hacer es un vidrio para puertas y ventanas, el tema es como hago la textura.
Igual voy a editar un act de textura transparente para ver se hace.
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MensajeTema: Re: Transparencia   Jue Ene 24, 2013 7:44 pm

Vos tené en cuenta que el TGA es casi como un png, usa transparencia con canal alpha. Los modelos ACT directamente no pueden tener transparencias por color.
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Transparencia

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