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 terrain generator de milkshape

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estantaya-1
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MensajeTema: terrain generator de milkshape   Lun Ene 28, 2013 7:23 am

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es un specific actor echo con el terrain generator de milkshape y las texturas tienen bump :B


Última edición por estantaya el Mar Ene 29, 2013 11:17 pm, editado 1 vez
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: terrain generator de milkshape   Lun Ene 28, 2013 12:06 pm

normalmente suelo hacerlo al reves:

con gedit genero un terreno a brushes, usando cuadrados planos con una unica textura, el escenario queda muy cuadriculado, tipo minecraft, de ahi paso a world editor pro y exporto a 3ds, en milkshape cargo el 3ds, uno todo lo que tiene la misma textura que sera el suelo y finalmente con un plano genero el suelo en milkshape, se saca el actor y los cuadrados de brushes en gedit se convierten en clip para situar el actor del suelo

creo que es la mejor forma de hacerlo, ya que las inclinaciones a veces hace atascar a los jugadores y si se genera primero el suelo en milk, la mejor forma sige siendo el crear el suelo a brushes planos para evitar atascos

PD = no carga la imagen
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: terrain generator de milkshape   Mar Ene 29, 2013 11:18 pm

arregle la imagen
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MensajeTema: Re: terrain generator de milkshape   Miér Ene 30, 2013 12:50 am

No la puedo ver estantaya Sad

Por cierto ev0lizard y sin ánimos de desvirtuar el post, que buena idea me has dado la pondré en practica cheers
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MensajeTema: Re: terrain generator de milkshape   Miér Ene 30, 2013 12:10 pm

no se desvirtua, el terrain generator es muy bueno y da buenos resultados para crear actors (porque se puede) pero no olvidemos que un actor de terreno suele estar pensado para decorar de fondo o en una pelicula, para lo cual no se necesita colision, o para caminar sobre el (he aqui el porque digo esto, siempre puede haber algun principiante que no se pare a pensar que despues tendra que generar manualmente la colision)

digo que yo lo hago de otra forma para facilitar el asunto de las colisiones, esto es, cuando te llevas el terreno al gedit, porque hay un plugin por ahi pero nunca me funciono bien (de hecho lo que explique en el post anterior, al final solo saco el plano modificado adaptado a la forma de los brushes, los brushes exportados en si, hay que borrrarlos para que el actor no de fallo al sacar el bdy) y que asi encaje a la perfeccion con los cielos (tecnica de cupula para evitar que la niebla te fastidie el sky)

por cierto alguien sabe como se podria sacar un heightmap del gedit? me refiero a sacandole una foto o algo asi
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