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 API Murciélago abierta -En desarrollo-

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Wizard
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Último Juego : Murciélago v3.0
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MensajeTema: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 1:31 am

API Murciélago abierta
Autor: Wizard
Web autor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estado: En desarrollo. Beta abierta.
Versión: 1.1
Tipo: API.
Función: Permitir que los lanzadores de juegos online encuentren partidas abiertas de sus juegos sin necesidad de conocerse previamente.
Ejemplo: El programa Murciélago usa una API muy sencilla para ese cometido.
Manual: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Registro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Funciones de la API:

  • Crear partidas online
  • Leer partidas online
  • Listado de actualizaciones disponibles para los juegos

Funciones de la cuenta:

  • Mostrar estadísticas de uso
  • Añadir/eliminar actualizaciones para los juegos

Funciones futuras (pueden o no aparecer):

  • Mostrar cantidad de jugadores por partida
  • Mostrar cantidad de miembros de cada equipo
  • Envío de sugerencias para los juegos

Si a alguien se le ocurre que mas se le puede añadir que lo diga

NOTA: Recordad que estoy hablando de una API no del programa

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Última edición por Wizard el Dom Jul 14, 2013 2:51 pm, editado 3 veces (Razón : Añadir información)
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 2:00 am

Perfecto, estaré al tanto Wink
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 2:13 am

yeahh! jodete hamachii XDD
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 2:15 am

seria tan amable de ser mas concreto con el punto de

leer partidas online ? como va eso? que sin entrar ves lo que la gente escribe?

quiza me confunda, es simplemente por comprender mejor ese punto, si va referido a un chat continuo e intrinseco se este dentro del juego o no o si es mas referido a otra cuestion

a que se refiere mas exactamente? pregunta yo no lo se
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Gamescharly
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MensajeTema: OK   Jue Ene 31, 2013 4:00 am

Se ve bien me avisas cuando lo termines Very Happy
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Wizard
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 10:34 pm

ev0lizard escribió:
seria tan amable de ser mas concreto con el punto de

leer partidas online ? (...)
Para realizar una partida Online con Entidad-3d hay que preparar un enlace de este tipo:
Código:
Entidad3D.exe -name DarkLord -map fabrica -client -IP 83.33.100.16 -personaje 3 -equipo A -modojuego 1 -pickmode

Pues lo de leer partidas online significa que obtiene del servidor esos datos que necesitas para conectarte a una partida creada

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 11:24 pm

el coder ha vuelto sonrisa

El api utiliza un servidor fijo o se puede optar por usar un servidor propio o cosas así?

Tengo entendido que hace falta un servidor para poder alojar las ips, los tipos de partidas, etc etc, que están corriendo una partida del Entidad 3D en un determinado momento xd


ES MÁS, hasta se podría elevar al cuadrado la fórmula, y optar por poder poner a disposición la descarga del mapa .bsp en cuestión (junto con todos los actores y archivos requeridos para correr el nivel) pero ya sería ir demasiado lejos Razz
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 11:53 pm

Smile ruego sepa disculpar mi ignorancia

muchas gracias, recuerdo aquel mensaje del tagboard del murcielago sobre que quiza incluso se pudiese meter un chat, por eso se me entremezclo lo que podia ser "leer partidas" con lo que los jugadores estuviesen escribiendo a media partida

hay personas que consideran que e3d esta muy limitado en la creacion online, no olvidemos lo muchisimo que han evolucionado este tipo de redes desde 2008, secondlife, raimst, incluso world of warcraft (que hasta censura automaticamente todos los tacos/insultos), pero trabajos como el suyo, ayudan mucho a demostrar lo contrario, precisamente programas como murcielago o tcp32 son realmente utiles a la hora de crear online

es verdad que no se puede usar comandos, pero tambien permiten una mayor calidad grafica dentro de lo que un usuario amateur es capaz de conseguir, lo que con sencillez nos permite crear niveles online especializados tambien para sectores interesandos en interfaces graficas 3d de calidad muy compacta (no es un megamundo sin fin, pero al no tener que programar, se puede trabajar mejor otros aspectos) con el simple proposito de charlar y pasear en dicho entorno y porque no? crear un segundo piso dentro del nivel en un modo de aventura, competicion por la bandera o lucha a muerte

desde mi ignorancia me gustaria ofrecerle como creador de este fantastico programa lo que en mi opinion pueda hacerse, no obstante, comprendo que mis conocimientos al respecto no estan tan avanzados como los suyos, tan solo sugiero, por si algo de lo que digo, le fuese util Smile

un verdadero bombazo, seria un murcielago, tal como esta, en este orden

que se le pueda poner facil como por ejemplo al editar el archivo cliente.ce3d

un video de intro, antes de que aparezca el menu de seleccion de personajes, en realidad, si es una ventana nueva no pasa nada, cuando acabe el video de intro la cierran manualmente o dejando visible el control de video por si quieren verla otra vez (en html creo que es algo asi como embed src="videointro.formatodevideo" width="400" height="400" pero no estoy muy seguro, creo que usted trabaja a un nivel superior el asunto con poco esfuerzo Smile )

que se abra una pagina de ficha de personajes en el menu de seleccion, antes de confirmar seleccion de personaje era algo asi como a_ref... (no se si la pagina pueda remitir algun valor concreto para escribir el archivo final que solo sera valido a la hora de pulsar el boton jugar con respecto a esta cuestion, lo que haria marcar el personaje como seleccionado y cerraria la pagina de ficha/confirmar numero de personaje, el especialista es usted, solo sugiero) esto es, al pasar el cursor por los jpg seria, no se, rojo, al confirmar desde la pagina de ficha del personaje, seria azul, y al pulsar jugar, seria verde por darlo como idea

la verdad, con eso es mas que suficiente, se pueden generar cortas secuencias de video ingame en una partida online para el ganador de la partida, solo el ganador la vera y la partida finalizara para todos cuando eso pase, pero solo en el modo de capturar, en modo a muerte no funciona, pero no se apure, en realidad tan solo es una sugerencia que puede hacer mucho por mejorar un programa que ayuda muchisimo a las personas a llevar a cabo sus proyectos

si ve que no es la onda, me lo dice y me callo, pero le dire que en algunas personas este programa es una verdadera vacuna... les permite ser libres en grupo

ah si, no me lo tengas en cuenta a veces me enrrollo mucho, pero va de buen rollo, es con ganas de ayudar alien
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 12:03 am

No todos los días se ve un mensaje de 600 palabras sin un rastro de copy paste Wink
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Ya de paso, ¿en que lenguaje está escrita la API?
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 1:18 am

En el lenguaje que mas te guste.

El funcionamiento va a ser mas o menos asi:

X programa que lanza tu juego y funciona como servidor pide la pagina web:
Código:

http://www.comu....../.../.../api.php?api=1&nombreJuego=tujuego&accion=servidor&map=fabrica&ipserver=83.33.100.16&modojuego=1

En la informacion de la pagina pedida te avisara si ha ocurrido algun error o no.

Luego X programa que lanza tu juego y funciona como cliente pide la pagina web:
Código:

http://www.comu....../.../.../api.php?api=1&nombreJuego=tujuego&accion=cliente

En la informacion de la pagina te dara lo que necesitas para crear el enlace de la partida de entidad. Vamos los datos que necesitas poner aqui:

Código:
Entidad3D.exe -name DarkLord -map fabrica -client -IP 83.33.100.16 -personaje 3 -equipo A -modojuego 1 -pickmode

¿Se entiende el funcionamiento o no?

PD: ev0lizard quedan anotadas las sugerencias para posibles futuras versiones

EDITADO: El servidor sera el de comunidad-e3d ya que si tienes un servidor propio no la necesitas

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 1:47 am

no se mucho sobre creación de programas, ni que es API, PERO si lograras crear algún lanzador de juegos online que muestre los servidores disponibles como estos:

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SERIAS EL REY DE ENTIDAD 3D , enserio !
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 2:05 am

Wizard escribió:
EDITADO: El servidor sera el de comunidad-e3d ya que si tienes un servidor propio no la necesitas
Ahhh perfecto, ¿entonces uno puede montar el api donde quiera?
lo digo por el hipotético caso de que se caiga el servidor de la comunidad-e3d y haya que recurrir a otro servidor que se encargue de todo el almacenaje y eso.

trata de ver si puedes colocarles flags adicionales o decoraciones extras (como decir el tipo de juego, el nombre del juego, y cualquier información extra que el usuario pueda considerar pertinente Razz);
Y de última fijate si podés programarlo de forma tal que no haya un límite fijo de decoraciones para agregar (Como decirte, que coloques el extra1, extra2, extra3, y extra4 y hasta ahí-- si no que uno pueda definir cuantos quiera a su medida); lo digo más que nada como para ir previniendo una posible limitación del api Rolling Eyes

Ya de paso; no está de más preguntar, ¿que es exactamente un api? Question

Apenas funcione esto ya mismito me voy a poner a trabajar en un programa que haga lo que dice sylvester! XD
el TCP32 lo dejo como está, habrá que ponerle otro nombre xd
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 2:19 am

Si este programa es komo yo kreo k va a ser juro k hago un juego online solo cuando lo termines changtg

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 2:24 am

si este programa termina como mas imagenes que acabo de publicar en este post (mas arriba) prometo, de verdad HACER EL MEJOR Y MAS PROFESIONALMENTE MEJOR JUEGO ONLINE QUE SE AYA ECHO CON ENTIDAD 3D

digno de comparación con juegos profesionales.
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Vie Feb 01, 2013 3:05 am

yo estoy en lo mismo en uno de mis proyectos
queria hacer el menu en flash y que este ejecute entidad 3d en singleplayer
pero que el flash quede latente y leyendo archivos.ini y sus variables
y mediante el metodo post que envie datos con php a un servidor cualquiera como un foro o algo asi
luego si otro jugador estaba jugando tambien al mismo juego
flash que esta leyendo la pagina del server le informe al usuario 1 que hay alguien conectado y si quiere invitarlo a entrar en un
mapa de duelo o deathrun Smile si el jugador 2 acepta a el jugador 1 le aparecia la opcion de entrar al mapa elegido
el flash guarda una variable en un .ini de e3d, e3d lo lee y le da un exec al jugador para que se abra otro programa que es el mismo e3d pero una versión para jugar online

e3d jugador1, jugador2, etc<>.inis<>flash<>metodo post o lectura<>server mysql en qualquier hosting

leer bases de datos ok
escribir o leer .inis con e3d ok
flash y .inis ok
lectura de bases de datos con flash ok Wink
me trave en el metodo post Razz
no es una conección directa a la base de datos ese no es el problema, flash inicia sesion como cualquier otro usuario a travez de php para enviar datos
es que me cuesta programar el flash y php Sad
envio datos pero no de la forma adecuada y me rebotan, necesito aprender a usar mas la herramienta

por un tiempo intente usar batch para enviar la info al server pero no me dio resultado ni siquiera para leer las bases de datos Sad


pero si haces una api y dejas opciones de customización o algo asi creo que me puede servir como a todos los usuarios de e3d Wink

pd: hago todo esto gracias a google clown es el mejor profesor? XD
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Sáb Feb 02, 2013 2:55 pm

Una API es algo asi como una función o varias que te facilitan la vida para hacer algo.

En este caso con solo dos peticiones tienes todos los datos necesarios tanto para el cliente como para el servidor sin preocuparte de:
  • Tener un servidor online
  • Crear la base de datos
  • Crear la programacion para leer los datos


estantaya: Esta API es basicamente lo que te falta a ti del metodo POST xD

Voy a explicar un poco como funciona Murcielago porque algunos se estan liando.

Murcielago como servidor
Paso 1:
El jugador que hace de servidor selecciona los datos para la partida.
Paso 2:
Crea la partida. Para esto envia la informacion al servidor de comunidad-e3d con una ruta normal y corriente. Le pasa los datos por GET
Paso 3:
El servidor pilla los datos pasados por GET, les da una caducidad de 10min (creo recordar que era ese tiempo) y los guarda en una BD

Murcielago como cliente
Paso 1:
El jugador le da a actualizar las partidas. Para esto pide una pagina por GET al servidor de comunidad-e3d
Paso 2:
El servidor busca en la BD partidas que no hayan caducado en base al nombre del juego solicitado y devuelve los datos necesarios para unirse a la partida
Paso 3:
Murcielago lee los datos y en base a ellos crear el enlace para ejecutar el juego
Paso 4:
Lanza el juego y se cierra

De lo que yo estoy hablando aqui es de servir una API para utilizar el mismo funcionamiento que tiene Murcielago con el servidor de comunidad-e3d no del manejo del programa.

En cuanto a las imagenes hay cosas que se pueden hacer:
Ver listado de servidores
Ver si estan online
Ver el nombre del mapa
Ver el tipo de juego

Cosas que quiza se puedan hacer:
Ver la cantidad de jugadores (en realidad se veria la cantidad de gente que ha confirmado la entrada en el juego. Pero si se sale lo seguiria contando como que esta jugando)

Cosas que creo que no se pueden hacer:
Lo del lag. Ahora mismo no se me ocurre como hacerlo

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Lun Feb 04, 2013 12:41 am

Avances
Para el que quiera ir probándola un poco aquí están las dos primeras peticiones. Tener en cuenta que estas son para ver como funciona, corregir errores, dar sugerencias... pero en ningún caso la utilicéis para un juego ya que se está desarrollando y sufrirá cambios.

Variables:
  • La versión del API es el nombre del archivo .php
  • cs = Dos opciones: Cliente (c), Servidor (s)
  • op = La operación a realizar: Crear partida (cre) o ver el listado de partidas (lis)
  • idu = La id del usuario de la API para que cada usuario tenga sus propias estadísticas de uso de los juegos
  • nj = El nombre del juego (255 caracteres max)
  • ip = La IP del servidor
  • mj = Modo de juego (255 caracteres max)
  • m = Nombre del mapa (255 caracteres max)
  • rv = Tipo de red virtual a usar. Por ejemplo Hamachi (255 caracteres max)
  • rn = Nombre de la red virtual (255 caracteres max)
  • rc = Contraseña de la red virtual (255 caracteres max)
  • np = Nombre de la partida (255 caracteres max)
  • vj = Version del juego (255 caracteres max)

Atención: No utilizar caracteres extraños tipo: &,#...

Crear partida
Vamos a hacer un ejemplo. Para crear una partida tendríamos que elegir la versión del api. En este caso la 0. Tambien poner nuestra id de usuarios de la api. Como todavía no se ha implementado el registro podemos poner el numero que queramos para ir probando. Por ejemplo 1. En cs hay que poner 'cre' ya que la operacion a realizar es crear una partida y en los demas datos ponemos todos los necesarios.
Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si todo ha salido bien. Esa página os dirá:
Creada

Si ha salido algo mal os dirá:
Error

Si la partida no utiliza una red virtual o no quereis utilizar una version de juego no es necesario añadir los datos quedando algo asi:
Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si tampoco se añade el nombre de la partida saldrá un nombre por defecto cuando pidais el listado.

Ver partidas
Para ver las partidas de un juego la petición a realizar es mucho mas corta. En idu pones la idu que has usado para crear la partida anterior. En nj pones el nombre que has usado antes. En op se pone lis. En cs se pone s.

Ejemplo:
Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta vez la página te devolverá algo parecido a esto si hay partidas creadas:
Citación :
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<partida>
<nombrePartida>partidaprueba</nombrePartida>
<ip>255.255.255.255</ip>
<modoJuego>bandera</modoJuego>
<fecha>1359935179</fecha>
<mapa>deatonline</mapa>
<redVirtual>hamachi</redVirtual>
<redNombre>mired</redNombre>
<redClave>1234</redClave>
<versionJuego>1.0</versionJuego>
</partida>
<partida>
<nombrePartida>partidaprueba</nombrePartida>
<ip>255.255.255.255</ip>
<modoJuego>bandera</modoJuego>
<fecha>1359935245</fecha>
<mapa>deatonline</mapa>
<redVirtual>hamachi</redVirtual>
<redNombre>mired</redNombre>
<redClave>1234</redClave>
<versionJuego>1.0</versionJuego>
</partida>

Los datos de cada partida están entre <partida></partida>
La fecha tiene el tiempo unix en el que se creo la partida.

Aún queda por crear el sistema de registro de API para que cada usuario tenga sus estadisticas de uso.
Tambien falta por crear la peticion para saber cuantos jugadores hay de cada equipo.
Y depurar muuuucho

Esta explicación está hecha para gente con algunos conocimientos de programación. Cuando se termine todo se creará un manual en condiciones.

Cualquier duda se pregunta. Y si queréis que el formato que devuelva los datos sea de otra forma tipo json por poner un ejemplo lo decis

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Última edición por Wizard el Lun Feb 04, 2013 12:46 am, editado 2 veces (Razón : Corregir)
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Lun Feb 04, 2013 12:50 am

Un apaluso hombre, todo va de maravilla cheers cheers cheers cheers

Con esa forma de devolver la info me alcanza (al menos a mi xd) para poder dar un breakdown de las partidas actuales y ordenarlas en una lista ordenada tipo en vista detalle, como para hacer un menú de partidas tipo cstrike Smile
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Sáb Feb 16, 2013 9:45 pm

¿Como va el trabajo del API?

Estoy viendo de armarme una especie de "snooper" o un programita que me parsee todos los datos del xml y los entregue en pantalla de una forma un poquito más legible.

Creo que voy a usar este esbozo de snooper para el launcher online de mi Monigote Blast HD; y me estaba preguntando si hay alguna forma de implementar un sistema de "expiración" de partidas online, en el cual transcurrido un tiempo de publicada la partida esta desaparece automáticamente de la lista de partidas disponibles.

Puedo hacerlo yo desde el launcher con la diferencia de fechas, pero estaba pensando si no sería más conveniente que haya algún "recolector" que se encargue de ir descartando las partidas que son muy antiguas o algo así Razz
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Sáb Feb 16, 2013 10:02 pm

Va a ir parejo al desarrollo de la nueva versión de Murciélago.

En principio pensaba añadirle una caducidad a las partidas de 10min pero mejor añado la caducidad como un parametro mas en la petición y listo. Que cada cual elija las caducidades.

Si es para el Monigote Blast HD me da que no me va a dar tiempo de sacarla ya que he leido que en nada lo publicas.

En todo caso. Si vas a tardar unas dos semanas puedo meterme solo en ella para que al menos tenga lo básico funcionando

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Sáb Feb 16, 2013 11:02 pm

Creo que por ahora voy a usar el murciélago normalucho, que con el sistema de partidas abiertas se me arregla todo el dilema de unir gente a las partidas.

O usar el api tal y como está, e inventarme alguna forma de hacer que el launcher se autoactualice cuando haya una nueva versión de lo que sea.

Igual creo que voy a estar todavía dos días más hasta que saque la demo. Quiero que el launcher sea decente, y estoy viendo de agregar algunos otros personajes extras para el online Razz
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Sáb Feb 16, 2013 11:29 pm

Me parece que me vas a servir de betatester. Te paso info por MP de como va a funcionar la API asi puedes utilizar el tuyo propio y yo puedo sacarla en menos tiempo al no tener que crear a la vez la version de murcielago

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Feb 17, 2013 4:21 pm

Funciones futuras (pueden o no aparecer):
  • Mostrar estadísticas de uso (Cantidad de partidas por juego)
  • Mostrar cantidad de jugadores por partida
  • Mostrar cantidad de miembros de cada equipo
  • Mostrar si hay mapas nuevos para descargar
  • Mostrar si hay una actualización del juego


Tambien he editado el primer mensaje con un enlace hacia el manual

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Feb 17, 2013 7:02 pm

El murcielago en su tiempo hizo k muchos users kisiesen hacer un juego online en entidad 3d... y si ahora sacas el api hasta con informacion k muestra si hay mapas nuevos harás k keremos hacer juegos online yyyyyy expandirlos kon aktualizaciónes olee_ee

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Mar Feb 19, 2013 10:52 pm

Esa es la idea paTriotA. Puede dar pereza crear un juego nuevo pero añadir un mapa nuevo no la da tanto.

Lo que devolverá la petición de actualizaciones:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<actualizacion>
        <id>7</id>
        <tipo>3</tipo>
        <nombre>El puerto</nombre>
        <descripcion>Nivel multijugador en el que hay que asaltar un puerto</descripcion>
        <version>1.0</version>
        <url>http://www.webdedescarga.com/mapa.zip</url>
        <urlImagen>http://www.webdedescarga.com/mapa.gif</urlImagen>
        <peso>132.15MB</peso>
</actualizacion>

Los datos de cada actualización están entre <actualizacion> </actualizacion> y cada campo devuelve:

  • id: Es un número entero que representa a una actualización en concreto.
  • tipo: Un número (0-9) que representa el tipo de actualización. Por ejemplo: 0 para mapas nuevos, 1 para el juego, 2 para actualizar mapas, 3 para el lanzador, etc...
  • nombre: Un nombre o título para identificar la descarga.
  • descripcion: Una breve descripción de lo que va a hacer la actualización.
  • version: Versión de la actualización. Puede venir bien para el control de actualizaciones en un mapa en concreto, por ejemplo.
  • url: Url de descarga del archivo o donde poder encontrar la descarga.
  • urlImagen: Url de una imagen previa. Puede venir bien para mostrar una captura del nuevo mapa.
  • peso: Peso de la actualización.

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Última edición por Wizard el Mar Feb 19, 2013 10:58 pm, editado 1 vez (Razón : añadir información)
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API Murciélago abierta -En desarrollo-

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