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 API Murciélago abierta -En desarrollo-

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Wizard
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Último Juego : Murciélago v3.0
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MensajeTema: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Ene 31, 2013 1:31 am

Recuerdo del primer mensaje :

API Murciélago abierta
Autor: Wizard
Web autor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estado: En desarrollo. Beta abierta.
Versión: 1.1
Tipo: API.
Función: Permitir que los lanzadores de juegos online encuentren partidas abiertas de sus juegos sin necesidad de conocerse previamente.
Ejemplo: El programa Murciélago usa una API muy sencilla para ese cometido.
Manual: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Registro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Funciones de la API:

  • Crear partidas online
  • Leer partidas online
  • Listado de actualizaciones disponibles para los juegos

Funciones de la cuenta:

  • Mostrar estadísticas de uso
  • Añadir/eliminar actualizaciones para los juegos

Funciones futuras (pueden o no aparecer):

  • Mostrar cantidad de jugadores por partida
  • Mostrar cantidad de miembros de cada equipo
  • Envío de sugerencias para los juegos

Si a alguien se le ocurre que mas se le puede añadir que lo diga

NOTA: Recordad que estoy hablando de una API no del programa

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Última edición por Wizard el Dom Jul 14, 2013 2:51 pm, editado 3 veces (Razón : Añadir información)
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Gamescharly
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MensajeTema: avisadme   Miér Feb 20, 2013 1:00 am

Me serviria para el nuevo proyecto The Killer hiiiirl
AVISAME cuando salga completo
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Último Juego : ni dios sabe
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Miér Feb 20, 2013 1:52 am

Wizard, ¿hay alguna chance de que vuelvas a poner el "fechaPeticion" al principio y no al final del xml?

Es que se me complicó con el parser para sacar las diferencias y ahora tengo que o bien hacer dos peticiones o bien pegarme las mil y una vueltas con backtracking o parsear dos veces el mismo xml...
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juanpa
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Miér Feb 20, 2013 3:01 am

hermoso
porfin se podraan hacer juegos onlines buenos para el e-3d
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Wizard
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Miér Feb 20, 2013 9:33 pm

elPatrixF ¿Como haces el parser pues? Debería dar igual el sitio.

Ahora tienes añadidas las diferencias en seg, min y horas. No hace falta calcularlas.

De todas formas te lo muevo al principio en un rato

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Miér Feb 20, 2013 11:04 pm

Wizard escribió:
elPatrixF ¿Como haces el parser pues? Debería dar igual el sitio.

Ahora tienes añadidas las diferencias en seg, min y horas. No hace falta calcularlas.

De todas formas te lo muevo al principio en un rato
Ese es el problema, el parser no lo hice yo; es una extensión llamada EasyXML que se encarga de parsear el XML e ir leyendo el archivo y triggereando eventos con cada objeto encontrado, leyéndolo de arriba para abajo.
Solo ofrece un método que automatiza toda la lectura del xml de una pasada.

Si encuentro la fecha primero, entonces ya puedo calcular hace cuanto tiempo se armo cada partida al momento en que leo cada tag de fecha (Y escribo en la tabla en el mismo momento en que se triggerea el evento de tag fecha leido).

Si la fecha peticion se encuentra al final, estoy obligado a recorrer dos veces el xml, una para saltear todo y conseguir la fecha de peticion, y otra para escribir en la tabla todas las fechas correctamente.

Mi otra opción es hacer el parser a mano, pero eso no va a ocurrir xd
Dime por favor que has tenido en cuenta la retrocompatibilidad y no has cambiado los tags fecha y fechaPeticion, que yo ya saque la demo del monigote y no puedo cambiar el launcher (o al menos dime que ya pasaste a la version 1.2 xd)
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Miér Feb 20, 2013 11:36 pm

Solo le he ampliado los datos que muestra la peticion pero con los mismos nombres:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<fechaPeticion>1361227120</fechaPeticion>
<partida>
        <nombrePartida>partidaprueba</nombrePartida>
        <ip>255.255.255.255</ip>
        <modoJuego>1</modoJuego>
        <fecha>1245985123</fecha>
        <fechaHaceSeg>50659</fechaHaceSeg>
        <fechaHaceMin>844.31666666667</fechaHaceMin>
        <fechaHaceHora>14.071944444444</fechaHaceHora>
        <mapa>stress</mapa>
        <redVirtual>hamachi</redVirtual>
        <redNombre>mired</redNombre>
        <redClave>1234</redClave>
        <versionJuego>1.3</versionJuego>
</partida>

Los datos de cada partida estan entre <partida> </partida> y cada campo devuelve:
  • nombrePartida: El nombre de la partida
  • ip: La ip del servidor a la que se tienen que conectar los clientes
  • modoJuego: Un número (0-9) que representa el tipo de partida. Bandera o torneo
  • fecha: Tiempo en segudos unix en que se creó la partida
  • fechaHaceSeg: Segundos transcurridos desde que se creó la partida
  • fechaHaceMin: Minutos transcurridos desde que se creó la partida
  • fechaHaceHora: Horas transcurridas desde que se creó la partida
  • mapa: El mapa utilizado para la partida
  • redVirtual: Tipo de red virtual que se va a utilizar
  • redNombre: Nombre de la red virtual
  • redClave: Clave de la red virtual
  • versionJuego: Versión del juego que ha creado la partida


No creo que te de problemas ya que tienen los mismos nombres y ya he colocado al principio fechaPeticion

Si hay problemas quito lo añadido y listo

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Jue Feb 21, 2013 12:17 am

Perfecto, no deberían de haber problemas con el launcher de mi monigote en tanto no elimines o cambies el formato de los campos que estaban al principio Razz (fecha, nombrePartida, ip, modojuego, etc)
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 2:54 pm

Se abre la API (versión beta 1.1) para el uso de cualquiera que la necesite.

Funciones de la API:
  • Crear partidas online
  • Leer partidas online
  • Listado de actualizaciones disponibles para los juegos

Funciones de la cuenta:
  • Mostrar estadísticas de uso
  • Añadir/eliminar actualizaciones para los juegos


Mas información de uso y como registrarse en el primer mensaje de este tema.

Se siguen aceptando sugerencias para añadir

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 6:32 pm

Esto no lo entiendo mucho este sera un lanzador de juegos online a través de la web de la comunidad-e3d o es un lanzador que se puede instalar en cualquier servidor web.

Saludos
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 6:45 pm

Esto es una API de comunicaciones para lanzadores de juegos online.

En vez de tener que crearte el lanzador y disponer de un servidor central para las partidas y actualizaciones utilizas el servidor de comunidad-e3d (que esta online en torno al 99%) y solo te dedicas a crear el lanzador.

Si te va la programación web puedes hacerte tu propio servidor pero sino pues usas este y eso que te ahorras.

Para encontrar partidas creadas en el lanzador Murciélago opte por esta opción al ser la mas sencilla de controlar. Ahora la puede utilizar cualquier lanzador.

elPatrixF hizo de betatester y no parece muy complicada de utilizar porque no me avasallo a preguntas xD

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 7:08 pm

Wizard escribió:
Esto es una API de comunicaciones para lanzadores de juegos online.
En vez de tener que crearte el lanzador y disponer de un servidor central para las partidas y actualizaciones utilizas el servidor de comunidad-e3d (que esta online en torno al 99%) y solo te dedicas a crear el lanzador.
Si te va la programación web puedes hacerte tu propio servidor pero sino pues usas este y eso que te ahorras.
Para encontrar partidas creadas en el lanzador Murciélago opte por esta opción al ser la mas sencilla de controlar. Ahora la puede utilizar cualquier lanzador.
elPatrixF hizo de betatester y no parece muy complicada de utilizar porque no me avasallo a preguntas xD

oK, ahora me queda claro ese punto., el antiguo murcielago tenia partidas abiertas, cerrada y me parece que solo se podían jugar cerradas.

Por ejemplo como conecto mi juego online al servidor de la comunidad-e3d, me baje el murcielago y sale solo un servidor.exe
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 9:19 pm

En el lanzador Murciélago funcionan tanto las abiertas como las cerradas. Las cerradas eran para cuando no querías que se supiera que había una partida.

Pero creo que todavía no has entendido como va esto.

Los creadores de juegos pueden ser de varios tipos:
  • Los que no saben o no quieren crear un lanzador propio. Para estos sirve el programa Murciélago.
  • Los que saben crear su propio lanzador pero no saben o no quieren crear un servidor web. Para estos sirve esta API.
  • Los que saben crear su propio lanzador y servidor web. Estos no necesitan nada. Se lo crean todo.


Murciélago es el programa y la API Murciélago es una API de comunicaciones para cualquier lanzador escrito en cualquier lenguaje de programación.

A día de hoy la API tiene mas opciones que el lanzador y está pensada para programadores.

Un ejemplo. El lanzador del Monigote Blast HD -Demo- lo programó elPatrixF y se valió de algunas opciones de la API para la búsqueda de las partidas.

No es necesario registrarse en la API para que funcione el lanzador Murciélago. Son dos cosas que se utilizan de distinta manera.

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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 10:05 pm

Wizard escribió:
En el lanzador Murciélago funcionan tanto las abiertas como las cerradas. Las cerradas eran para cuando no querías que se supiera que había una partida.
Pero creo que todavía no has entendido como va esto.
Los creadores de juegos pueden ser de varios tipos:

  • Los que no saben o no quieren crear un lanzador propio. Para estos sirve el programa Murciélago.
  • Los que saben crear su propio lanzador pero no saben o no quieren crear un servidor web. Para estos sirve esta API.
  • Los que saben crear su propio lanzador y servidor web. Estos no necesitan nada. Se lo crean todo.

Murciélago es el programa y la API Murciélago es una API de comunicaciones para cualquier lanzador escrito en cualquier lenguaje de programación.
A día de hoy la API tiene mas opciones que el lanzador y está pensada para programadores.
Un ejemplo. El lanzador del Monigote Blast HD -Demo- lo programó elPatrixF y se valió de algunas opciones de la API para la búsqueda de las partidas.
No es necesario registrarse en la API para que funcione el lanzador Murciélago. Son dos cosas que se utilizan de distinta manera.
Bueno soy de los que no saben hacer su lanzador propio ejemplo mi ultimo juego tipo (Call of Duty)  que nombre CODe Online donde use el lanzador del elPatrixf
Spoiler:
 
Claro entiendo lo anterior, lo que no tengo claro y si me podía explicar en una manera no técnica si no sencilla como es la conexión:
ejemplo:  me bajo un "servidor.exe" de la web de la comunidad, este le escribo un parámetro en algún archivo.ini para que se conecte mi posible juego con la web de la comunidad, a su vez el posible jugador X busca un juego, ve que tal juego esta siendo jugado, se lo descarga y se conecta con el cliente.exe.

Eso de la conexión es lo que no tengo claro en el punto de vista del usuario del programa que va ser el servidor y el usuario cliente que quiere jugar.


Última edición por Maltratado el Dom Jul 14, 2013 10:33 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: API Murciélago abierta -En desarrollo-   Dom Jul 14, 2013 10:30 pm

Descargas la última versión de Murciélago:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Descomprimes los archivos en la carpeta principal de tu juego.

Editas el archivo 'cliente_servidor/cliente.ce3d' con el block de notas (por ejemplo) con los valores que necesites.
cliente_servidor/cliente.ce3d escribió:
/******************************/
/*    datos de las fuentes    */
/******************************/
fuente_general_color=255,255,0
fuente_general_tamano=10
fuente_general_tipo=Arial
fuente_mapa_titulo_color=0,255,255
fuente_mapa_titulo_tamano=16
fuente_mapa_titulo_tipo=Arial
fuente_mapa_descripcion_color=255,0,255
fuente_mapa_descripcion_tamano=10
fuente_mapa_descripcion_tipo=Arial
/******************************/
/*      datos del juego       */
/******************************/
Entidad3D=Entidad3D
mapa=online_death
nombreJuego=entidad3d
versionJuego=2.1
webJuego=http://www.tuwebaqui.com
jugadores_mostrar=8
/******************************/
/*    datos del tagboard      */
/******************************/
tagboard_mostrar=si
tagboard_ancho=200
tagboard_alto=400
/******************************/
/*   nombres de los equipos   */
/******************************/
equipos_mostrar=8
rojo=Rojo
verde=Verde
azul_claro=Azul Claro
amarillo=Amarillo
azul_oscuro=Azul Oscuro
magenta=Magenta
blanco=Blanco
negro=Negro
/******************************/
/*   mapas y descripciones    */
/******************************/
online_death_titulo=On-line Death
online_death_descripcion=   Mapa que se distribuye con Entidad-3d y que lo hemos utilizado los primeros días para comprobar que nuestras conexiones funcionaban bien.\n\nSe puede jugar tanto en 'modo bandera' como en 'pelea a muerte'

Cada valor está explicado en el archivo 'Licencia_ayuda_creditos.pdf' que está en la misma descarga del programa. También hay una breve descripción de como utilizar tanto el cliente como el servidor en este mismo archivo.

Si hay alguna duda en algún parámetro mejor abrimos otro hilo o que algún admin parta el hilo porque ya se desvía bastante del tema principal

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