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 prevmode, ¿cómo le hace?

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elPatrixF
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MensajeTema: prevmode, ¿cómo le hace?   Jue Ene 31, 2013 4:57 am

¿De donde saca entidad 3D la información necesaria para recordar cual fué la última resolución/driver que se utilizó para lanzar un nivel?

Ya investigué bastantes cosas y no logré dar con el asunto.
No son los logs, no hay inis, no parece haber código autoprogramable o alguna cosa rara como esa, y no veo a simple vista NADA en la carpeta de Entidad 3D que cambie. uoorl
Le pegué una mirada con el total commander y su "modo comparación" junto a un backup de segundos, y nada, solo los logs

Y aún así, hay un prevmode distinto para cada copia de entidad 3d en el sistema; aun cuando se corre exactamente el mismo nivel, bajo el mismo entorno. scratch
Y este prevmode persiste aunque la carpeta se cambie de lugar; o aunque se reinicie el sistema; y toda la bola.

Si pudiera saber en que archivo se almacena tal información, podría armar un lanzador, una interfaz, o un mini-programa que permita elegir o manipular los drivers de video y la resolución de manera dinámica y cosas así... en fin, haría cosas *.*
ostion

En fin, ¿dónde está la magia?

Los que sepan, explicar; los que no sepan, debatir y especular cyclops

Para los no entendidos, -prevmode es un parámetro que va en el lugar de -pickmode y le indica a Entidad 3D que se debe cargar el juego usando la última configuración de drivers y resolución utilizada.
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Jue Ene 31, 2013 1:41 pm

cuando editas a entidad3d.exe con el editor hexadecimal podes cambiarle la palabra prevmode por otra eso sirve de algo? Razz

usa un debuger o algo asi para ver lo que hace entidad3d con prevmode durante la ejecución yo voy a ver si puedo verlo con el cheat engine que lo se usar bien jeje

pd: en el registro de windows talvez este entre los muchos datos que guarda? no solo con el nombre entidad3d sino a veces usa genesismain o algo asi
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Sylvester
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Jue Ene 31, 2013 1:50 pm

lo mas lógico que se me ocurre en base a lo que dises es que el prevmode esta en "Entidad3D.exe"
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Jue Ene 31, 2013 1:55 pm

Sylvester escribió:
lo mas lógico que se me ocurre en base a lo que dises es que el prevmode esta en "Entidad3D.exe"
Pero el pregunta donde se guarda la opción de vídeo que le dice a entidad cual fue el ultimo driver usado.

pd: busque en el registro de windows seguro esta en ese lugar, pero no encontre nada de todas maneras solo busque unas pocas claves que me acordaba que hay en el ejecutable, no tengo a mano el hexedit para ver mas claves, decime si intentas este metodo o si ya lo has echo patrix

pd2: si tengo razon y se guarda en el registro de windows hace una copia antes y despues de ejecutar un nivel con prevmode luego compara los archivos y mira la diferencias Wink es un simple codigo en batch yo no lo hago ahora porque tengo que dormir y mas cosas que hacen los estebanseses
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Jue Ene 31, 2013 5:07 pm

estantaya escribió:
pd2: si tengo razon y se guarda en el registro de windows hace una copia antes y despues de ejecutar un nivel con prevmode luego compara los archivos y mira la diferencias Wink es un simple codigo en batch yo no lo hago ahora porque tengo que dormir y mas cosas que hacen los estebanseses
¿Hombre, vos estás seguro que es en el registro?

Pegale una mirada con el cheat engine nomás, yo hasta ahora no encuentro nada en el registro que parezca ser una resolución, ni siquiera en hexadecimal.
Solo encontré una entrada de DirectInput, pero dudo que eso sea la resolución; ni del derecho ni del revés
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Sáb Feb 02, 2013 3:53 am

elPatrixF escribió:
estantaya escribió:
pd2: si tengo razon y se guarda en el registro de windows hace una copia antes y despues de ejecutar un nivel con prevmode luego compara los archivos y mira la diferencias Wink es un simple codigo en batch yo no lo hago ahora porque tengo que dormir y mas cosas que hacen los estebanseses
¿Hombre, vos estás seguro que es en el registro?

Pegale una mirada con el cheat engine nomás, yo hasta ahora no encuentro nada en el registro que parezca ser una resolución, ni siquiera en hexadecimal.
Solo encontré una entrada de DirectInput, pero dudo que eso sea la resolución; ni del derecho ni del revés


encontraste una entrada de directinput luego de comparar los 2 archivos de registro como yo dije?
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Lun Feb 04, 2013 4:07 am

estantaya escribió:
encontraste una entrada de directinput luego de comparar los 2 archivos de registro como yo dije?

Sí hombre

las demás diferencias son prácticamente ilegibles o ajenas por completo a Entidad 3D (Archivos recientes, fechas, y cosas así)
si tenés la solución no me la tires con cuentagotas cheee xDDD

¿Alguno más que tenga una idea?
El debate sigue latente y cualquier sugerencia es bienvenida!
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Mar Feb 05, 2013 9:26 pm

Entre programadores hay que ayudarse así que te traigo un regalo:
Archivo: Entidad3D.ini
Línea 10: num_drv=0 (el número del controlador)
Línea 11 num_res=14 (el número de la resolución)

A mi por ejemplo si pongo:
num_drv=0
num_res=14

Utiliza:
Pantalla primaria
800x600

Si lo cambio a:
num_drv=0
num_res=11

Utiliza:
Pantalla primaria
1024x764

Pero OJO que si cambio el controlador, el número de resolución ya no coincide con el anterior.

Habrá que hacer un listado que referencie los controladores con sus resoluciones y compararlas con los resultados de otros ordenadores para ver si en todos es igual.

Si coinciden habrá que hacer que el lanzador compruebe que controladores y resoluciones son aceptados en el pc y convertirlos a esos números.

PD: Anda que si es un camión te arrolla xD

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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Mar Feb 05, 2013 10:33 pm

Shocked

Y sí, creo que merezco morir por ser tan idiota. ostion

¡¡¡¡Mil gracias wizard!!!!




Ahora caigo... nunca encontré diferencia en los archivos con el total commander porque los tamaños siempre eran los mismos, y total commander detecta diferencias en base al tamaño y luego busca las diferencias de estos archivos; pero en este caso los archivos tenían el mismo tamaño pero con un número cambiado (a penas un byte, dos cuando mucho)...
Si hubiera cambiado por una resolución más a lo bestia (como pasar de 1050p a 320x240 windowed) quizá me habría dado cuenta Sad

Total commander te puedes ir a pudrir un ratito al infierno!!!!!11111 D:



Dios, ya vengo, voy a ponerme una bolsa de papel en la cabeza.
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Mar Feb 05, 2013 11:24 pm

no estoy acostumbrado a tocar ese ini...

esta parece una buena forma Smile me lo apunto
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Miér Feb 06, 2013 9:53 pm

Suele ser mejor buscar por fecha de modificación ya que si solo cambia un carácter por otro pesa siempre lo mismo.

Ya que estas jugando con las resoluciones. Si ves como ejecutar Entidad-3d en modo ventana en vez de a pantalla completa avisa porque se me ha ocurrido algo lighttt

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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Miér Feb 06, 2013 10:00 pm

Wizard escribió:
Suele ser mejor buscar por fecha de modificación ya que si solo cambia un carácter por otro pesa siempre lo mismo.

Ya que estas jugando con las resoluciones. Si ves como ejecutar Entidad-3d en modo ventana en vez de a pantalla completa avisa porque se me ha ocurrido algo lighttt
¿Algo como qué? pregunta

Forzar a entidad 3D en modo ventana es algo relativamente sencillo... basta solo con quitar los demás drivers de video (Para evitar el desorden) y preconfigurar el juego para que el prevmode arranque en un modo ventana.

De todas formas, ejecutar entidad 3D en modo ventana no tiene mucha ventaja porque el cursor sigue capturado por Entidad 3D aunque esté en segundo plano.
Además, se va por la borda en FPS porque al estar en modo ventana no hay un cap de frames a dibujar; y en mi pc se remonta a 300 fps y eso... se acaban las partículas enseguida y todas las animaciones van como 20 veces más rápido Neutral
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Miér Feb 06, 2013 10:25 pm

No se como quitar los demás drivers de video pero se queda en el cajón de pendientes para cuando alla tiempo.

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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Miér Feb 06, 2013 10:28 pm

Wizard escribió:
No se como quitar los demás drivers de video pero se queda en el cajón de pendientes para cuando alla tiempo.
Solamente elimina o renombra los archivos DLL correspondientes a los drivers de video que quieras quitar de la lista.
Asi entidad3D no los encuentra y simplemente no los agrega como opción.

D3D7xDrv.dll, Softdrv.dll, OglDrv.dll, WireDrv.dll, D3DDrv.dll.
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MensajeTema: Re: prevmode, ¿cómo le hace?   Vie Feb 08, 2013 9:36 pm

ok

A ver si termino todo y me pongo a hacer pruebas.

Se nota que has estado cotilleando lo de las resoluciones xD

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