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 velocidad en los games de entidad3d.

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gackuto
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MensajeTema: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 8:59 am

chicos e descubierto que la velocidad de los juegos de entidad 3d varian mucho segun la pc.deberiamos encontrar la manera de que no paseeso.podria estropear la jugabilidad a segun quien lo descargue.es decir si yo creo mi juego a un tipo de ritmo y en otro pc luego lo juega otro individuo con un pc de cierto rendimiento y le va mas rapido o incluso mas lento puede hacerse fea la experiencia.sera la resolucion o podria ser las targetas graficas.?????
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 11:23 am

para los juegos offline lo que hago es incluir una tecla para activar niebla, no se me ocurre mucho mas, porque ciertamente el asunto que comentas es sobre hardware y depende muy mucho de la maquina que tenga cada uno

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gackuto
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 1:26 pm

Puff pues menudo error.me desanima bastante la idea.debere probar mi juego en pc superiores para trabajar la velocidad.pues lagamoon se ve horrendo a mi gusto en computadoras superiores.
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 1:48 pm

Tampoco es para TAAANTO! El asunto es que ese problema es mucho mas notorio con los acts, especialmente con los acts animados...
Lagamoon, corriendo en una PC ptente anda bien, pero las animaciones de Laga van a 1000...

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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 4:38 pm

Para cuidar que la velocidad no sea MENOR de una PC a otra es conveniente hacer un mapeo fluido, que no esté muy cargado de SpecificActors, que no tenga áreas muy grandes (y si las tiene, usar niebla para no renderizar todo), que si el mapa es grande haga buen uso de las áreas y que las separen con puertas (para no renderizar todas las áreas a la vez), que los modelos no estén muy cargados de polígonos, no exagerar con las sombras dinámicas, NO usar la técnica del brush hollow gigante, y finalmente que los brushes no sean muy complejos (no abusar de las esferas, cilindros, etc).
Con esto hay que apuntar siempre a un promedio de FPS de 60; o cercano como 50 o 45 (También son aceptables y no hacen mucha diferencia con las animaciones). Finalmente, compilar el nivel a Full vis puede mejorar el rendimiento (a pesar de tomar años en compilar Razz)

En resumen, vas a tener que frenar el carro en lo que a calidad se refiere si quieres que en todas las pc's el juego corra a la misma velocidad.

Ahora, para cuidar que la velocidad no sea MAYOR de una PC a otra, hay que obligar al jugador a que juegue a pantalla completa. La velocidad máxima de los juegos usando el driver a pantalla completa es siempre de 60 FPS (La tasa de refrescado del monitor), cosa que no ocurre a modo ventana (El juego dibuja todos los frames que le dé la cpu, y puede remontar a 250++ FPS).

Yo lo tengo muy cocinado esto del rendimiento Razz

*FPS es frames por segundo, o sea cuadros dibujados por segundo
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 10:08 pm

Gracias patrix.estupenda especificacion.per me refiero a la velocidad de animacion de los acts.en el gameplay laga va con una animacion superexagerada.miwntras en mi pc va bastante mas lenta la animacion.creo q eso tiene ques ser otra cosa diferente al rendimiento.no me refiero. A lags ni nada. Q haga requerir una pc potente.
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 10:17 pm

gackuto escribió:
Gracias patrix.estupenda especificacion.per me refiero a la velocidad de animacion de los acts.en el gameplay laga va con una animacion superexagerada.miwntras en mi pc va bastante mas lenta la animacion.creo q eso tiene ques ser otra cosa diferente al rendimiento.no me refiero. A lags ni nada. Q haga requerir una pc potente.

Pero justamente hombre. La animación de los acts es directamente proporcional a los FPS que te vaya el juego.
No hay otra forma de sincronizar las animaciones de los ACTs de la misma forma en todas las PC's que no implique mantener un FPS estable.

En resumen, si el juego te anda lagueado, las animaciones se van a retrasar. Si si el juego te va demasiado rápido (por jugarlo en ventana, por ej) las animaciones van a ir exageradamente rápido.

Cuanto más lento vaya el juego, más lentas irán las animaciones.
Prueba jugar el mismo juego a modo ventana, y a modo a pantalla completa y vas a ver a lo que me refiero.
La única solución a esto es jugar a pantalla completa y armar el juego para que no pida muchos recursos.
Otra solución es depender lo menos posible de las animaciones y de los actores (Usar models, o cosas así!).
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 11:08 pm

lo normal es que con el tiempo ese hardware se actualice (y no me refiero a programas, sino al componente electronico en si)

a dia de hoy, desde 2008 hasta 2013, creo que ya hay un margen bueno al que podriamos llamar verde, ahora establezcamos otro margen exterior al que podriamos llamar naranja, un computador de 8 bits?

tampoco es que se necesite una targeta grafica identica, es cosa de pensar bien lo que se va a hacer y como, todo eso de las areas y las nieblas son vitales para que un principiante diga "vale, este nivel hasta aqui, ya esta listo para publicar beta"

la verdad, por logica todo el mundo tiene maquinas diferentes, pero sabemos que tambien funciona a otras potencias, lo mas que puedes hacer por tu capacidad creativa es advertir de los requisitos minimos de la maquina para un juego correcto o tal como fue creado.... suena chungo, pero es la verdad

¿porque vas a tirar algo que funciona perfectamente? si te compras otro, al menos donalo a una escuela o algo de eso
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 11:21 pm

ev0lizard escribió:
lo normal es que con el tiempo ese hardware se actualice (y no me refiero a programas, sino al componente electronico en si)

a dia de hoy, desde 2008 hasta 2013, creo que ya hay un margen bueno, ahora establezcamos otro margen exterior, un computador de 8 bits?

tampoco es que se necesite una targeta grafica identica, es cosa de pensar bien lo que se va a hacer y como, todo eso de las areas y las nieblas son vitales para que un principiante diga "vale, este nivel hasta aqui, ya esta listo para publicar beta"
Lo que pasa es que Entidad 3D y su susodicho motor gráfico Genesis 3D son aparentemente muy ariscos en lo que respecta a tecnología nueva-
Hace falta menos de una generación de placas de video para que el framerate de un determinado nivel de Entidad 3D pase de 30 a 60 XD

Se me dió el caso más de una vez de que en dos tales PC's distintas te corra el Skyrim a 40 fps por igual, y te corra el Secta en 20 fps en una y a 60 fps en la otra Exclamation
Insisto, tengo como 7 computadoras en casa, cada una separada por un rango de 2 o 3 años más o menos XD

No se puede pretender hacer un juego con Entidad 3D hoy, y esperar al futuro para que este se pueda jugar de forma decente... directamente no es negocio, hasta te diría que es algo que ni se tendría que considerar (Bah poder se puede, pero yo no lo haría Razz)

Entidad 3D es para más tirando a Rapid Application Development (o como se llame), no para gigantescos proyectos que impliquen esperar a que el hardware sea lo suficientemente fuerte como para computarlo Rolling Eyes

Vamos, que entidad 3D está atrasado en todo lo que respecta a eso pens435

Lo único que se puede hacer es asumir una "media" de pc's y calcularle en base a eso un "Requisito mínimo" para jugar al juego que creamos. Requisitos que, aunque puedan ser considerablemente altos en relación con la calidad del juego en comparación con otros juegos de la actualidad, garanticen que todas las animaciones corran a la velocidad deseada, y no más lento de lo esperable Smile

Como último recurso, niebla. Y mucha.
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MensajeTema: Re: velocidad en los games de entidad3d.   Jue Feb 07, 2013 11:35 pm

Entidad 3d its a Rapid Application Development tool alien ouh yeah alien

alien piensa en construir algo en un mes lunar con lo que ya si tienes a nivel actors, texturas, todo...sin descargar nada mas, ni aunque vaya a ser online, en 28 dias aunque no vayan a ser consecutivos


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