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 Como hago un mapa de un bosque?

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Gamescharly
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MensajeTema: Como hago un mapa de un bosque?   Dom Feb 10, 2013 12:03 am

Como dice el titulo Como hago un mapa de un bosque? pues lo necesito saber para poder hacer
el mapa de mi juego The Killer!!!
Ya se como lo voy a hacer pero no se como hacer que el mapa vaya rapido y que no se loggee a mi ni a nadie
y tambien como hacer que los specifit actors tengan bloqueo pero que el jugador no rebote al tocarlo
me podrian deci como hacerlo

hiiiirl
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MensajeTema: Re: Como hago un mapa de un bosque?   Dom Feb 10, 2013 12:19 am

pues te recomiendo usar niebla hacer elevaciones altas en los suelos (terraplenes) estos obstruiran la vicion probocando mas dinamismo al asunto,tambien puedes agregar arbustos dando a entender la ruta a tomar y usar specific actors de arboles mas abajo te paso uno optimisado de mi proyect alone.

al arbol le quitas el bloqueo lo posicionas en el mapa y le agregas un bush clip del espesor que te paresca el bloqueo

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Gamescharly
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MensajeTema: Gracias   Dom Feb 10, 2013 12:33 am

Gracias por tu ayuda hiiiirl
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Como hago un mapa de un bosque?   Dom Feb 10, 2013 11:20 am

usar texturas con transparencia es util para que no te lagee mucho, si vas a meter niebla en principio podrias hacerlo con actors, pero en ambos casos, te dire que lo que si va a hacer que lagee (o ralentice) es el usar luces dinamicas a 2

en uno de mis ultimos mapas probe una cosa, que segun se vea puede resultarte util, en muchos programas tienen una opcion de distancia de dibujado(esto es, hasta que punto ves la lejania), e3d no tiene esta opcion pero puedes usar brushes solid haciendo sus caras invisibles y un door que se abra rapidamente marcado con area, yo genero los suelos en act (deje por ahi un tutorial de terraforming) el asunto esta en que esta tactica que te digo, impedira que se vea nada tras ese door area pero el actor que representa el suelo (yo en mi caso tambien representaba los limites maximos del nivel con montañas y un acantilado) si se ve, por lo que al abrir esa puerta que te digo, reaparece todo lo demas, arboles, rocas, etc...

es una forma de evitar que se ralentice y al mismo tiempo de simular la distancia de dibujado que tienen programas mas avanzados sin tener que abusar mucho de la niebla, para las personas que vienen de programas tipo secondlife y similares, que los objetos vayan apareciendo (sin niebla) segun se acercan es algo muy normal, puede que no sea lo mas adecuado para tu proyecto, pero quiza te de alguna utilidad

otra opcion, como ya comentan con terraplenes y demas, es que pongas un par de cuevas "tunel" y un par de doors invisibles con area, no se, quiza una antigua mina abandonada que conecte las diferentes areas del mapa, asi a groso modo, para que asi, ciertas zonas del mapa que veas mas cargadas no te ralentizen (y que al cerrarse, el resto del mapa no te haga lo mismo al estar en esa zona) no hace falta que sean muchas, piensa en algun que otro arbol caido con hierbajos grandes que no te deje pasar por cierto sitio emulando una pared (aunque se vea un poco del otro lado para darle mas realismo) rocas y cosas asi que puedas encontrarte en un bosque y que pueda servirte para emular paredes
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JP
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MensajeTema: Re: Como hago un mapa de un bosque?   Dom Feb 10, 2013 5:25 pm

Podrias hacerlo todo en el milkshape 3d, y luego ponerlo en el WEP, como specificactor (claro con lo mas mínimo de poligonos)
luego ponerle colisiones en el editor de mapas Very Happy
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LucasMelOr
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MensajeTema: Re: Como hago un mapa de un bosque?   Dom Feb 10, 2013 6:28 pm

Hice este terreno irrgular en menos de 3 minutos.. Para compilar tarda un ratito, pero es bien rapido en el WEP.. Lo unico que hice fue modificar una esfera. Lo que le faltaria seria poner un buen sky, arboles y listo..

Spoiler:
 
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Gamescharly
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Último Juego : Claustrofobia
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MensajeTema: Re: Como hago un mapa de un bosque?   Dom Feb 10, 2013 10:50 pm

Gracias a todos por ayudarme asi tengo una mejor idea de como hacer el bosque hiiiirl
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