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 Ayuda con guardar juego

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AutorMensaje
Chris-Serket
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MensajeTema: Ayuda con guardar juego   Jue Feb 21, 2013 7:19 pm

Tengo una duda como puedo guardar mi juego en entidad 3d (no en word editor pro) ya sea en un punto especifico como el check point, pero me refiero para cuando vuelva a abrirlo apresca con todo lo ganado asta el momento o que ocurra esto mismo despues de haber tenido en GAME OVER?

Saludos.
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elPatrixF
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Último Juego : ni dios sabe
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MensajeTema: Re: Ayuda con guardar juego   Jue Feb 21, 2013 7:31 pm

podés hacer un sistema usando CARGAVARIABLE/SALVAVARIABLE y TELETRANSPORTE.
supongamos que tenes dos puntos de control en el juego (checkpoints)

al arrancar el nivel, hace que se lance un archivo ini, por ejemplo "inicio_nivel.ini" con algo como esto:

ACCI CARGAVARIABLE partida puntoguardado datos.ini
IF COND puntoguardado=1
ACCI TELETRANSPORTE 1
ENDIF
IF COND puntoguardado=2
ACCI TELETRANSPORTE 2
ENDIF

y así siguiendo con toda la cantidad de "puntos de checkpoint" que tengas en el nivel.
luego coloca una entidad Posición en cada punto en que quieras que la partida continue (En este caso colocas dos posiciones, para los dos "checkpoints" que queres colocar en el nivel)

luego, donde quieras que se cambie el punto de control alcanzado, (ya sea con un commandmodel, con un command, o con lo que sea) solo tenes que hacer un archivo ini como "alcanzado_punto1.ini" con algo así:

ACCI PONE puntoguardado=1
ACCI SALVAVARIABLE partida puntoguardado datos.ini

y listo Razz

al darle a nueva partida, o al arrancar el juego denuevo, el jugador aparecerá siempre en ese punto del nivel.
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Ayuda con guardar juego   Vie Feb 22, 2013 12:09 am

Chris

segun te lo montes te puede quedar mejor que bien con la informacion anterior

me explico

en el juego, haz que el jugador empiece con todo a cero menos la energia de la vida, y que justo al empezar recoja lo que tu quieras que recoja, pero no nada mas empezar ya a poder mover al personaje, sino delante de el o justo en la siguiente habitacion

la razon

al hacer eso, puedes usar el mismo checkpoint como punto de inicio usando variables en el mismo archivo, por lo que, en cada checkpoint, tienes que hacer lo mismo que al principio, decidir que le vas a dar al jugador, y ademas, añadir los objetos o variables necesarios al llegar a ese punto (imagina esto, tercer checkpoint, una puerta que necesita una llave, si quieres que tengan que volver a por ella o no, eso es cosa tuya usando un IF COND puntoguardado=2 COND llave= valordevariable)

en esencia

que el jugador cada vez que juege al juego, inicie el juego en el punto que lo inicie, lo inicie con todo a cero menos la energia, por lo que si el jugador quiere salir del juego, porque tiene poca energia o porque ya ha perdido una vida si se le conceden varias y asi hacer trampas, perderia la municion acumulada y aunque tenga mas energia, no tenga tanta municion o variedad de armas, estimulando asi el que los jugadores decidan si es un buen momento para reiniciar la partida o para esforzarse del tiron y llegar al siguiente checkpoint Smile

frecuencia alien

quiza mediante un ACCI TEM1 podamos complementar mas en simple, en realidad, la grafica de autor propio es lo que mas se valora, parece haber mas puestos libres ahi
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