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 Desmenuzando el EXE...

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elPatrixF
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MensajeTema: Desmenuzando el EXE...   Vie Feb 22, 2013 9:57 pm

Ok, mientras me disponía a crear el bluedye denuevo desde cero, me estoy topando con unas cuantas cosas curiosas que voy a empezar a colocar en este post Razz

Primero de la nada me encontré con unos cuántos parámetros de línea de comandos (Para el bat, por ejemplo, o para salirjuego) que ni suponía que existían. Coloco los parámetros de la forma en la que los voy encontrando en el archivo. Pongo el nombre del parámetro, una coma, y una descripción de lo que supongo/sé que hace. Ya de paso, marco con negrita las que no conocía Razz
Cada %a debe ser reemplazado por un texto y %n por un número.

Todos estos parámetros son aceptados por el programa, y no lanzan el error "Opción desconocida".
(Altura 0x004C4FA0)

-server, (crea una partida online)
-dedicated, (desconozco, parece que genera un error)
-client, (une a una partida online)
-botpathdebug, (desconozco, debe ser algo relacionado con los recorridos de los bots)
-record %a, (graba una demostración del juego mientras se juega en un archivo %a, por ejemplo -record midemo)
-play %a, (reproduce una demostración automática guardada en el archivo %a; bastante buggeada.)

-name, (nombre del jugador)
-ip, (ip a conectarse)
-map, (nivel a cargar)
-gamma %n, (establece el valor de brillo del juego apenas se inicia)
-showstats, (pone las estadísticas fps desde el principio del juego, inclusive en el logo de Genesis3D)
-mute, (inicializa el juego con los efectos de sonido al mínimo; pierde efecto al cambiar el volumen de los sonidos)
-vidmode, (obsoleto, tira el mensaje "'VidMode' no soportado")

-pickmode, (muestra la pantalla de selección de driver y resolucion)
-prevmode, (inicia el juego con el último par Driver/resolución seleccionados)
-salirjuego, (bugueado? inicia el juego con 0 vidas y con la pantalla de game over, pero jugable. Al perder el contador de vidas desborda y queda en 32767, pero no se puede reaparecer)
-farclip, (suponía que era algo referido al farclip, pero aparentemente no tiene función)

-clavejuego %a, (usado para crear los archivos de control .bsk.chk, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
-personaje %n, (numero de personaje online)
-equipo %a, (equipo online, una letra de la A a la H)
-modojuego %n, (online, decide entre captura la bandera o batalla a muerte)

Record y Play le puede ser útil a muchos para automatizar cutscenes y cosas así; como para darles una idea.
No se si son cosas propias del Gtest que originó a Entidad 3D o si son características indocumentadas creadas por Jordi para una versión anterior de Entidad 3D; pero tampoco me afecta en absoluto Razz

Sigo desmenuzando strings, voy a ver si puedo tener listo un pseudo-bluedye para hoy o mañana, antes de largarme de lleno al estudio que me exige la universidad -.-"


Última edición por elPatrixF el Vie Feb 22, 2013 11:57 pm, editado 6 veces
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Gamescharly
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MensajeTema: va bien   Vie Feb 22, 2013 10:01 pm

Mmmmm.... pues me parece bien ni conocia esas funciones hiiiirl
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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Vie Feb 22, 2013 10:49 pm

interesante...............
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Vie Feb 22, 2013 11:39 pm

comandos para el bat, mola alien

-gamma %n, (establece el valor de brillo del juego apenas se inicia)

se sabe ya si los numeros van englobados del 1 al 100 o del 0 al 255?

una lista muy chachipen Very Happy
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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Vie Feb 22, 2013 11:56 pm

ev0lizard escribió:
comandos para el bat, mola alien

-gamma %n, (establece el valor de brillo del juego apenas se inicia)

se sabe ya si los numeros van englobados del 1 al 100 o del 0 al 255?

una lista muy chachipen Very Happy

Creo que van del 0 al 3, y pueden llegar a ir con punto/coma pero no estoy al tanto... que alguien más investigue por mi xD

El 0 equivale al rincón izquierdo de la barra de brillo, pero sin embargo lo que hace es poner el brillo sin efecto, como si estuviera a la mitad de la barra, ni más oscuro ni mas claro de lo normal (Al menos en d3d 16 bit). Los demás valores funcionan correctamente
Pueden colocarse valores mayores que el máximo y el cursor saltará fuera de la barra de brillo, hacia más a la derecha
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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Sáb Feb 23, 2013 1:12 am

muy interesante ... ojala se sigan descubriendo más cosas.... también sueño que algún día entidad 3d vuelva a sacar más versiones y deje de ser limitado.... pero sé que no pasará Sad

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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Sáb Feb 23, 2013 10:08 pm

Si sigues mirando es posible que encuentres alguna actualización a medio hacer. No sería muy raro

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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Sáb Feb 23, 2013 10:12 pm

Razz Seria genial poner tu nombre debajos del logo de Genesis 3D o el nombre de tu juego xD
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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Sáb Feb 23, 2013 10:27 pm

mi consejo es que el que quiera firmalo lo haga dentro del bsp, dejando asi su composicion visual inalterable
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MensajeTema: Re: Desmenuzando el EXE...   Mar Feb 26, 2013 10:59 pm

muy interesante, yo por mi parte abri con mi editor hexadecimal un archivo .act y me di cuenta que siempre empiezan con el nombre "VF00" entonces busque eso en Entidad3D.exe y lo encontre, lo extracte y resulto ser el .act del logo de genesis 3d, lo modifique poniendole entidad 3d y le cambie la imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ENTIDAD3D.COM.AR


patrix si no me crees busca el offset 1022498 creo que era ese desde hay empieza el archivo del logo, lo dificil fue saber donde termina, simplemente termina igual que cualquier otro archivo .act con la palabra Header y algunos caracteres mas Wink

yo estaba por subir el ejecutable modificado y quedarme con todo el credito pero mejor hacelo vos, un consejo cuando edites el logo: no trates de cambiar la animación y cuando hagas nuevos grupos asignalos al bone llamado "genesis" sino las partes nuevas no seran bien iluminadas, para modificar la imagen de la pagina y coronas busca "bm8" las imagenes terminan en FFFFFF generalmente...

sino lo subis vos lo hago yo Smile

edit:

bueno como no respondes lo subo yo Very Happy

descargas:
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pd: use tu proyecto vacio XD
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