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 problema con texturas transparentes

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bobdamage
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MensajeTema: problema con texturas transparentes   Lun Mar 04, 2013 12:28 am

Hola, he añadido a mi nivel unas texturas transparentes de las de fondo morado para hacer un cajón hecho con verja (para meter un animal peligroso) y el problema que tengo es que hace un efecto de "repetición" de textura un poco raro cuando el personaje lo mira y aparte no se ve bien el animal que hay dentro. Me gustaría saber si con las texturas con canal alfa ocurre lo mismo u ofrecen mejor calidad, gracias.
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Chukimax
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MensajeTema: Re: problema con texturas transparentes   Lun Mar 04, 2013 1:32 am

como es eso de efecto repetición?? adjunta una imagen colega para ver si puedo ayudarte mejor...

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MensajeTema: Re: problema con texturas transparentes   Lun Mar 04, 2013 1:49 am

Chukimax escribió:
como es eso de efecto repetición?? adjunta una imagen colega para ver si puedo ayudarte mejor...
Se refiere al efecto que resulta, por ejemplo, al ver una cara marcada como sky sin tener ningún sky marcado; o al jugar con el driver Wireframe sin tener ninguna niebla activada.

Todo el fondo se pinta como si se estuviera viendo al vacío.

Lo que lleva al problema.
Este efecto de vacío ocurre porque muy probablemente el cajón esté completamente sellado de la vista del jugador.
Marca las paredes del cajon como "Window" para que el motor asuma que son transparentes y renderice lo que hay dentro.
Asi probablemente se solucione tu problema.
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bobdamage
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MensajeTema: Re: problema con texturas transparentes   Lun Mar 04, 2013 3:11 pm

exacto, es lo que dice elPatrixF. El cubo no está totalmente sellado a la puerta le he dejado unos huecos arriba y abajo y por ahi si puedo ver al animal pero claro, le veo las patas por el hueco pero no el resto del cuerpo a traves de la verja. He cambiado el cajon y la puerta a "window" y mejora un poco el tema de la "repetición" de la textura aunke lo sigue haciendo. Podría ser que con las texturas con canal alfa no pase? sabeis algo al respecto?
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MensajeTema: Re: problema con texturas transparentes   Lun Mar 04, 2013 3:32 pm

bobdamage escribió:
exacto, es lo que dice elPatrixF. El cubo no está totalmente sellado a la puerta le he dejado unos huecos arriba y abajo y por ahi si puedo ver al animal pero claro, le veo las patas por el hueco pero no el resto del cuerpo a traves de la verja. He cambiado el cajon y la puerta a "window" y mejora un poco el tema de la "repetición" de la textura aunke lo sigue haciendo. Podría ser que con las texturas con canal alfa no pase? sabeis algo al respecto?
Pasa también con las texturas alfa.
Suponiendo que el problema del vacío ocurre por atravesar un brush con texturas transparentes con un brush sólido cualquiera (por ejemplo, el suelo), una idea infalible es marcarlas como Empty para evitar que atraviesen el suelo y colocar brushes clip para hacer la colisión de la caja; pero corres el riesgo de que se vean mal de lejos (El driver D3D16Bit no se lleva muy bien con los gráficos a la distancia xd)

...sino necesitaría ver una captura para darte una ayuda más conveniente; asi tengo la seguridad de "donde" se producen los vacíos.


Última edición por elPatrixF el Lun Mar 04, 2013 3:42 pm, editado 2 veces
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Chukimax
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MensajeTema: Re: problema con texturas transparentes   Lun Mar 04, 2013 3:36 pm

te recomiendo de que el cubo que hiciste con textura trasparente lo hagas con un cubo solid y No con un hollow... también puedes hacer 4 cuadrados para formar un cubo si no quieres colocar un cutbrush.... recuerda colocar en brush atributtes "window" y en face attributes marca transparente...

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bobdamage
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MensajeTema: Re: problema con texturas transparentes   Mar Mar 05, 2013 10:38 pm

Vale parece ser que la solución era la de ponerlo en "window" pero hasta ke no reinicié el programa daba algo de fallos porke ahora funciona perfecto. Bueno os paso un par de capturas, una en la distancia y otra de cerca, son cuatro jaulas con perros zombies. (a ver si me sale bien lo de poner las capturas XD).

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problema con texturas transparentes

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