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 Problema con Run y Walk

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Calvin1993
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MensajeTema: Problema con Run y Walk   Lun Mar 04, 2013 8:55 pm

Como hago para que el personaje principal de mi juego corra y camine con presionar una tecla.
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Lun Mar 04, 2013 9:14 pm

te sirve la entidad "Tecla comandos"...... lo que hago yo es hacer un personaje con la animación Run corriendo y otro caminando. Luego en la entidad tecla comandos escribo un archivo ini, ese archivo Ini tiene el comando acci pers que cambia de personaje al que esta caminando... tienes que jugar con las condiciones de los comandos para que tenga un efecto circulo... funciona muy bien, prueba tu mismo hasta que te salga, No es tan difícil aprenderlo Smile ... saludos Very Happy

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Calvin1993
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 1:15 am

Chukimax escribió:
te sirve la entidad "Tecla comandos"...... lo que hago yo es hacer un personaje con la animación Run corriendo y otro caminando. Luego en la entidad tecla comandos escribo un archivo ini, ese archivo Ini tiene el comando acci pers que cambia de personaje al que esta caminando... tienes que jugar con las condiciones de los comandos para que tenga un efecto circulo... funciona muy bien, prueba tu mismo hasta que te salga, No es tan difícil aprenderlo Smile ... saludos Very Happy

¿hay otra manera de hacerlo sin cambiar el personaje o es lo unico que se puede hacer?
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 1:31 am

Calvin1993 escribió:
Chukimax escribió:
te sirve la entidad "Tecla comandos"...... lo que hago yo es hacer un personaje con la animación Run corriendo y otro caminando. Luego en la entidad tecla comandos escribo un archivo ini, ese archivo Ini tiene el comando acci pers que cambia de personaje al que esta caminando... tienes que jugar con las condiciones de los comandos para que tenga un efecto circulo... funciona muy bien, prueba tu mismo hasta que te salga, No es tan difícil aprenderlo Smile ... saludos Very Happy

¿hay otra manera de hacerlo sin cambiar el personaje o es lo unico que se puede hacer?
Pues creo que puedes hacer exactamente lo mismo pero sin cambiar el personaje.

Creo que cambiando la velocidad del jugador también se cambia automáticamente a la animacion Walk/Run si la velocidad es lo suficientemente baja/alta.
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 12:48 pm

Cambie la velocidad pero aun sigue reproduciendo la animacion RUN.
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 7:05 pm

Calvin1993 escribió:
Cambie la velocidad pero aun sigue reproduciendo la animacion RUN.
Entonces creo que lo único que puedes hacer es lo que te dijo chukimax, de usar una TeclaComandos para cambiar la velocidad y el personaje jugador.
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juantankeful
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 8:32 pm

Citación :
ACCI ANI1 número_de_animación

'número_de_animación': Número de animación que se desea activar (entre 1 y 255).
Este número es el que asignamos en la casilla 'Num_animacion' de la entidad 'Animacion' cuando creamos esta animación.


Ejemplo: Queremos activar la animación número 3:

ACCI ANI1 3

Para desactivar cualquier animación, basta con el siguiente comando:

ACCI ANI0

podria servir
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 9:31 pm

juantankeful escribió:
Citación :
ACCI ANI1 número_de_animación

'número_de_animación': Número de animación que se desea activar (entre 1 y 255).
Este número es el que asignamos en la casilla 'Num_animacion' de la entidad 'Animacion' cuando creamos esta animación.


Ejemplo: Queremos activar la animación número 3:

ACCI ANI1 3

Para desactivar cualquier animación, basta con el siguiente comando:

ACCI ANI0

podria servir

Estoy mirando el tutorial del programa y tu informacion esta malisima sin ofender eso son comandos para animar imagenes segun el tutorial de entidad 3d y no para el personaje protagonista.
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juantankeful
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 9:58 pm

XD perdon no sabia
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 10:27 pm

utilizando la tecla c o agacharse, el player cambia de animacion a Idle_Agachado, usa un ini simple maximo de ACCI VELOCIDAD en Teclacomando al pulsar la tecla c si no la redefines, despues ajusta la colision con ConfigPersonaje

¿seria util? alien
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 10:32 pm

ev0lizard escribió:
utilizando la tecla c o agacharse, el player cambia de animacion a Idle_Agachado, usa un ini simple maximo de ACCI VELOCIDAD en Teclacomando al pulsar la tecla c si no la redefines, despues ajusta la colision con ConfigPersonaje

¿seria util? alien

sip pero mi personaje ocupara la animacion idle agachado y walk agachado es esencial para el juego que tengo en mente.
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 10:57 pm

Si quieres que se usen las animaciones de Walk y de Run vas a tener que usar si o si el comando PERS para cambiar de personaje, y tener dos copias del personaje que quieras usar.
Uno con la animacion caminando en RUN, y otro con la animación corriendo en RUN (y ya que estamos la misma en Walk por seguridad.)

Para esto vas a tener que usar Milkshape para decompilar el actor, volver a exportar la animación walk con el nombre run (renombrar el archivo de Walk.mot a Run.mot no hará diferencia; tampoco renombrarlo desde el actor studio. Es necesario que la animacion sea exportada con el nombre que tendrá al final), y luego compilar los dos actores, cada uno con la animación de Run correspondiente.


Ahora la parte de programación.

Hay dos caminos. Puedes hacer que se corra con dos teclas (Al estilo agacharse/pararse) o puedes hacer que se corra con una sola tecla. De una forma o de otra, esta tecla no puede ser SHIFT (mayús), porque anula todos los demás controles (intenta correr pulsando shift y verás que el jugador no se moverá del lugar).

La de dos teclas:
    La técnica de dos teclas es mucho más simple y eficaz que la de una tecla.
    Hay que poner dos entidades TeclaComandos, cada una con un fichero de comandos distinto, y con teclas distintas (obviamente)
    Supongamos que se camina/corre con las teclas R y T y que los archivos de comandos que usan son respectivamente caminar.ini y correr.ini

    los contendios de los archivos serían así, ;suponiendo que el personaje player2.act tiene la animacion de RUN caminando, y el player1.act tiene la animación de RUN corriendo.

    caminar.ini
    ACCI VELOCIDAD 1500
    ACCI PERS 2

    correr.ini
    ACCI VELOCIDAD 4000
    ACCI PERS 1

La de una tecla:
    La técnica de una tecla es similar, pero usa solamente una entidad TeclaComandos, y se vale de un temporizador para poder comprobar si "la tecla se sigue pulsando".
    Supongamos que se corre con la tecla R y se deja de correr al soltarla por más de un segundo.
    Por funcionalidad, es necesario que el retardo en la teclacomandos sea menor a un segundo (0 sería el ideal, implicando que se ejecutara en todos los cuadros).
    Uso el temporizador 10 solo para no usar los temporizadores bajos, que podrían estar ocupados para otras cosas, pero cualquier número es aceptable.

    correr.ini
    ACCI VELOCIDAD 4000
    ACCI PERS 1
    ACCI TEM1 10 1 caminar.ini

    La idea detrás de esto es que el temporizador se "reiniciará constantemente" mientras la tecla R esté pulsada, por eso nunca llegará a ejecutarse el archivo caminar.ini a menos que se haya soltado la tecla.
    No estoy seguro si funciona colocando el temporizador a 0 segundos en vez de a 1.

    El de caminar.ini permanece idéntico al anterior.
    caminar.ini
    ACCI VELOCIDAD 1500
    ACCI PERS 2


Si decides al final no usar las animaciones distintas, simplemente olvidate de los comandos ACCI PERS, y tendrás el mismo efecto pero sin cambiar de animación.
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: Problema con Run y Walk   Mar Mar 05, 2013 11:37 pm

no me queda otra que usar dos personajes para caminar y correr.
Gracias por toda la informacion.
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