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 Dudas sobre las puertas (Door)

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Calvin1993
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MensajeTema: Dudas sobre las puertas (Door)   Mar Mar 05, 2013 2:17 pm

Tengo una duda de como hacer una puerta se abra a distancia sin que el personaje tenga que tocarla.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Dudas sobre las puertas (Door)   Mar Mar 05, 2013 6:06 pm

une otro brush al model de la puerta, tipo baldosa en clip por ejemplo, la puerta se abrira cuando pises esa baldosa invisible, lo ideal es que al pisarla se hunda por debajo del suelo y despues se mueva , baldosa y puerta se moveran a la par

tu otra opcion es usar modelcontroller y comandos, pero es mas complicado
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Dudas sobre las puertas (Door)   Mar Mar 05, 2013 7:00 pm

ev0lizard escribió:
une otro brush al model de la puerta, tipo baldosa en clip por ejemplo, la puerta se abrira cuando pises esa baldosa invisible, lo ideal es que al pisarla se hunda por debajo del suelo y despues se mueva , baldosa y puerta se moveran a la par

tu otra opcion es usar modelcontroller y comandos, pero es mas complicado
No es tan complicada como parece, solo que solo funciona para puertas corredizas (Los model controllers no manejan bien las colisiones en las rotaciones, y puede pasar que cuanto la animacion "gire" la puerta, de todas formas sea imposible pasar).

Crea tu puerta con la animacion corediza que más te guste, NO la marques como area (a menos que quieras crear un portal al vacío o algo asi xd).
Asegurate que la animación sea extremadamente larga, para que no se repita. (las animaciones en bloques siempre se repiten). Para esto, la animacion debe ser de "abrir puerta" (por ejemplo, de los keyframes 1.00 al 5.00) y luego haz otro keyframe, exactamente igual al ultimo, en el tiempo 9999999.0 (Es probable que luego de darle a aceptar el tiempo cambie a 1000000.0 o algún otro valor raro). En fin, con esto logras una puerta que se abre y nunca se cierra.

Crea una entidad commandmodel, y asígnale un número (por ejemplo 1)

Ahora usa un "resorte" como el punto 5° del tutorial (con un command o con un commandmodel y un model que haga de botón)
y ponle el siguiente comando:

ACCI BLQ1 1

Una puerta de este estilo se puede encontrar en mi juego Monigote Blast HD. Fijate al principio de este trailer, al tocar el botón de "?" se activa una camara fija y se abre una puerta (BLQ1):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La única limitación que tiene esto es que la puerta permanecerá abierta.
Si necesitas recurrir a una puerta que se cierre por un tiempo, mi consejo es que uses un mecanismo como el del resorte del tutorial (desbloquear la puerta, en vez de abrirla) y agregarle un comando ACCI TEM1 para bloquear la puerta si no se llega a abrir antes del tiempo definido.

por ejemplo
ACCI PONE tocoresorte=1
ACCI TEM1 1 10 bloquearpuerta.ini

y en el archivo bloquearpuerta.ini (que se lanzará 10 segundos luego de tocar el resorte):
ACCI PONE tocoresorte=0
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Calvin1993
Aprendiz
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Sexo : Masculino
Mensajes : 50
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MensajeTema: Re: Dudas sobre las puertas (Door)   Mar Mar 05, 2013 9:40 pm

Señor elPatrixF es justo lo que busco una puerta que solo se abra y permanezca asi.
Muchas gracias intentare hacerlo tal cual sus indicaciones.



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Dudas sobre las puertas (Door)

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