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 el jugador se teletransporta por error

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bobdamage
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Último Juego : Beauty of the Dead
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MensajeTema: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 5:01 pm

Hola, pues me sucede algo extraño, he hecho una puerta de garaje(en el sotano) tras la cual hay unos zombies, en determinado momento del juego la puerta del garaje cae y deja ver una entrada al garaje taponada por rocas en la que hay zombies, a parte de que los zombies de dentro parece que topan con algo y no pueden salir cuando cae la puerta si el jugador quiere entrar tambien topa, como si hubiese un pequeño escalón, pues bien, al saltar para subir ese escalón el jugador me aparece en el tejado de la casa, tres pisos mas arriba, como si se teletransportase!. La verdad, he revisado todos los brushes y no veo nada raro, ni escalon ni nada. No se si a alguien le ha pasado algo similar y me pueda ayudar, muchas gracias!
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 6:26 pm

una curiosa anomalia, si no estas usando ningun comando, por favor guarda una copia de ese mapa antes de arreglarlo (si no tuviera comandos, podria repetir el fallo en online...y convertir ese fallo en una ventaja)
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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 8:01 pm

Debe ser un problema con las colisiones del model animado que representa a la puerta, muy probablemente porque usa animaciones con rotaciones.

Las rotaciones son un dolor de cabeza y tienen una muy mala detección de colisión, más aún cuando se usa la entidad ModelController.

La solución más inmediata es evitar las animaciones con rotaciones; pero también podés optar por usar "2 models" (Uno para la puerta visible y otro para la colision).

De modo que el de la puerta visible está asociado a la entidad ModelController representado con brushes empty (y tiene la animacion de rotación que buscas.) y el modelo de la colisión es la puerta en cuestión, representado con brushes solid normaluchos pero invisibles (transparencia máxima, y una animación simple de puerta corrediza.)
La idea, mover los dos models a la vez, para que se vea la "animación" de puerta cayendo a lo bestia, con todas las rotaciones que uno quiera, y se mueva también el brush de colisión sencillón, para dejar pasar al jugador, o lo que sea que salga del garage Smile
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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 9:57 pm

si siempre se teletransporta al mismo sitio, no tire el mapa, haga una copia antes de rectificarlo... modelcontroller si sirve en online

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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 10:15 pm

ev0lizard escribió:
si siempre se teletransporta al mismo sitio, no tire el mapa, haga una copia antes de rectificarlo... modelcontroller si sirve en online
¿Seguro? Tenía entendido que el ModelController causaba los mismos errores de colisión tanto en online como en offline.
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Wizard
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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 10:44 pm

evo se refiere a utilizar un error de colisión para utilizarlo en teletransportes en un juego online ya que los online no dejan comandos

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Último Juego : ni dios sabe
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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Dom Mar 10, 2013 11:35 pm

Wizard escribió:
evo se refiere a utilizar un error de colisión para utilizarlo en teletransportes en un juego online ya que los online no dejan comandos
Ahh vale.
...ev0 deja de hablar en críptico xD
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bobdamage
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Último Juego : Beauty of the Dead
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MensajeTema: Re: el jugador se teletransporta por error   Lun Mar 11, 2013 10:54 pm

aaaam ok ok, vale por eso quizas también tengo un pequeño fallo con una puerta que se hace transparente cuando te acercas, la verdad que ya estaba usando otro model (clip) para bloquear a los zombies que hay detras de la persiana porque a pesar de que la persiana es un solid a veces asomaba algun brazo de zombie atravesandola. Pondre la persiana como empty y acercare el model invisible para que ofrezca colision cuando este cerrada. El juego no esta previsto que sea online, lo arreglare de momento y cuando haga un juego online metere rotaciones hasta debajo de las alfombras! jajaja. Gracias por la ayuda!
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