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 como hacer para que el enemigo emita sonidos?

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bobdamage
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Último Juego : Beauty of the Dead
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MensajeTema: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Vie Mar 15, 2013 1:51 am

Hola! sigo con mi juego de zombies y tengo otro pequeño problemilla, me gustaría que los zombies estuviesen emitiendo sonidos todo el rato, son BotActorStart, he probado con una entidad "ConfigSonidosEne" y puedo configurar los sonidos de "dolor" y "muerte" pero los de "emite" no me funcionan a pesar de tenerlos asociados a su correspondiente fichero wav. Ya no se si es esa la manera de hacerlo o que... XD. Un saludo y gracias!
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ev0lizard
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Último Juego : Fury Road (fan free game)
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Vie Mar 15, 2013 11:49 am

no se

a las malas siempre puedes hacerlo por inis

vendria a ser algo asi como lanzar un ini que se repita cada x tiempo, puedes lanzarlo donde quieras, una puerta, una baldosa o hasta en la entidad configuracion al dar comienzo el juego, algo como esto:

un ini que se llamase, por ejemplo enemigoemite.ini y que emita el sonido enemigoemitea cada 20 segundos


IF COND enemigoberrea=0

ACCI SONI enemigoemitea

ACCI TEM1 1 20 enemigoemite.ini

ENDIF


cuando quieras que deje de hacerlo, pues otro fichero ini donde quieras que se llame como quieras con un simple

ACCI PONE enemigoberrea=1

ya digo que esto es a las malas si no lo resuelves, pero miratelo bien, porque esa entidad suele funcionar sin problemas
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Sáb Mar 16, 2013 5:54 am

bobdamage escribió:
Hola! sigo con mi juego de zombies y tengo otro pequeño problemilla, me gustaría que los zombies estuviesen emitiendo sonidos todo el rato, son BotActorStart, he probado con una entidad "ConfigSonidosEne" y puedo configurar los sonidos de "dolor" y "muerte" pero los de "emite" no me funcionan a pesar de tenerlos asociados a su correspondiente fichero wav. Ya no se si es esa la manera de hacerlo o que... XD. Un saludo y gracias!

acabo de lograr eso solo debes poner en BotActorStart en Tiempo_sonido un 1 para que el sonido se reprodusca en un segundo te aconsejo 2 o 3 como sea tu gusto.
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bobdamage
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Último Juego : Beauty of the Dead
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Dom Mar 17, 2013 11:21 pm

Ok la respuesta de Calvin 1993 me funciona, tenía el Tiempo_sonido a 0 y por eso no sonaba. Aunque lo malo es que ahora se oye a los zombies incluso a traves de las paredes y le resta sorpresa al juego porque el jugador lo esta oyendo antes de abrir la puerta, hay alguna manera de que no emitiesen ningun sonido hasta que no lo especifique en un comando? es decir: hay alguna linea de comandos para reactivar el sonido "emite_enemigo" y alguna forma de que este estuviese en silencio al comenzar el nivel?
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Lun Mar 18, 2013 1:16 am

bobdamage escribió:
Ok la respuesta de Calvin 1993 me funciona, tenía el Tiempo_sonido a 0 y por eso no sonaba. Aunque lo malo es que ahora se oye a los zombies incluso a traves de las paredes y le resta sorpresa al juego porque el jugador lo esta oyendo antes de abrir la puerta, hay alguna manera de que no emitiesen ningun sonido hasta que no lo especifique en un comando? es decir: hay alguna linea de comandos para reactivar el sonido "emite_enemigo" y alguna forma de que este estuviese en silencio al comenzar el nivel?

coloca Tiempo_sonido=2 y Tiempo_corriendo=2 si tu pasas una puerta el enemigo no te vera y se detendra el sonido que emite
estoy haciendo algunas pruebas sobre el tema y ya desifre que tiempo_sonido=2 es recomendable para enemigos animales, bestias pero para voz humana es mejor de 4 o 5.

a y me olvide coloca Inicio_parado en True asi los enemigos al iniciar el juego estan en silencio mientras no te vean.
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bobdamage
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Mar Mar 19, 2013 1:44 pm

Ook, creo que la solución sera poner los enemigos en inicio-parado y cambiar ese parámetro despues en el comand que tengo para abrir la puerta ,creo que asi funcionara, gracias! Wink
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Mar Mar 19, 2013 8:33 pm

bobdamage escribió:
Ook, creo que la solución sera poner los enemigos en inicio-parado y cambiar ese parámetro despues en el comand que tengo para abrir la puerta ,creo que asi funcionara, gracias! Wink

hoy estuve practicando en el editor de mapas con un enemigo y la unica manera para que detenga el sonido que emite en este caso un zombie es poner TIEMPO_CORRIENDO = 2 esto hace que el enemigo al perder de vista al player solo corre 2 segundos y se detiene junto con el sonido y queda como en un principio del juego.
asi que para que funcione bien estos son los parametros a modificar en BotActorStart1:

Inicio_parado = True
Tiempo_corriendo = 2
Tiempo_sonido = 4 ( si tienes mas de un zombie puedes agregar diferentes tiempos de sonido para cada uno de ellos 3,4,5).

no es necesario poner un comando para que el enemigo deje de emitir un sonido.
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bobdamage
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Miér Mar 20, 2013 1:08 am

Si, la verdad es que como dije antes no funciona, tienes razon en lo del tiempo-corriendo a un nivel bajo lo malo es que yo lo necesito tener alto por otras cuestiones (si no no caen de la chimenea) asi que creo que me tocara dejarlo asi, no se me ocurre otra cosa
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Calvin1993
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Miér Mar 20, 2013 6:45 am

bobdamage escribió:
Si, la verdad es que como dije antes no funciona, tienes razon en lo del tiempo-corriendo a un nivel bajo lo malo es que yo lo necesito tener alto por otras cuestiones (si no no caen de la chimenea) asi que creo que me tocara dejarlo asi, no se me ocurre otra cosa

puedes configurar algunos enemigos sin sonido emite y en vez de aquello utilizas Comados_colision cuando el BotsActorStart1 colisione con el jugador activa un comando ini que debes hacer el cual le debes poner ACCI SONI ·nombre de tu sonido· lee el manual sobre este comando ACCI SONI en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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bobdamage
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Miér Mar 20, 2013 11:24 pm

ya, lo malo que al reproducirlo con el comando ACCI SONI el sonido no sigue la posición del enemigo, tendría que usar sonidos cortos por si el jugador se aleja de él y además no sonaría nada antes de colisionar... no se, casi prefiero que se oigan a traves de las paredes. Es una pena que emite_enemigo no funcione como los sonidos posicionales electric_bolt que no "atraviesan" los muros XD, pero bueno gracias de todas formas!.
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Jue Mar 21, 2013 12:06 am

Hola

Intercalando una secuencia animada en un act (video ingame) con el sonido ya ajustado de cuando los enemigos se acercan

y

con ACCI SONI y ACCI TEM en colision con enemigos cuando empiece la accion, piensa en tandas de enemigos mas resistentes y menos resistentes, mas rapidos y mas lentos, que reaparecen antes o que llegan despues

Adios
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: como hacer para que el enemigo emita sonidos?   Jue Mar 21, 2013 12:15 am

¿Funciona bien con los emite_ene que vienen por defecto?
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