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 como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???

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Sylvester
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MensajeTema: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Vie Mar 15, 2013 9:57 pm

hola, tengo una pregunta:

como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???

es que lo que quiero haser es un juego de plataformas onda mario bros pero con mapa en 3D, y en tercera persona. y quiero que el jugador pueda disparar siempre y cuando este quito. o sea que si esta moviéndose (caminando) no podrá disparar.



¿¿ como lo ago?? ¿que yo tenga entendido no se puede ...

AYUDA!
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Sylvester
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 2:04 am

desperado34 desperado34 desperado34 desperado34 desperado34

AYUDAAA !, NADIEN?

tendré que abandonar un proyecto por esto....
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 2:36 am

Creo que es imposible.

Estuve un buen rato pensando pero no se me ocurre ninguna forma "viable" de hacer que el jugador no pueda disparar mientras se mueve.

Vas a tener que pensar en otra cosa. ¿En que afecta el hecho de poder disparar mientras el personaje se mueve?
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Sylvester
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 3:00 am

elPatrixF escribió:
Creo que es imposible.

Estuve un buen rato pensando pero no se me ocurre ninguna forma "viable" de hacer que el jugador no pueda disparar mientras se mueve.

Vas a tener que pensar en otra cosa. ¿En que afecta el hecho de poder disparar mientras el personaje se mueve?

afecta en que quiero hacer un juego de plataformas con cámara onda mario bros, y al personaje le hice una animación "Shoot" apuñalando con una navaja, animación que no se reproduce mientras camina ya que se reproduce solamente la animacion "RUN" dejando por consecuencia que el personaje al atacar mientras camina no reproduce animación SHOOT dejando el juego horrible FAIL ...
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 3:57 am

Sylvester escribió:
hola, tengo una pregunta:

como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???

es que lo que quiero haser es un juego de plataformas onda mario bros pero con mapa en 3D, y en tercera persona. y quiero que el jugador pueda disparar siempre y cuando este quito. o sea que si esta moviéndose (caminando) no podrá disparar.



¿¿ como lo ago?? ¿que yo tenga entendido no se puede ...

AYUDA!


SI SE PUEDE!!!

Tenes que establecer la munición maxima del arma en una bala y poner en el nivel un cargador para esa arma con una caja de colición enorme, asi cada vez que dispares el arma se vuelve a cargar donde quiera que estes del escenario, el cargador deve respawnear en cero segundos. Cuando el jugador aprete cualquiera de las teclas de movimiento (w,a,s,d) previamente configuradas con el comando Tecla_comandos haces desaparecer el cargador con el comando: ACCI BLQ1 numero-de-tu-model
Como lo usamos?
movemos un brush grande hacia abajo donde esta el cargador, entonces la caja de colición del cargador que si bien cubre todo el mapa en su extensión no lo cubre de alto, al bajar el jugador ya no va a tener balas que disparar
luego por dejar de apretar tecla comandos el modelo y el cargador vuelven a subir con ACCI BLQ1 número_de_bloque
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dariodados
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 3:59 am

pues ese mismo problema estoy teniendo en un nivel de mi juego vectorman,por lo que opte por hacer la animacion run con el brazo que dispara apuntando hacia adelante mientras corre.Voy a probar un tiempo mas si no se me ocurre nada pues debere dejarlo haci.

Si alguien tiene alguna solucion fabor de AYUDARRRNOOOSSSSSSS jejejejej...eso espero!!!

Edito: El mensaje se me publico justo desspues de que publicaste jejej.


interesante estantaya!!!

Probare haber como me queda.

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estantaya-1
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 4:20 am

Devo aclarar algo mas antes que intenten mi teoria, para que funcione deberian hacer que el jugador descienda no el cargador, creo que las entidades cargador no se pueden mover hagas lo que hagas, asi que seria mejor lo siguiente:

con las teclas de movimiento cambiar la altura del jugador por una menor, asi cuando corre no sea tan alto, eso se puede con acci pers, asi al ser alto esta tocando al cargador pero al ser bajo no osea esta corriendo no lo puede tocar por ende no puede disparar: defectos= durante el salto si podria dispara Sad talvez se pueda arreglar de otra forma, y el respawn en 0 segundos creo que no se puede, esto podria limitar la cadencia de disparo Sad((

edit: aun mas defectos: el sonido de que ibtubiste un cargador seria molesto y no se olviden del mensaje generico de entidad-3d, de todas maneras gracias a blue dye o un editor hex se puede quitar ese mensaje y el sonido silenciar

edit2: ventajas= como estamos usando 2 diferentes pers 1 al correr y otro al no estar apretando las teclas de movimiento se podria tener 2 diferentes animaciones shoot Smile de echo 2 diferentes idle
esto es compatible con el tutorial de hacer que el personaje tenga animacion de movimiento lateral
recuerdan ese tutorial en youtube nop?


Última edición por estantaya el Sáb Mar 16, 2013 4:20 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 4:48 am

Buena Very Happy

Esa solucion es considerable pero limita bastante al juego haciéndolo totalmente horizontal...

Sylvester está haciendo un juego de plataformas estilo mariobros, saltar es una necesidad fundamental.

Mi recomendación es que pienses en otra cosa sylvester... en Entidad 3D se dispara estés o no estés parado.
¿Es estrictamente necesario que el jugador no pueda disparar cuando se está moviendo?
Si es parte de un problema más grande quizá puedas plantearte una solución distinta.
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 11:35 am

no te sirve lo inverso?

es decir, que cada vez que se dispare el jugador se pare

eso puedes hacerlo cambiando la tecla de disparo y metiendo un teclacomandos, con acci mov0 1 por ejemplo, tambien se puede complementar con pers y hacer que el idle sea una animacion bien currada
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Sylvester
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Sáb Mar 16, 2013 4:14 pm

ya resolvi el problema! gracias evo!, aunque lo resolvi antes de leer los comentarios, en la noche mientraso dormia lo resolvi. puse un tecla comandos asignado a la tecla de disparar que detiene al jugador por 1 segundo, la animacion shoot dura 1 segundo, igual como dise evolisar mas arriva.

ahora mi problema es otro. desperado34


Y CREO QUE TAMBIÉN SE COMO HACER QUE AL PRECIONAR LA TECLA DE DISPARAR EL JUGADOR REPRODUZCA SU ANIMACION "Shoot" COMPLETA SIn necesidad de mantener presionado el boton hasta que termine la animación. tecla comandos-cambia el player por 1 segundo (la animación dura 1 segundo) por un player que tenga su animación "Shoot" e "Idle" como "Shoot" dicha animación tendría unos 2 fotogramas de sobra por si se vajan los FPS y no se vea feo.

esto quisas te sirva DARIOS ahora voy a probar mi idea Very Happy

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PROVE LA IDEA Y SI FUNCIONO !!!!!! cheers cheers
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Dom Mar 17, 2013 12:34 pm

no es un problema, si funciona porque ya lo hice en el survivors, solo que yo usaba armaenergia 2 veces, una al cambio de pers con el idle como animacion de disparo y otra cuando volvia al player normal

de esta forma el jugador tenia distintos tipos de ataques, el debil pero rapido que es el disparo normal shoot con arma4 en arma de mano y el golpe fuerte que duraba un segundo mediante este metodo (ya que los enemigos siempre venian por delante)

si van a venir enemigos por detras, mete otras variables en teclacomands en las teclas de direccion para que asi el armaenergia les afecte o no les afecte segun hacia donde estes mirando
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Dom Mar 17, 2013 2:43 pm

el problema ya lo resolví evo, gracias de todos modos
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MensajeTema: Re: como ago que el jugador mientras camine no pueda disparar ???   Dom Mar 17, 2013 7:02 pm

que bueno ahora si que estoy animado implementare el disparo con inmovilisacion en vectorman me gusta mas y quedara mas natural gracias de mi parte tambien por los datos.
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