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 problema arma cuatro

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juantankeful
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MensajeTema: problema arma cuatro   Lun Mar 18, 2013 7:46 pm

quiero ponerle una palanca de arma a mi juego , para esto uso la opcion config arma cuatro y la configuro con animación y todo y no aparece sossyh nubes determ77
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Sylvester
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MensajeTema: Re: problema arma cuatro   Lun Mar 18, 2013 7:52 pm

para que se vea vien en la pantalla no solo debes ponerle las animaciones y nombres, si no que también las posiciones X, Y, y Z
y la orientación X, Y, y Z
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juantankeful
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MensajeTema: pero...   Lun Mar 18, 2013 7:59 pm

adisad pero cuales serian mas o menos

PD: el act de la palanca es el de entidad 3d

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Sylvester
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MensajeTema: Re: problema arma cuatro   Lun Mar 18, 2013 8:18 pm

juantankeful escribió:
adisad pero cuales serian mas o menos

PD: el act de la palanca es el de entidad 3d


no se?? todas las armas tienen distintas configuraciones, depende de quien la aya echo, tienes que andar probando con números al asar hasta que te salga
desperado34
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juantankeful
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MensajeTema: soy estupido   Lun Mar 18, 2013 8:53 pm

no le habia puesto la entidad ver arma XD
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Sylvester
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MensajeTema: Re: problema arma cuatro   Lun Mar 18, 2013 9:56 pm

juantankeful escribió:
no le habia puesto la entidad ver arma XD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA aveses pasa desperado34 XD
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juantankeful
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MensajeTema: Re: problema arma cuatro   Mar Mar 19, 2013 1:52 am

bueno, fuenorl_l ahora en vez de poner el arma, quiero poner una linterna que se vea en la pantalla.
como lo hago? uoorl
ya tengo el act y todo
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MensajeTema: Re: problema arma cuatro   Mar Mar 19, 2013 2:49 am

Pues puede ser, haciendo el modelo del personaje con la linterna en la mano Izquierda y en la derecha que lleve las armas!

O Puedes por ejemplo hacer lo mismo que hisiste con el arma 4, pero en el arma 1, 2 o 3, cuadras bien la linterna y le aplicas la opción de que no dispare.

Pero yo veria mas chevere la primera opción. Wink

(Esto lo puedes hacer en tercera persona)
En primera persona, pues no se muy bien como se haría, ya que no he hecho juegos de ese modo.!
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MensajeTema: Re: problema arma cuatro   Mar Mar 19, 2013 8:13 am

Pedazo de tutorial que me mande xd

Si quieres que la linterna esté siempre disponible, basta solo con seguir el tutorial de linterna.
Hay que crear un objeto recogible (ItemObject) que haga de fuente de luz (Grupo Luz), y luego colocar una entidad luzJugador para configurar los parámetros, tales como el radio, el flicker, etcétera.
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Supongamos que el objeto recogible se llama "1_linterna.act"


Si quieres que la linterna se pueda encender y apagar en todo momento, la explicación termina aquí ostion
En este momento la linterna funciona como en todos los juegos FPS, está montada en "donde sea" y se puede encender y apagar a libertad del usuario.


Ahora lo interesante, si quieres que la linterna sea al estilo Doom 3 (O sea, que puedas usar o el arma, o la linterna, pero no las dos juntas) ya vas a tener que hacer una jugarreta.

Supongamos que la linterna es el arma 4, y que el act representa una linterna. Para evitar que la linterna siga prendida al cambiar de arma, hay que hacer que la fuente de luz se pierda al cambiar de arma, y se recupere al volver al arma 4.
Para esto vas a necesitar 4 entidades teclacomandos que vayan del 1 al 4 (1, 2, 3, 4) de forma tal que los primeros 3 lancen un archivo de comandos "quitar_linterna.ini" y el 4 lance un "poner_linterna.ini"

poner_linterna.ini tiene un comando ACCI PINV 1_linterna.act 1 Linterna
y quitar_linterna.ini tiene el opuesto: ACCI QINV 1_linterna.act

La única limitación por ahora, es que quizá debas encender manualmente la linterna cada vez que la quieras usar (cambiar de arma a linterna, y luego encender/apagar la linterna con las teclas N y M.)

Quizá quieras ocultar los mensajes de la consola para evitar ver los "Nuevo objeto en tu inventario/ Ahora tienes una fuente de luz/ Ya no tienes una fuente de luz" haciendo transparente la fuente de la consola (Pintándola toda de naranja, por ejemplo).

Esto es teórico, no verifiqué si funciona o no (Aunque debería funcionar sin problemas Razz); pero estaría interesante que alguien lo compruebe Very Happy



...sino, si necesitas algo más simple, podés hacer que la linterna sea un OVERLAY plano, y que aparezca en pantalla con teclascomandos asociadas a N y M.
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juantankeful
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MensajeTema: siiii   Vie Mar 22, 2013 10:29 pm

les dejo un screenshot
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